Sin ganas

• Autor Frutilla
  • Fecha de inicio
F

Frutilla

De repente me dieron ganas de llorar... es que no entiendo porqué a mi me tocó este trastorno. Hubiera preferido tener cáncer, nacer sin brazos o cualquier cosa antes que esto. ¿de que sirve vivir si no puedo sociabilizar? Si de eso se trata la vida. Y no precisamente no lo hago porque yo no quiera. Hace un mes vengo haciendo un enorme esfuerzo por hablar, por animarme, por no evitar y voy logrando cosas, pero a este paso no creo llegar muy lejos. Tengo miedo de ser siempre así. Por un lado no me quiero rendir y por otro creo que no voy a lograr mucho exponiendome a lo que me causa ganas de evitar, que fue lo que creí que iba a funcionar. ¿nunca voy a poder ser normal y espontánea?

F

Frutilla

Subí dos veces el mismo tema y no se eliminar uno :(

El Águila

Usuario
Cuando quieras llorar, llora y desahógate. Si te aguantas te sentirás cada vez peor.
Puedes socializar. Aquí estamos tus amigos que desean convivir contigo y comprenderte en tus problemas.
Por mi parte te extiendo mi mano amiga y podemos platicar a diario cuanto quieras, ya sea en el foro, o en mensajes privados.

F

Frutilla

Cuando quieras llorar, llora y desahógate. Si te aguantas te sentirás cada vez peor.
Puedes socializar. Aquí estamos tus amigos que desean convivir contigo y comprenderte en tus problemas.
Por mi parte te extiendo mi mano amiga y podemos platicar a diario cuanto quieras, ya sea en el foro, o en mensajes privados.
Gracias amigo

El Águila

Usuario
De nada, Frutilla. Quiero convivir con personas como tú...

Neo

Administrador
De repente me dieron ganas de llorar... es que no entiendo porqué a mi me tocó este trastorno. Hubiera preferido tener cáncer, nacer sin brazos o cualquier cosa antes que esto. ¿de que sirve vivir si no puedo sociabilizar? Si de eso se trata la vida. Y no precisamente no lo hago porque yo no quiera. Hace un mes vengo haciendo un enorme esfuerzo por hablar, por animarme, por no evitar y voy logrando cosas, pero a este paso no creo llegar muy lejos. Tengo miedo de ser siempre así. Por un lado no me quiero rendir y por otro creo que no voy a lograr mucho exponiendome a lo que me causa ganas de evitar, que fue lo que creí que iba a funcionar. ¿nunca voy a poder ser normal y espontánea?

Lo de la exposición a veces no funciona, ya lo hablamos en otro post. Pero sí que puedes mejorar, y no siempre va a ser así. He visto en otro post que has hecho una lista de logros del último mes, y están muy bien. Te mando un abrazo y siempre hacia adelante :)

B

Belen

Frutilla puede que no sea justo pero de nada sirve quedarte en lo mal que lo pasas, hay que luchar para superarnos y cada día sea un poco mejor.

Julrg28

Usuario veterano
Yo pienso que nosotros los evitativos deberíamos aprender a convivir con la soledad, así sea un poco, no te sientas forzada a relacionarte con los demás, ve poco a poco y si te sientes incomoda, dejalo, respira, y comienza otra vez. Siéntete orgullosa de todos esos logros que tienes. Créeme que hay gente en peores condiciones, ve a tu ritmo y no te dejes llevar por esas ideas negativas.

El Águila

Usuario
Convive más en el foro y platiquemos, así la vida será más llevadera...

Persal

Usuario poco activo
Es muy desesperante querer socializar y no poder, y ver como los demas lo hacen de una forma tan natural y espontanea y no poder hacer lo mismo...es frustrante..me ha pasado miles de veces..:( quisiera darte alguna solucion pero la vdd es que tmpoco la he encontrado. No se si este trastorno se puede superar.

Estrella

Usuario
Considero imprescindible no obsesionarse con el tema, más que nada para no entrar en un laberinto emocional sin salida. Comprender que nuestra vida nos pertenece a nosotr@s y por tanto debemos vivirla como nos plazca, y no en función de lo que es "normal", porque eso solo es una cuestión de mayorías...algun@s pertenecen a la mayoría, y otr@s tenemos otra forma de ver el mundo, pero TOD@S somos igual de válid@s, no valemos menos por ser o sentirnos distint@s. Y esto es extrapolable a toda la diversidad en general. Veo que algun@s tenéis la autoestima por los suelos y eso me da mucha rabia porque no tiene fundamento ninguno. Hay que aceptarse y valorarse en su justa medida.

Por eso en otro hilo pregunté por qué ese afán en salir y ampliar tanto la zona de confort. Tener una zona de confort no es negativo, es más, todo el mundo la tiene, lo que ocurre es que no sé de dónde sale la idea de que tod@s tenemos que tener una zona de confort acorde con la de los demás, o sea, de la mayoría. Pues yo opino que, siempre que no nos limite para llevar una vida autónoma y nos permita cubrir las necesidades básicas, nuestra zona de confort tiene que ser la que nos permita vivir lo más cómodamente posible...¿qué tengo que salir los sábados con amigos?, ¿yoooooo, con lo a gusto que estoy en mi casita, tan calentita, leyendo o haciendo punto?, ¡¡Eso está hecho ya!! Y ya me pueden decir rara todo lo que quieran, que por una oreja me entra y por la otra me sale.

Lo importante es no dejarse llevar tanto por la opinión de los demás y hacer cada uno lo que le haga feliz, que la vida son cuatro días y aquí no venimos a sufrir. ¡¡Vengan esos ánimos para arriba, chic@s!!:ola:

L

Laika

Cuánta razón @Estrella :aplausos:
Cada uno es como es y todos somos igual de válidos. Siempre y cuando no nos limite nuestra autonomía, todas las maneras de ser son válidas y respetables. Además, lo que hacen o dicen la mayoría no significa que sea lo mejor y la única manera de ser.
Y ya por último, me da mucha rabia la palabreja esta de "zona de confort", de verdad, cuando se pone de moda algo qué pesadez...qué ganas de etiquetar todo y vendernos palabrejas...:cabreo:

Estrella

Usuario
Cuánta razón @Estrella :aplausos:
Cada uno es como es y todos somos igual de válidos. Siempre y cuando no nos limite nuestra autonomía, todas las maneras de ser son válidas y respetables. Además, lo que hacen o dicen la mayoría no significa que sea lo mejor y la única manera de ser.
Y ya por último, me da mucha rabia la palabreja esta de "zona de confort", de verdad, cuando se pone de moda algo qué pesadez...qué ganas de etiquetar todo y vendernos palabrejas...:cabreo:

Tienes razón, cuando alguna expresión se pone de moda, nos la encontramos hasta en la sopa y acabamos utilizándola todo el mundo jejeje. A mí "zona de confort" es que me gusta mucho, suena muy bien, algo así:
rgb-51819-firelight-express.jpg

Yo creo que hasta le doy un significado personal y todo a esto de la zona de confort :baile:

L

Laika

A mí es que me parece como que te están llamando comodón despectivamente...no sé, no me gusta nada...