Reto Quiero encontrar hobbies

Reto

Grün

Usuario
Registrado
22/12/14
Mensajes
33
Veréis, hace un tiempo perdí el interés por las cosas que me habían gustado hasta entonces y empecé a tener mucho tiempo libre (literalmente todo el día). Ahora he recuperado un poco ese interés, y aunque estoy algo más ocupado me aburre llenar cada rato desocupado con el ordenador, la tele o leer. Hobbies para cuando estoy solo tengo demasiados, y muy pocos fuera de casa por poner un ejemplo.

Llevo ya unas semanas dándole vueltas a qué otras actividades puedo hacer, pero ninguna me convence. Quiero relacionarme con la gente para perderle el respeto que le he cogido recientemente, aunque sea estar en un grupo sin tener trato muy cercano, vamos conocer gente. Hoy la psicóloga me ha dado alguna idea y me ha animado, pero no me decido. Por partes:

ODIO las fiestas o cualquier cosa que se le parezca, las visitas e itinerarios por la ciudad (aquí en Madrid hay muchos) no implican ninguna interacción con los demás, que es justo lo que busco. He pensado en deporte ya que me gustan muchos, pero la única persona que podría venir conmigo no está interesada en ellos, me da bastante palo ir solo y las veces que lo he hecho he acabado dejándolo al poco tiempo. Me gustan también los deportes más de aventura y naturaleza, y me daría menos cosa ir por mi cuenta, pero suelen estar lejos de aquí y no son precisamente baratos, así que no podría hacerlo de forma continua. He intentado hacer voluntariado pero en lo que me gusta ponen mil requisitos de formación en ramas sociológicas que no tengo. Y por último también me gustaría ir a talleres de cosas que me gusten, pero es complicado encontrarlos (porque no hay ningún registro central, tienes que entrar en cada asociación, universidad o escuela por separado y conocerlas) y no suelen ser de forma regular sino esporádica y puntual. Se me ha ocurrido ahora mismo aprender algún instrumento musical en grupo en lugar de por mi cuenta como he hecho hasta ahora, quizá sea lo más factible.

Estoy seguro de que hay más gente a la que le pasa como a mí y sinceramente, no me importaría hacer actividades que en principio no me llamen tanto si la gente es maja, pero no es fácil dar con ellos y acabo desistiendo. Aclaro que por maja no me refiero a simpática, que hay mucha, sino gente con la que tenga cosas en común (que escasean).

¿Se os ocurre algo en lo que no haya pensado?

Muchas gracias :)
 
Última edición:

Chiqui

Usuario
Registrado
14/12/14
Mensajes
248
Senderismo. Creo que lo disfrutarás.
En Facebook hay muchos grupos y mi experiencia con este tipo de gente ha sido siempre buena. Es gente bastante sana y de trato agradable. Las salidas son en grupo, pero como se está a lo que se está, no se intima mucho, aunque se encuentra conversación fácilmente si se quiere.
No sé en Madrid, pero aquí se exige ya en muchos grupos estar federado, es por el seguro, por si se sufre un accidente. Son sobre 3 euros mensuales si no recuerdo mal.
Unas botas medio decentes de Decathlon, una mochila y ropa cómoda es todo lo que necesitas.
A ver si entre todos se nos van ocurriendo más actividades.
Un abrazo.
 

May

Usuario
Registrado
22/1/15
Mensajes
227
Edad
29
Pasear, ir en bici que las hay para alquilar....

Si te gusta correr incluso puedes conocer a gente q también salga a correr a solas (que hay muchos!)....

Por Madrid hay museos y exposiciones muy chulas también!! :palomitas:

Cine!!! Cuando haya pelis chulas!!

Yo cuando no trabajo salgo a pasear sola por la playa (a veces para ir venciendo mis propios miedos), escribo, leo mucho (ya lo sabéis),....

Espero q encuentres algo interesante y que te llene!;)
 

Elisea

Usuario
Registrado
13/2/15
Mensajes
30
Puedes hacer Tandem con personas que quieran aprender español o mejorarlo. Seguro que en Madrid hay muchísimas.... ;)
 
N

Natalya

no se.. otra opción que se me ocurre es la de acercarte al ayuntamiento que te corresponda allí salen muchos cursos gratuitos.
 

Escaramush

Expulsado
Registrado
15/12/14
Mensajes
178
Edad
45
Tambien puedes aprovechar la filmoteca en el cine dore en Madrid si te gusta mucho el cine.
 
N

Natalya

¿cómo lo llevas grün? tienes mil y una ideas de los compis. :)
 

Grün

Usuario
Registrado
22/12/14
Mensajes
33
Pues estoy en ello, muchas gracias por todas vuestras respuestas ;)
De momento no me he decidido, tengo hasta este finde para encontrar algo, ya os contaré.

:brindis:
 

Raro

Usuario veterano
Registrado
11/1/15
Mensajes
307
Edad
41
Estoy en la misma situación que tu.
Yo hacía senderismo pero me pudo el apoltronamiento y luego la fobia.
Y sin coche las posibilidades de hacer algo en la naturaleza se reducen a grupos de asociaciones y cosas así.
Mi psicologo me ha machacado hasta la muelte que busque grupos donde hacer actividades incluso si no me gustan, solo para socializar, pero no...
 
N

Natalya

Tampoco es bueno forzar las situaciones, uno a de mentalizarse tambien sin demorarse mucho en el tiempo y dar el paso. Ánimo chicos.
 

Raro

Usuario veterano
Registrado
11/1/15
Mensajes
307
Edad
41
Una vez hace años se me ocurrió meterme en el mundo del tiro olimpico.
Todo lo que tenga que ver con armas en éste país está muy (fatal) visto y tuve que pelearme con los prejuicios.
Probad sacar en público una navajilla de llavero de 40mm de hoja tipo suiza y me contais.
Además es carísimo y requiere sacarse licencia... y es carísimo. Terminé por ir a un grupo de tiro con aire comprimido que tiene menos restricciones (que no quiere decir que puedas tirar donde sea).
Y el material sigue siendo es carísimo. No me refiero a lo que hay en los expositores de las armerías, son trastos de precisión +800€. Y el único campo de tiro solo aire (y barato) está en Buñol.
Y con la situación social actual, todo en contra. Al menos los años que estube yendo conocí gente muy maja, nada de monstruos sedientos de sangre o pirados que es lo que se imagina la gente.
Quiero pasta! :(
 

Monica

Usuario
Registrado
18/11/15
Mensajes
142
Edad
42
Que tal si pruebas el teatro? Es una actividad que puedes hacer solo o acompañado y te puedo asegurar que puede ser de lo más edificando. Además hay gran variedad de obras que podrás elegir según el estado de ánimo que tengas.
 
Arriba