Reto Salir adelante por mi misma

Reto

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Esto para mi no es un reto, es un retazo! Nunca he sabido ser independiente, me da miedo el solo pensar de serlo y esque a mis 34 años y madre y sin familia tengo que serlo si o si! Llevo muchos años dependiendo de mi ex para todo, sin èl no se que hubiera sido de mi, soy una persona que no ha llegado a madurar, intento aparentarlo con la gente para sobrevivir! Por dentro soy la misma niña asustadiza y vulnerable..
Ya conseguí lo principal para arrancar que era el trabajo, ahora empiezo de nuevo a vivir sola, el reto es seguir y seguir y mantener todo eso, la independencia

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
creo que el mayor reto es dar el paso. una vez lo haces todo es acostumbrarse. y el paso ya lo has dado así que tienes ganado mucho. ojalá que te vaya muy bien.

y eso de que por dentro sigues siendo asustadiza y vulnerable... todos tienen miedo en mayor o menor medida, lo que pasa es que nosotros le damos demasiada importancia.

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
A partir de este miércoles cambia mi vida de nuevo, ahora si que tengo que luchar y luchar todos los días.. Esto va ser un reto ponerme a prueba a ver que soy capaz de hacer en la vida aun teniendo dificultades

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Falta nada para el miércoles. Mucha suerte en tu nueva etapa de la vida. Vive el momento y no pienses mucho en el futuro.

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Falta nada para el miércoles. Mucha suerte en tu nueva etapa de la vida. Vive el momento y no pienses mucho en el futuro.
Es complicado, estoy pensando en hacer alguna terapia aunque sea una vez a la semana algo que no sea muy caro pero no se cual me vendría bien

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
La mas rápida es la cognitivo conductual. Viviendo en Valencia, seguro que tienes mucho donde elegir. Ya nos contarás

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
No se como será esa terapia, todo lo que sea como si vas a un psicólogo normal a mi no me hace efecto, imagino que será diferente

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Te cuento: la terapia cognitivo conductual o TCC esta enfocada a modificar tus pensamientos "erroneos", por decirlo de alguna manera, y una vez que se detectan y se modifican esos pensamientos, el proximo paso es modificar tu conducta. A mi el resultado que me arrojo esa terapia fue trastorno esquizoide; por eso ahora trato de socializar mas. Un abrazo, ya nos contaras como vas por aqui.

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Te cuento: la terapia cognitivo conductual o TCC esta enfocada a modificar tus pensamientos "erroneos", por decirlo de alguna manera, y una vez que se detectan y se modifican esos pensamientos, el proximo paso es modificar tu conducta. A mi el resultado que me arrojo esa terapia fue trastorno esquizoide; por eso ahora trato de socializar mas. Un abrazo, ya nos contaras como vas por aqui.
Qué te diagnosticaron en la terapia trastorno esquizoide?
Lo llevo pensando todo el día lo de hacer esa terapia

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Depende, si el psiquiatra te derivo o vos tenes un motivo especifico para ir a consulta, te conviene ir.

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Depende, si el psiquiatra te derivo o vos tenes un motivo especifico para ir a consulta, te conviene ir.
Tengo que ir a mi psiquiatra para que me derive ahí? Perdona Laura a veces me cuesta entender las cosas que leo estoy muy descentrada

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Tengo que ir a mi psiquiatra para que me derive ahí? Perdona Laura a veces me cuesta entender las cosas que leo estoy muy descentrada
Tu vas a ir a una consulta privada. No hace falta que te derive ningún psiquiatra.
Busca un psicólogo que no te cueste mucho, llama y ves.

Sabes ya lo que le vas a decir?

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Tu vas a ir a una consulta privada. No hace falta que te derive ningún psiquiatra.
Busca un psicólogo que no te cueste mucho, llama y ves.

Sabes ya lo que le vas a decir?
Tengo muchas cosas que decirle pero nunca se como empezar, si me ayuda y me pregunta y me va guiando un poco me arrànco, pero me tiene ayudar esque tengo muchos bloqueos también, del pasado más

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
La cognitivo conductual es como un psicólogo? vas hablas de ti y te da consejos?

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Tengo muchas cosas que decirle pero nunca se como empezar, si me ayuda y me pregunta y me va guiando un poco me arrànco, pero me tiene ayudar esque tengo muchos bloqueos también, del pasado más
Tienes que decirle por que quieres hacer terapia. Que es lo que te hace sentir mal. Seguro que te hace llevar algun registro

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Que le tengo miedo a la vida y mi cabeza me domina siempre Estoy atrapadisima y asi no puedo sobrevivir ni sacar adelante a mi hija, por eso

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
La cognitivo conductual es como un psicólogo? vas hablas de ti y te da consejos?
Si, es una rama de la psicología. Son psicologos los que la utilizan. Tienes que contarle tus problemas y ellos te ayudaran a ver una salida.

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Tengo ahora un remezclèo de bajón, ansiedad, nervios, miedo.. Un revuelto jodído me atrapa todo el día, es agotador mi cuerpo se siente como si tuviera doble edad de lo agotada que deja esque es toda la vida así padeciendo

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Según lo que le cuentes en la sesión èl te va diciendo lo que tienes que ir haciendo..
Y como te fue a ti? Y de precio será más caro que un psicólogo normal

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Que nervios mañana cuando me entreguen las llaves del piso madremia