Saludos

Crismar

Usuario
País
argentina
Género
Femenino
supongo que soy algo mayor para el resto de las personas que están aquí (a jusgar por los alias).
No me siento conforme hablando de mi misma.
escribí y rescribí este post unas 3 veces antes de publicar, supongo que veremos como va.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola @Crismar :sonrisa:

He visto que tienes 36 años. Yo tengo 38 y soy de España. Hay gente de todas las edades aqui en este foro.
Espero que te sientas a gusto y te animes a participar. Poco a poco puedes ir sintiendote mas comoda.

Bienvenida al foro :chocala:

Neo

Administrador
Bienvenida al foro @Crismar. ¿Estás diagnosticada de trastorno de la personalidad por evitación? ¿O te sientes identificada con los síntomas? Saludos.

Guillermo

Usuario veterano
Bienvenida al foro @Crismar, cómo dice @Sonia hay gente de todas las edades, yo tengo 41 y soy de Argentina también. Saludos y anímate a escribir, hay gente muy copada que lee y a veces da consejos pero sin juzgar. Estamos todos en la misma.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenida al foro @Crismar! Yo también borré y reescribí no sé cuántas veces antes de escribir por primera vez ;) Pero aquí somos todos un poco así, y tenemos muchas cosas en común y nos entendemos bastante. Escribe lo que te apetezca sin darle muchas vueltas.
:) Un saludo

Crismar

Usuario
País
argentina
Género
Femenino
Gracias. Admito que me pone muy ansiosa escribir y no se imaginan leer sus respuestas. Pues si, me diagnosticaron hace como 6 años con TEPT al tiempo se menciono inhibición emocional, y el psicólogo mencionó algo como esto cuando sobrepase los ataques de pánico. Al parecer no sales tan fácil de esto, solo evolucionas a otra cosa, tal vez no sea así y solo necesitaba de descubrir la primera capa para ver el debajo :/
En fin me puse a leer sobre el tema (luego de mucha mucha deliberación ya que tiendo mucho a auto-saboterme) muy recientemente y la verdad debo decir 9 de 10 me identifico con esto.
quizás puedan guiarme un poco, me siento estancada.

Neo

Administrador
¿Te refieres a estrés postraumatico? ¿Llegaste a superar el trauma con la terapia? Puedes leer un poco los testimonios sobre el trastorno de la personalidad por evitación y preguntar las dudas que tengas.

Crismar

Usuario
País
argentina
Género
Femenino
Sí, me refiero a Estrés postraumatico.
Según tengo entendido no fue de un inicio puntual, si no por exposición repetitiva a situaciones traumaticas en un corto periodo de tiempo sumado a la ya existente susceptibilidad emocional. Es una larga historia, no se si contarla ayudaría en algo. Mi terapeuta insistió mucho, desde el principio, en que no me enfocara en cosas del pasado. Pero si me alienta a leer sobre lo que le planteo y discutirlo con él cuando hay dudas.

Respecto al TEPT, busque ayuda luego de mi primer ataque de pánico (fue luego de un examen universitario), estuve con tratamiento farmacológico 6 meses (no recuerdo mucho de eso) y luego fue mucho... mucho esfuerzo de des- sensibilizacion para tratar la fobia social: al principio llevaba mi medicación en la mano cada vez que salia de casa, en salidas programadas (ya no las necesito); luego ejercicios de meditación (llevan tiempo y no son para nada fáciles cuando eres ansioso pero me ayudaron muchísimo).
Pero, si bien puedo salir al super, o hablar con personas (elaborando un discurso pre-programado y anticipando respuestas) aun siento como si "el alma regresara al cuerpo" cada ves que percibo que un "interrogatorio" en vez de una conversación a terminado. No se como explicarlo más detalladamente o si hay un lugar destinado para ello en el foro.

¿Dónde puedo ver algunos de los testimonios? me gustaría conocer alguno de ellos.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenida @Crismar.. me siento identificada con lo que cuentas
Pero, si bien puedo salir al super, o hablar con personas (elaborando un discurso pre-programado y anticipando respuestas) aun siento como si "el alma regresara al cuerpo" cada ves que percibo que un "interrogatorio" en vez de una conversación a terminado.
Si bien logre avanzar en algunos aspectos con ayuda de las herramientas de la Psicología y Terapia, (aunque nunca pude ir físicamente a la terapia).
Cuando se va la ansiedad sigo prefiriendo actividades en solitario, por más de que ya logre vencer una vez mis miedos y logre adaptarme a un grupo, en otro nuevo sigo siendo la misma persona tímida y bloqueada, los síntomas vuelven a aparecer y debo hacer todo el trabajo de nuevo.
Pero trato de decirme que si una vez lo logre puedo hacerlo de nuevo, pero solo si es algo muy primordial en mi vida (como el trabajo), entonces lo intento, si no fuera por eso no lo haría.