Quizás.

Sombra

Usuario poco activo
País
Madrid
Género
Femenino
No sé muy bien cómo iniciar el contenido de este mensaje. Accedo a este foro por que llevo toda mi vida llendo al psiquiatra pero siento que es una pérdida de tiempo, incluso me ha llegado a decir que lo único que puede hacer por mí es regularme la medicación. Seré sincera: nunca me han dicho que tengo tpe, pero siempre he sentido como si hubiese algo mal en mí, siempre aislada desde que tengo uso de razón, incapacitada para establecer lazos afectivos duraderos y aún menos de entablar una conversación. No busco una aprobación -un reconocimiento sobre el trastorno por otros usuarios-, ni siquiera me apetece explicar los motivos por los que me identifico con cada información que hallo sobre el 'trastorno'. Solo quiero ver una salida, saber que ahí fuera hay personas que no son capaces de adaptarse a ningún espacio de convivencia, pero que de algún modo han encontrado un rincón donde sentirse seguros, un modo de vivir en armonía consigo mismos, de no sentirse avergonzados frente a los demás de la soledad que irradian, y sobre todo, de no regocijarse en la mierda (como yo siempre termino haciendo).

Siento que hayáis perdido el tiempo leyendo este mensaje, tenéis vuestros propios problemas y no sé muy bien que pretendo por aquí.

Un saludo?.

Última edición:

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola @Sombra
Espero que encuentres lo que estas buscando, una salida...
Aqui puedes leer lo que hay escrito o puedes contarnos tu experiencia. Eso muchas veces ayuda a que te sientas mejor... tu mejor que nadie iras descubriendo que es lo que necesitas.

Espero que por lo menos te sientas bien entre nosotros.
Bienvenida

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Solo quiero ver una salida, saber que ahí fuera hay personas que no son capaces de adaptarse a ningún espacio de convivencia, pero que de algún modo han encontrado un rincón donde sentirse seguros, un modo de vivir en armonía consigo mismos, de no sentirse avergonzados frente a los demás
Bienvenida! Me parece un objetivo muy acertado, yo tampoco estoy diagnosticada ni me preocupa mucho la etiqueta que pueda llegar a tener, solo conozco mis dificultades y lucho dia a dia contra ellas y aveces con ellas.
"Vivir en armonia consigo mismo", me gusta la idea y espero que lo logres.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenida Sombra! llevas años de psiquiatra y con medicacion, ¿qué es lo que te pasa? ¿tienes ansiedad, depresion...? para que estan indicadas las pastillas (si lo quieres decir)

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenida @Sombra. Espero que te sientas a gusto en el foro y te animes a participar :)

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenida @Sombra! No es para nada una pérdida de tiempo leerte. Aquí todos escribimos cuando lo necesitamos, como tu :) espero que te sientas cómoda en este rincón. A mi me ayuda mucho.

Sacarino

Usuario
Género
Masculino
Darse cuenta que hay gente como tú a mí me ha ayudado mucho aunque tampoco tenga la etiqueta de TPE colgada. Es como verse en un espejo y poder reaccionar con lo bueno y lo malo que veas.

Bievenida.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Animo lo primero, y piensa que no estas sola en este grupo; todos los que estamos aqui tenemos problemas en los vinculos interpersonales, que no son nada faciles y que encima tenemos este handicap para socializar. Estaremos encantados de escucharte. Bienvenida.

Sombra

Usuario poco activo
País
Madrid
Género
Femenino
Muchas gracias a todes por animarme a publicar. He leído cosillas y me he dado cuenta de que es el único modo en el que poder compartir mis experiencias perceptivas sin que los demás se asusten o se sientan incómodos.

Si no os importa voy a emplear mi actividad en este foro como terapia.
Un placer leeros.

Sacarino

Usuario
Género
Masculino
Muchas gracias a todes por animarme a publicar. He leído cosillas y me he dado cuenta de que es el único modo en el que poder compartir mis experiencias perceptivas sin que los demás se asusten o se sientan incómodos.

Un placer leeros.
A nosotros nos encantará leerte a tí, @Sombra

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Un placer leeros.
Espero que te ayude esta terapia.
Bienvenida al foro, tanto si es para leer como si es para compartir tus experiencias. Estamos aquí para eso. ;)

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
llevo toda mi vida llendo al psiquiatra pero siento que es una pérdida de tiempo, incluso me ha llegado a decir que lo único que puede hacer por mí es regularme la medicación
Creo que la mision del psiquiatra es exclusivamente esa. Regularte la medicación. Aunque para eso, necesita que le cuentes cosas para saber que tipo de medicación te receta. Los psicólogos sin embargo se dedican a escucharte y darte soluciones a tus problemas que nada tienen que ver con la medicación. Has ido a algun psicólogo alguna vez?

Desdeadentro

Usuario poco activo
Género
Masculino
Hola Sombra. Es un gusto saludarte. Según entiendo, dependiendo de lo que te hayan diagnosticado la medicación es necesaria. Te comento, sin embargo, mi experiencia. Hace 20 años tuve una depresión importante y, entre tantas cosas que hice, fui a un psiquiatra y me recetó medicamentos contra la depresión. Más o menos como a los 3 meses los dejé. Hace 10 años y tras un largo proceso de ansiedades, depresiones, procrastinación y diversas terapias, etc. fui nuevamente a un psiquiatra y me diagnosticaron formalmente bipolaridad tipo II. El medicamento que me recetó me sentaba bien para combatir la depre pero también me quitaba los momentos maníacos (que eran fantásticos) y me sentía numb (ni para arriba ni para abajo). Al año deje de tomarlo (por sugerencia de un terapeuta que empecé a visitar) y cambiamos el tratamiento por unas pastillas para el control del mood. Estas pastillas eran naturales compradas en GNC y me regularon la producción de serotonina. Como a los 3 meses noté que si bien estaba muy bien del mood, estaba perdiendo un poco la concentración y combiné (de acuerdo con el terapeuta) con otra pastilla natural para estimular la producción de Tirosina. Santo remedio, llegué a tener un mood muy estable y mi funcionalidad del dia a dia aumentó. Este tratamiento lo tomé en mismas dosis como por 5 años. Luego lo dejé, pero combinado con ejercicio que hago y quizàs mejor comprensión y trabajo en los temas que me aquejan, no he vuelto a tener recaidas aún sin tomar estos suplementos. Ahora tiendo a reconocer rápidamente si por ejemplo puedo empezar a sentirme deprimido (porque mis niveles de energía bajan y se afecta el sueño) y entonces procuro caminar, ejercitarme, bajar ingesta de café y disminuir consumo de carbohidratos tipo tortas, chocolates y esas cosas, tomar te verde y eso ayuda a estabilizarme muy rápidamente. Todo esto ha sido un proceso de ensayo y error y dados mis antecedentes y circunstancias ha funcionado. Quizás explorar alternativas "como estas" pudiera aliviarte. Recomiendo siempre, en cualquier caso, que cualquier ingesta de producto por natural que sea lo hagas con el apoyo de tu médico o un experto. Saludos y que estés muy bien!