Un saludo. ¿Estoy en el lugar adecuado?

Alien

Usuario poco activo
Buenos días.
Me han diagnosticado Trastorno Paranoide de la personalidad con fuertes rasgos evitativos. Por eso quiero, ante todo, preguntar si se considera que puedo participar en esta comunidad. Creo que puedo compartir experiencias y escucharlas y, en la medida de lo posible, echar un cable. Vosotros diréis.
El núcleo de mis ideas paranoides está en la humillación, la vergüenza, el fracaso social. Toda mi vida he buscado la soledad para evitar las valoraciones de los demás. Huyo de toda interacción social cuando no tengo la seguridad de que voy a ser aceptado. En lo paranoide, cualquier comentario o gesto mínimo puede disparar en mí una reacción de enfado, no perdono jamás un desplante o algo que considero como tal. Apenas salgo. De casa al trabajo y vuelta. Suelo rechazar las llamadas de gente que, a pesar de todo, aún quiere estar conmigo. Si me conocieran, no querrían.
Soy lo que algunos llaman un Paranoide Aislado.
La verdad es que estoy cansado, agotado. Todo el día rumiando. Voy por la calle y voy mirando a la gente esperando que me miren, se metan conmigo, me pregunten algo, ... y yo no sabré qué responder, qué hacer. Es un espanto, aunque uno se acostumbra a todo. Tengo la ayuda de un profesional, empiezo ahora, y trabajaré para cambiar lo que pueda.
Me separé. Es imposible vivir conmigo (pero esto es la parte paranoide). Empecé a beber porque no puedo soportar mis pensamientos, pero ya con mi terapeuta estoy bajando. Me di cuenta de que no podía estar en sociedad sin beber, así que no salgo.
Veremos a ver. Bien, pues un saludo a todas/os. Aunque no estoy todos los días en la red, si me aceptáis, estaré encantado, y dispuesto a compartir experiencias y progresos con vosotros. Un saludo.

Neo

Administrador
Bienvenido al foro Alien. Claro que puedes participar en el foro, faltaría más :)

Por lo que explicas, el trastorno paranoide y el evitativo van muy ligados en tu caso. Yo también tiendo a pensar que hablan de mí o me miran cuando estoy con gente. En mi caso, siento angustia. Entiendo que estás en tratamiento. Eso te ayudará a llevarlo mejor. Lo que si que tienes que dejar es la bebida, porque no te ayuda en nada, pero eso ya lo sabes. Poco a poco. Un saludo :)

Alien

Usuario poco activo
Hola, Neo. Muchas gracias. Pues, en fin, aquí me tenéis también para arrimar el hombro. A diario no se puede hablar con nadie de "nuestras cosas", así que aquí yo me siento en libertad de aportar sabiendo que puedo reflejarme en otros sin que piensen que soy un bicho raro.
El psicólogo con el que estoy creo que es un buen profesional. De la valoración salió TPP, con unos rasgos evitativos muy fuertes. No quiero aburrir pero, a grandes rasgos, tengo ideas muy invasivas de autorreferencia y de terror a la valoración de otros pero, en lugar de exteriorizar el enfado, me aíslo. Al final, sé que es un círculo vicioso, que se agrava con la bebida. Bueno, un cisco. Algunos rasgos son asimilables. Por ejemplo, la hipersensibilidad a la crítica. Eso es porque mis paranoias giran entorno a que me dan a hacer daño. Sabéis una cosa? Es curioso que uno se dé perfectamente cuenta de que está pensando MAL, pero no es capaz de evitar pensar ASÍ. Es decir, lo más probable es que nadie se da cuenta de mi presencia por la calle, pero NO PUEDO EVITAR pensar que lo más probable es que alguien vaya a hacerme daño de algún modo. Me pongo a la defensiva, como a punto de pelear.
Creo que lo de la bebida lo puedo controlar sin ayuda, no creo que sea para tanto. Pero, sí, no ayuda.
Iré comentando cosas. No quiero centrarme en lo negativo que nos pasa a todxs. Me ayuda mucho olvidarme de todo con estímulos positivos, me ayuda a no pensar en mis círculos viciosos.
A mí me ayuda mucho la música. Los evitativos tienen características -parece- muy afines a las artísticas, con una gran sensibilidad.
¿estáis de acuerdo?
Un fuerte abrazo y gracias!!! Ánimo!!!

Alien

Usuario poco activo
Buenos días, Cronopio. Gracias por preguntar. A rachas. Me pillas en unos días malos. Pero la semana pasada remonté. Me tiré 4 días son probar ni gota. Coincide que he vuelto a beber -un poco, sin emborracharme- con cierta confusión y vuelta a las paranoias. Otra cosa es tomar algo con alguien. Ahí me relajo y todo va bien. Mañana tengo cita con mi psicólogo. No sé, a ver. Sé que tengo que hacer algo, y mis resistencias vienen de mi sistema paranoico. Veo enemigos por todos lados, pero quiero situarme amistosamente con él, porque sé que su función es ayudar.
Bueno, ¿y qué tal los demás?
Gracias, gente.

C

Cronopio

@Alien, ¿qué tal esta semana con tus luchas y tus retos? Aquí nos estamos pegando unos desayunos y unas meriendas que flipas. Pásate y picas algo :baile2:.