Que hacer?

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Me pregunto, que es lo que se puede hacer cuando tus familiares se quejan de que a lo largo de los años que has estado en tratamiento no mejoras nunca? Hoy me lo planteo mi padre y viniendo de el me preocupa. Le dije que puede hablar con mi psiquiatra cuando el quiera... pero estoy cansada de escuchar siempre lo mismo de parte de mi familia. Viniendo de el, me preocupa. Por lo demas me he dado cuenta de que necesito psicoterapia, he sufrido mucho el abandono de quien considere mis amigos y sufro mucho la soledad, no solo a nivel de pareja, sino porque en casa cuando papa sale a trabajar yo permanezco sola y me duele. No se, quiza lo mas pertinente es que el hable con mi psiquiatra que es de mi entera confianza. Saludos

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola @Laura_33

Por que cree tu padre que no has mejorado? Que te ve o que le dices para que piense asi?

Yo creo que puedes cambiar de actitud. En el foro lo has hecho. Es fundamental que tengas una actitud positiva para enfrentarte a la vida. Tienes que cambiar cosas. La terapia te va a ayudar a descubrir donde esta el problema.

Te deseo lo mejor :carinyito:

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Quiza ahi radica el problema, al ser una persona muy sensible tengo tendencia a los bajones... solo se que tengo buenas y malas rachas y que quien no es depresivo como mi padre, no llega a entender del todo lo doloroso que es. Tengo personas que me han lastimado muchisimo en mi entorno de la vida real (sobretodo en la facultad), pero de ahora en mas tendre cuidado en quien me fio.

Terca

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Hola Laura:

Algunos buenos amigos han acabado cansando de mis malas rachas y bajones (una amiga en concreto me reprochó el "estar siempre al borde del suicidio" y recientemente me ha dejado de hablar tras una explosión de ira contra mí por la forma en que estoy afrontando una ruptura. Otra amiga, me dice que no me ve que necesite ayuda profesional, que solo tengo falta de autocontrol emocional, que si tengo depresion o ansiedad está en mi cabeza y lo tengo que controlar y que eso se arregla con deporte, una tercera que se limita a decirme que "pase" de lo que me duele y que "animo". Con esto quiero decir que hay mucho prejuicio con la salud mental y mucho desconocimiento. Creo que además, al sufrir TPE, todo aquello que te dicen los demás va a misa y nunca se tiene en cuenta el propio criterio: ¿Cómo te sientes tú? ¿Crees que hay mejoría con el tratamiento?. Considero que tal vez, antes de que sea tu padre quien hable con la psiquiatra, seas tu quien se lo expongas y valores su respuesta y así puedas hablarlo con tu padre e incluso pedir una segunda opinión profesional.

Saludos,

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Prefiero dar el tema por cerrado aqui, y que mi padre, que es la persona que realmente me importa en el nucleo familiar, hable con mi psiquiatra en caso de notar que no observa una mejoria o que hay sintomas de empeoramiento. Con mi padre tengo una excelente relacion y eso es lo que cuenta. No lo considero una critica destructiva ni mucho menos; es solo su opinion. Gracias.