Sin saber que hacer...

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Hoy tuve que hablar con mi padre porque no se lo que va a pasar conmigo y si con casi 36 años cumplidos los estudios que tuve no me sirvieron para una mierda de nada, cuando cumpla 40 estare viviendo en la calle, seguramente. Nadie me va a querer contratar como abogada con casi 40 años habiendo empezado los estudios con 18 y con una escolaridad que es francamente una porqueria. Pobre de mi el dia en que mis padres no esten. No tengo futuro. Hablando con mi padre, me dijo que terminase la carrera (en ningun momento pense en dejarla), pero que voy a hacer despues que me reciba? Vivir como un vegetal que ni trabaja ni estudia? Si esto es mi vida con 36 años no quiero ni pensar en lo que me espera mas adelante. Hoy no podia parar de llorar, tome ansioliticos para dormirme y despues vino, se que no deberia haberlo hecho pero estoy desesperada. Hoy les pedi para asociarme a dos compañeros que estan a punto de recibirse y ninguno de los dos me contesto. Hoy le dije a mi madre que no me importaba estar gorda porque no me importa vivir. Lo que me toco vivir es una desgracia, desde que tengo 13 y 14 años estudiaba dos idiomas pero no me sirvio de nada. Quisiera morir cuando pienso en lo que me tocara vivir mas adelante. Ahora no me queda mas remedio que terminar la carrera. Pero que va a pasar conmigo despues?

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
Es normal que pienses en el futuro pero no te ayuda y te angustia...
La vida da muchas vueltas...
De momento piensa en sacar la carrera..lo otro se vera en el momento..aun así no es mala idea lo que expusieron...

La abogacía tiene públicamente trabajo que hay que hacer si o si al estado,no??
Si te quedan pocas asignaturas creo que puedes ejercer y también escuché que con los 3primeros años se podía ser administrativo(infórmate)...
Sea lo que sea,lo principal es tu salud,es comprensible pensarlo pero aunque te ataque la ansiedad así.
Estamos para apoyarte :)

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
no se lo que va a pasar conmigo y si con casi 36 años cumplidos los estudios que tuve no me sirvieron para una mierda de nada, cuando cumpla 40 estare viviendo en la calle,
Laura, esta es una vision catastrofica que no se acerca a la realidad, no vayas por ese camino, nadie sabe lo que va pasar en el futuro, intenta vivir el hoy y ahora, cumple tus objetivos del dia y asi sucesivamente sin agobiarte por el mañana aun lejano.

Estas llegando a una meta, deberias estar orgullosa de ti misma, no te compares con los demas, hay personas que nunca pudieron siquiera seguir una carrera.

Yo al terminar mis estudios de Licenciatura en Administracion de empresas, empece, despues de mucho tiempo de desempleo, trabajando como recepcionista de un gimnasio, mi papa no estuvo de acuerdo, pero para mi fue suficiente, empezar con algo sencillo muy por debajo de mi formacion era cierto, pero fue el ensayo progresivo que necesitaba para ir adquiriendo experiencia y confianza en mi misma. Hasta hoy no avance mucho en mi carrera pero pago las cuentas y vivo tranquila, ahora estoy ahorrando para viajar por las vacaciones si todo sale bien.
Hay muchas oportunidades laborales de todas las clases, estadisticamente cuanto mas intentas mas posibilidades tienes, piensa que el dia en que te toque buscar nuevamente estaras tranquila y lista para darle una oportunidad a la busqueda, esta vez enfocala de manera diferente, nada en nuestra vida es en vano, los conocimientos estan ahi en tu mente.
Permitete estar contenta por los avances que hiciste hasta ahora y al futuro dejalo ahi donde esta, o miralo con esperanza, fuerzate a ver cosas positivas en el, o al menos realistas, y no alvides que la vida no es solo cumplir obligaciones, acuerdate de disfrutar en algunos momentos tambien, porque al final lo que llevamos son momentos vividos, no llevaras tu titulo ni tu trabajo, esos son solo medios para un fin y el fin deberia ser tu bienestar mas que nada.

V

Virnatio

Sin saber mucho del tema Laura, yo imaginaria que la abogacía es algo particularmente apto para el trabajo independiente. Es cierto que todo abogado sueña con trabajar en una gran firma, pero también es cierto que la gran mayoría de las personas comunes no tienen los recursos economices como para acceder a los servicios de grandes firmas, y tampoco tienen en general idea alguna de las leyes, de sus derechos y deberes. Una abogado competente y de buena voluntad puede ganarse un espacio entre las personas si sabe entenderlos y apoyarlos con sus problemáticas legales. Puede que la paga no sea la mejor, y puede incluso que a veces las personas no respeten los acuerdos y termines con las manos vacías, pero creo que pueden haber buenas oportunidades para quien sepa tomarlas.

Lo complicado claro, es saber lidiar con las personas, hacerse de paciencia, y no caer en la desesperación por que no cumplan con lo que deben o sean victimas de su propia ignorancia y/o temperamento. Imagino que, como en todo, habrá buenas experiencias, otras horribles, y la mayoría estará en termino medio. Y probablemente cometas muchos errores; es la única forma de aprender y crecer. Lo importante es siempre aferrarse a lo bueno, ver el vaso medio lleno y no medio vacío. En tal respecto creo que debes luchar contra tu condición, pues esta te hace ver todo con pesimismo y ponerte a la defensiva, y una de las características que exige la abogacía es la mesura, cierta frialdad y calculo para lidiar con las personas y los aspectos legales.

