Tragarme tierra!!

Amador Bravo

Usuario
Género
Masculino
Resulta que desde hace ya bastante tiempo, decidí que me sentía más comodo saliendo a comer yo solo en lugar de ir con otros colegas de la oficina.

Nunca pude adaptarme a un grupo de personas. Al principio lo intenté pero mis esfuerzos solo sirvieron para darme cuenta que yo no estoy listo para aceptar las bromas y chistes pesados que siempre están presentes en cualquier círculo social y que si bien, podrían significar nada para una persona sana, para mí, podrian significar un sentimiento de tristeza y resentimiento del que me cuesta mucho salir librado.

Soy demasiado sensible, lo se, y lo odio. Odio no poder evitar que me hieran con facilidad y me doy cuenta que esa es la única razón por la que vivo en esta soledad autoimpuesta.

Pero en fin, el caso es que desde hace mucho, me he dado a la tarea de buscar lugares para comer que estén cerca de la oficina pero no lo suficiente como para encontrarme con nadie.

Siempre tuve miedo de que llegaran otros compañeros y me vieran comiendo solo. No soporto la compasión y los comentarios de condescendencia de otras personas que miran con asombro como alguien puede vivir en total desadaptacion social.

Pero hoy fue ese día, el día que tanto temía, llegó.

Estaba comiendo en una mesa exterior cuando depronto veo acercarse a otros 5 ingenieros (una chica guapa incluida que hubiera preferido no ver) en dirección al lugar en el que yo me encontraba.

Que incómodo momento, yo no sabia ni dónde esconderme. Lo peor es que ellos también se sintieron incómodos, o al menos eso aparentaron porque en cuanto me vieron, se quedaron ahí parados prácticamente frente a mi, platicando entre líneas por unos minutos que se me hicieron eternos, después de eso (y de que la chica se acercara a mí solo para decirme provecho más por obligación social que por cortesía) dieron media vuelta y se marcharon del lugar.

Que sentimiento tan horrible, no sé ni cómo describirlo. Tal vez algunos ya lo imaginaban pero ahora todos en la oficina sabrán que efectivamente, soy el tipo raro que no tiene amigos y sale a comer solo cada día. :(

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
A mi también me pasaba... Y me inventava excusas de "tengo que terminar tal experimento", o "tengo que empezar un protocolo a las 13 por tanto como antes", o "tengo que ir a x sitio" y me comía un bocadillo por el camino... Y las veces que no tenía excusa comía con los demás y lo pasaba mal, todos con sus conversaciones espontáneas y yo como un bloque de cemento, no me entraba la comida...
Y los demás seguro que lo intuían. Pero y qué más da? A nosotros non sale mucha preocupación automáticamente, pero tenemos que pensar que los demás tal vez no nos prestan tanta atención y no nos juzgan tanto como creemos. Tal vez tus colegas hablaban de cosas suyas. Y de todas formas que no te hayan saludado solo demuestra mala educación por parte suya. Si son así, no tiene que importarte qué piensen. Tú tienes derecho de ir a la tuya sin dar explicaciones a nadie.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Hubo un tiempo en uno de mis primeros trabajos, que me pasaba exactamente lo mismo, la hora de comer era todo un tema de ansiedad, tambien en el colegio en la hora del recreo me iba detras de las aulas para que nadie me vea ni moleste, y cuando alguien intentaba hacerme compañia o hablarme sentia que era por lastima o compasion y era aun peor.
Hoy en dia veo las cosas mas diferentes, estoy mas relajada en los grupos sociales, pero a decir verdad solo en uno de mis trabajos, que es donde por suerte del destino consegui adaptarme y vivo mas en paz y armonia.
Pero cuando salgo de mi habitad de siempre, como cuando voy a otra ciudad a visitar a parientes, es todo de nuevo y la ansiedad es tan alta como si nunca la hubiera superado.

Cathy

Usuario veterano
Resulta que desde hace ya bastante tiempo, decidí que me sentía más comodo saliendo a comer yo solo en lugar de ir con otros colegas de la oficina.

Nunca pude adaptarme a un grupo de personas. Al principio lo intenté pero mis esfuerzos solo sirvieron para darme cuenta que yo no estoy listo para aceptar las bromas y chistes pesados que siempre están presentes en cualquier círculo social y que si bien, podrían significar nada para una persona sana, para mí, podrian significar un sentimiento de tristeza y resentimiento del que me cuesta mucho salir librado.

Soy demasiado sensible, lo se, y lo odio. Odio no poder evitar que me hieran con facilidad y me doy cuenta que esa es la única razón por la que vivo en esta soledad autoimpuesta.

Pero en fin, el caso es que desde hace mucho, me he dado a la tarea de buscar lugares para comer que estén cerca de la oficina pero no lo suficiente como para encontrarme con nadie.

Siempre tuve miedo de que llegaran otros compañeros y me vieran comiendo solo. No soporto la compasión y los comentarios de condescendencia de otras personas que miran con asombro como alguien puede vivir en total desadaptacion social.

Pero hoy fue ese día, el día que tanto temía, llegó.

Estaba comiendo en una mesa exterior cuando depronto veo acercarse a otros 5 ingenieros (una chica guapa incluida que hubiera preferido no ver) en dirección al lugar en el que yo me encontraba.

Que incómodo momento, yo no sabia ni dónde esconderme. Lo peor es que ellos también se sintieron incómodos, o al menos eso aparentaron porque en cuanto me vieron, se quedaron ahí parados prácticamente frente a mi, platicando entre líneas por unos minutos que se me hicieron eternos, después de eso (y de que la chica se acercara a mí solo para decirme provecho más por obligación social que por cortesía) dieron media vuelta y se marcharon del lugar.

Que sentimiento tan horrible, no sé ni cómo describirlo. Tal vez algunos ya lo imaginaban pero ahora todos en la oficina sabrán que efectivamente, soy el tipo raro que no tiene amigos y sale a comer solo cada día. :(

Estimado Amador diste con la palabra exacta: SENSIBLES
Eso es lo que nos dificulta las relaciones.
La gente que no es así, no se puede imaginar ni por asomo lo que nos afectan esos chistes y bromas pesados pq en el fondo ( yo al menos les doy credibilidad y me pregunto si en el fondo no tendrán razón).
Por una parte esta muy bien que trates de ahorrarte disgustos y de paso algún que otro conflicto en caso de que llegaras a replicar, pero si fueras capaz de írtelos ganando aunque fuera uno a uno. Te digo por experiencia que la gente se comporta mucho más descarada cuando está en grupo y si ven a uno solo es fácil que se convierta en la comidilla.
Trata de que te vean conversando con alguno, y si a la hora de comer no puedes pq van todos juntos lo entiendo, pero estoy convencida de que poco a poco puedes ir ganándote a algunos y aunque no te acompañen a comer, el resto verá que sabes relacinarte. Recuerda que lo peor para nosotros es diferenciarse del resto, ellos lo toman como una osadía o incluso un desprecio, así queen la medida de lo que puedas que te vean relacionarte aunque sea con pocos.
Y si te dicen algo que te afecta pero cuando tengas la oportunidad hazselo saber( en grupo nó) a alguno de ellos,con el que tengas mas afinidad con tacto sin criticar, ya verás que uno a uno es mucho más facil soltarse ( pq la otra persona no esta influida por su rol en el grupo, es más ella misma) e "insinuar" lo que te molesta.

Espero que después de este rollo, me hayas entendido lo que quiero decir.

Ánimo Amador, que aquí mas de uno hemos pasado por esa misma situación.
:animillos: