Qué hacer para no huir de una situación en la que me siento muy ansiosa

Vanesa

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Hola: estoy exponiéndome a situaciones que me provocan ansiedad y quisiera que me cuenten qué técnicas o estrategias les sirven a uds para sentirse lo mejor posible en el momento en que comienzan a sentirse nerviosos.
Hasta ahora lo único que he logrado es no huir de la situación, pero lo he pasado muy mal.
 

Magui

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Eres muy valiente al no uir de la situacion que te produce ansiedad, es un gran paso, en mi caso puse en practica algunas tecnicas de reestructuracion cognitiva que lei en un libro, me ayudaron a modificar mis pensamientos ansiogenos o catastroficos por otros que me transmitian mas tranquilidad o seguridad, pensamientos que se acercaban mas a la realidad. Entonces la exposicion se hacia menos incomoda y con la practica cada dia algunas situaciones ya no me producen ansiedad.
No haces terapia?
 

Nakuru

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Hola chicas
Es admirable Vanessa!pero intenta "graduarlo",es decir no de golpe grupos grandes..sino pequeños
Identificar pensamientos también es importante,casi siempre nos decimos lo mismo cuando nos bloqueamos
A mí me da por beber agua..ir al baño..ponerme atrás si es una clase..los pensamientos bloqueantes ..hago que me distraigo con el móvil...
Yo he pasado de darme taquicardias al subir al bus a practicar..ir al cine sola(no era una gran ciudad la verdad y no muy lleno),comer sola en sitios de poca gente..y hoy vengo de una boda XD
Se puede!!!mi caso no me relacionaba. Nada en la guardería..y ahora "resuelvo" y "compro consonante" XD..no implica que a veces me ralle..y aún me pongo tensa en grupos..pero se puede mejorar!!!!!
 

Sonia

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quisiera que me cuenten qué técnicas o estrategias les sirven a uds para sentirse lo mejor posible en el momento en que comienzan a sentirse nerviosos.
Lo que yo hago es centrarme en el presente. Describir y analizar el presente. Asi te das cuenta de que no hay motivos para tener miedo.
 

Vanesa

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Eres muy valiente al no uir de la situacion que te produce ansiedad, es un gran paso, en mi caso puse en practica algunas tecnicas de reestructuracion cognitiva que lei en un libro, me ayudaron a modificar mis pensamientos ansiogenos o catastroficos por otros que me transmitian mas tranquilidad o seguridad, pensamientos que se acercaban mas a la realidad. Entonces la exposicion se hacia menos incomoda y con la practica cada dia algunas situaciones ya no me producen ansiedad.
No haces terapia?
Hola: respondiendo a tu pregunta, en este momento no estoy haciendo terapia, pero sí todo lo posible por mejorar y no es nada fácil. Por eso quiero compartir mi experiencia con alguien que esté pasando por lo mismo y entienda, ya que lo que para los demás es fácil a nosotros nos demanda un esfuerzo muy grande.
 

Magui

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Yo nunca pude hacer terapia, pero tambien hice y sigo intentando hacer todo lo posible por mejorar, puedes preguntar lo que quieras, tampoco soy una experta de como hacerlo, pero entiendo por lo que estas pasando porque tambien lo pase, inclusive abandone algunas cosas porque me eran demasiado incomodas de seguir, pero asi tambien enfrente y logre hacer otras, me siento orgullosa de mis pequeños logros y trato de no frustrarme tanto por mis fracasos.
 
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