Creo que siendo competente y responsable ya tienes la mitad de la batalla ganada.

C

Copin

Hoy tuve que hablar con mi padre porque no se lo que va a pasar conmigo y si con casi 36 años cumplidos los estudios que tuve no me sirvieron para una mierda de nada, cuando cumpla 40 estare viviendo en la calle, seguramente. Nadie me va a querer contratar como abogada con casi 40 años habiendo empezado los estudios con 18 y con una escolaridad que es francamente una porqueria. Pobre de mi el dia en que mis padres no esten. No tengo futuro. Hablando con mi padre, me dijo que terminase la carrera (en ningun momento pense en dejarla), pero que voy a hacer despues que me reciba? Vivir como un vegetal que ni trabaja ni estudia? Si esto es mi vida con 36 años no quiero ni pensar en lo que me espera mas adelante. Hoy no podia parar de llorar, tome ansioliticos para dormirme y despues vino, se que no deberia haberlo hecho pero estoy desesperada. Hoy les pedi para asociarme a dos compañeros que estan a punto de recibirse y ninguno de los dos me contesto. Hoy le dije a mi madre que no me importaba estar gorda porque no me importa vivir. Lo que me toco vivir es una desgracia, desde que tengo 13 y 14 años estudiaba dos idiomas pero no me sirvio de nada. Quisiera morir cuando pienso en lo que me tocara vivir mas adelante. Ahora no me queda mas remedio que terminar la carrera. Pero que va a pasar conmigo despues?
Lo que TÚ quieras que pase!, cree más en tí !!.
Creo que eres capaz de afrontar lo que salga, sólo te falta que te lo creas Tú.
La vida es algo imprevisible, excepto la muerte. Lo que te hace tener tanto miedo en el futuro (y a mí también ), es el exceso de ansiedad/angustia que tiñe nuestra vida, y la de muchos evitativos.. Por eso cuando tenemos demasiada angustia existencial, es conveniente consultar con un médico, para que la trate, y limite farmacológicamente el exceso de actividad de la amígdala cerebral. Vivimos muchas veces las cosas de la vida con demasiada angustia., usar unas lentes correctoras farmacológicas -a veces-, puede ayudar mucho..
Suerte.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Cuando me fui a Madrid a vivir, como no tenia dinero para pagar un piso, y no encontraba trabajo... vi un anuncio de una mujer mayor que ofrecia su casa a una chica a cambio de ayudarle en casa a hacer las tareas. Tambien me ofrecio su comida. O sea, que podia vivir en Madrid sin tener ningun gasto, solo por echarle unas horas al dia. Y podia hacer mi vida al margen de lo que hacia en esa casa.
En el peor de los casos, puedes optar por buscar algo asi. Mas vale eso que vivir en la calle. Te digo en el peor de los casos, tienes una alternativa. Ahora que la opcion de la calle esta descartada, tienes que centrarte en terminar la carrera. Creo que hoy tenias examen :mmmm: Espero que te haya ido bien. :) Y cuando termines tus estudios, deberias buscar trabajo de lo que sea. Lo fundamental es que tengas experiencia y referencias futuras. Tendras que empezar desde abajo, pero es posible. Con un poco de suerte, te puedes saltar algun escalon. Pero ya te digo, necesitas experiencia cuanto antes. De que has buscado trabajos anteriormente?? Es para hacerme una idea de por donde te has movido...

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Sonia, no he tenido el examen aun, lo postergaron por un paro de omnibus en Montevideo. Quedo fijada la fecha para el 17. Con respecto a lo de Magui, le doy la razon en cuanto a que es una catastrofizacion del pensamiento, y me he prometido a mi misma no tomar mas la medicacion con alcohol. Hoy mismo me contesto uno de mis compañeros a quienes contacte para asociarme con el como abogada (no te conviene tirarte al agua tu solo; el cliente tambien puede estar mintiendo y muchas veces la gente se niega a firmar lo que declara que le dijo al abogado). Me dijo que no es su prioridad numero uno ya que el trabaja pero que estaria encantado de trabajar conmigo. Teniendo en cuenta eso, y sobre todo sabiendo que la prioridad es terminar la carrera, creo que es un avance. Ademas tengo la posibilidad de pedirle a mi ex profesor ser su asistente cuando me reciba; de hecho, el mismo estuvo en esa situacion y otro docente asistente tambien. Cada tanto voy a seminarios de Derecho Laboral que es en lo que me quiero especializar, para no perder contacto con la materia. Me estiman tanto en ese lugar que hasta me han regalado una revista academica. Respondiendo a tu pregunta, Sonia; he buscado trabajo como administrativa, en call center, en la parte legal, pero tambien en trabajos mucho menos calificados; auxiliar de servicio (lo tome en cuenta porque haces 4 hs), y en el verano pasado mande CV como camarera, pense que me podrian tomar ya que hablo dos idiomas pero no resulto. Muchas gracias por todo, gente, cualquier problema que tengan, me escriben por privado y les respondo. Un abrazo.