TEA

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Hola amigos, tengo una sobrina de 13 años que fue diagnosticada con autismo en la infancia, pero no conozco casi nada del tema. Si alguien me puede explicar acerca de que se trata, se lo agradeceria mucho. Saludos.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
No sé mucho del autismo :/ pero hay muchos tipos que pueden ser muy diferentes (el "autismo" es un cajón de sastre). Os han dicho algo más concreto? Teneis seguimiento de algún profesional con ella?

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
El tema es que mi cuñada, por lo que se, cambia demasiado de terapeuta con respecto a la niña. Y eso es muy nocivo. De hecho a mi me dijeron que no cambiase mas de psiquiatra. Tuve un excelente psiquiatra pero fallecio, despues tuve que atenderme con x persona y renuncio, despues conoci a otra persona en emergencias y los resultados de atenderme con ella fueron desastrosos. No puede ser que NADIE te diga "vos no podes estar toda la vida en tu casa estudiando como una adolescente". Eso es menospreciar el hecho de que yo este estudiando. Gracias a Dios que la psiquiatra que tengo ahora dio en el clavo y valora el hecho de que yo este estudiando. Un abrazo.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
El tema es que mi cuñada, por lo que se, cambia demasiado de terapeuta con respecto a la niña.
Uf sí, eso debe ser muy cansante... Espero que encontréis un buen terapeuta y que tu cuñada lo reconozca y se quede con él/ella. Y en el colegio tienen algún tipo de servicios de atención personalizada o algo?