¿ Se puede llegar a enfermar por aislamiento ?

Vbcvali1

Usuario poco activo
Muy buenas !

Tengo esa duda desde hace apenas unos días.
Estuve encerrado en casa una semana, sin salir y sin hablar con nadie mas que con mi madre. Salí 2 veces en toda esa semana para comprar el pan y algo de beber, nada mas.
Sentía un malestar general, como cuando estas constipado, me dolía la cabeza y no tenía ganas de nada. Así estuve un par de días. Ayer tuve que salir por obligación a hacer unos recado y estuve toda la mañana y parte de la tarde fuera de casa y hoy lo mismo. Lo curioso es que al poco tiempo de salir a la calle ya no me pasaba nada, estaba perfectamente.

Quería saber si alguno ha tenido alguna experiencia similar. A mi desde luego, es la primera vez que me pasa y no es la primera vez que no salgo de casa en mucho tiempo. Tal vez haya sido una coincidencia, no lo se.

Un saludo !

Maiki

Usuario poco activo
Género
No revelado
Yo llevo así unos cuantos años y no me he muerto. Lo que si noto es algo de deterioro a la hora de pensar, por ejemplo, pensamientos mas lentos y repetitivos. Y si pienso en el momento que deje de salir y relacionarme socialmente parece que fue ayer, es como si hubiera estado en coma.

Raro

Usuario veterano
Y la memoria (sobretodo a corto plazo) se resiente.
Conozco los síntomas que cuentas, creo que es peor si combinas periodos de salir con el encierro.

Alaia

Usuario
Género
Femenino
Yo creo que no es nada bueno...no quiero asustaros pero he leído que si nos aislamos mucho tenemos más probabilidades de desarrollar una esquizofrenia.

Neo

Administrador
Yo creo que no es nada bueno...no quiero asustaros pero he leído que si nos aislamos mucho tenemos más probabilidades de desarrollar una esquizofrenia.

¿Y dónde has leído eso? :rolleyes:

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
O es al revés, que te aislas porque tienes esquizofrenia.

Según me han dicho hace poco, la esquizofrenia es que no te funciona bien una proteína y eso no lo provoca el aislamiento.

Alaia

Usuario
Género
Femenino
Pues creo que lo he leido en algún lado pero a saber si no lo he entendido mal.

Vbcvali1

Usuario poco activo
A ver, el trastorno de personalidad por evitación es lo que mas encaja con mis síntomas y como me siento. Nunca me lo ha diagnosticado nadie, ni este ni otros trastornos. También encajo con el trastorno esquizotípico pero es algo raro. La diferencia entre los dos es: uno desea relaciones sociales y el otro no le importa lo mas mínimo. Encajo con ambos, hay veces que deseo relaciones sociales y otras que sería lo último que quisiera.

No soy psicólogo, así que que no puedo decir que es una cosa o la otra, pero esquizofrenia ? Espero que no. He leído acerca de muchos trastornos y no encajo para nada con la esquizofrenia (mi padre si, aunque no le he visto nunca tener alucinaciones o algo parecido) así que dudo mucho que sea lo mio.

Actualmente vivo con mi madre y hay veces (muchas) en las que me gustaría que no estuviera, en el sentido de estar solo en casa. Viví asía hace un par de años, prácticamente solo. Me gusta eso de estar solo, poner la música al máximo, ir al baño sin cerrar la puerta, en fin, hacer lo que quiera cuando quiera. En la época en la que viví solo, algunas veces me hubiera gustado que estuviese alguien ahí. Ahora, con mi madre, la mayor parte del tiempo me gustaría que no estuviera pero trabaja hasta las 16:00 y yo me levanto bastante tarde. Algunas veces si que me agrada que este, pero son las que menos.

Resumiendo:

Me gusta estar solo mientras tenga un ordenador con conexión a internet pero hay veces que necesito hablar con alguien de carne y hueso. Cuando paso mucho tiempo sin hablar con alguien me siento mal, necesito salir a ver la luz del sol, aunque solo sean 5 minutos. Estar todo el día fuera con gente tampoco me gusta, no por miedo o por timidez, si no porque me gusta mas estar en mi "cueva".

Alaia

Usuario
Género
Femenino
No me refiero a que tengas esquizofrenia!
Creo recordar que he leído en algún lado (no me acuerdo donde), que los que nos aislamos mucho, con los años tenemos más probabilidades de desarrollarla, que no significa que la vayamos a tener!
Cuando lo leí me asuste un poco, no sé para que escribí nada, no quería preocuparte..
A mi también me encanta estar sola en casa ya desde niña. Pero bueno ahora intento disfrutar cuando están mis padres, porque sino cuando no estén me arrepentire de no haberlo echo. Intenta verlo así, incluso cuando te de el coñazo jeje.
Eso es bueno que salgas, que te de el sol y si puedes andar o correr mucho mejor.

Jean

Usuario poco activo
Género
Masculino
Si, puede enfermar, y además no es una solución. Si que puede ser un alivio, pero no una solución, la solución está enfrentando lo que temes. Da miedo y casi seguro que esa sensación que te llevo a encerrarte no desaparezca jamás, pero se hará más llevadera cuando te sientas capaz, y no te sentirás capaz encerrado.
Mucho ánimo!!!