Que hacer para dejar de evitar?

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
- Aumentar nuestra autoestima.
Cuando te quieres tal como eres, cuando te sientes orgullosa de ti, no tienes problemas para mostrarte a los demas. No tienes miedo de que los demas te vean.

- Reducir la dependencia que tenemos de los demas.
Por que nos afecta tanto que otros nos critiquen o nos rechacen? Porque necesitamos a los demas... creemos que su rechazo o su critica nos puede hacer daño. Creemos, quiza, que si no gustamos a otros, no valemos nada. Actuamos como niños con su mama. No hemos crecido en ese sentido. Seguimos buscando la aprobacion de mama. Y ya de grandes no necesitamos a mama. No necesitamos a nadie en concreto. Nos bastamos para desenvolvemos en la vida. Por que tener entonces miedo a la critica o al rechazo?

Alean

Usuario veterano
Género
Femenino
tengo momentos de muy baja autoestima, hay días en que pienso, que mis opiniones no sirven para nada porque no valgo nada, que no merezco amigos y que nadie debería conocerme, y por todo eso no debería existir. ya no quiero sentirme así porque duele mucho,; pero tengo raros momentos en que exploto, como me pasó el otro día, y dije :" ya me cansé de todo esto si quieren estar conmigo bien, y si no, váyanse al #$%&$, no los necesito, así que no los espero más", es que uno se pone a esperar y a esperar, y nunca un mensaje. no se´ si hice bien, pero cuando lo escribí y lo publiqué en mi face, me sentí aliviada.

Alean

Usuario veterano
Género
Femenino
todavía lo tengo publicado y no sé si quitarlo, desde que estoy en el foro me ha nacido actitudes que hasta mi me sorprende, es la primera vez que actúo así porque no suelo enfadarme, y si lo hago no lo demuestro públicamente.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
todavía lo tengo publicado y no sé si quitarlo,
Mmmm.... puedes hacerte unas preguntas...
Que querias conseguir con esa publicacion? Lo has conseguido ya? De que te sirve que siga eso ahi puesto?
...y despues te digo mi opinion.

Alean

Usuario veterano
Género
Femenino
lo que quería era sacarme lo que tenía en la garganta y no lo podía decir, por miedo como iba a reaccionar esa persona, así que nunca se lo pude decir directamente, en este momento no tengo contacto con él, cuando lo publique no estaba segura si lo iba a dejar un día, pensaba que que me iba a arrepentir y que era una exageración mía. si todavía sigue ahí es para que si algún día él me visita, se entere de que si hubo actitudes de él que me molestaron mucho. bueno, el mensaje no era solamente para él sino para quienes anhelaban un contacto conmigo y nunca se hicieron presente. :palo:

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Creo que ahora tienes claro que es mejor que lo dejes, para que la gente entienda que estas molesta con algunas actitudes.

Mi opinion era sobre que quitaras el comentario, porque no vas a conseguir nada positivo con el. O sino, imaginate que lees esa misma publicacion a una persona a la que no mandas mensajes... que pensarias? Te llevaria ese comentario a cambiar tu actitud hacia ella? :mmmm:

Alean

Usuario veterano
Género
Femenino
pues, nunca me ha pasado, una vez un amigo me dio su face para que me contactara con él pero nunca pude localizarlo, ni él pudo localizarme, eso fue lo que me hizo creer, pero yo recuerdo bien que se lo di correctamente, y me lo pidio dos veces, asi que no sé que pensar.
si hubiera un mensaje indirectamente para mi, yo le mandaría un mensaje disculpándome de mis actitudes. pero no todas las personas somos iguales porque todos reaccionamos de distinta manera.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
todavía lo tengo publicado y no sé si quitarlo,
Creo que debes dejarlo ahi, expresaste lo que sentias en un determinado momento, eso no tiene nada de malo sea el medio que elijas.
Mañana puedes pensar diferente, puedes cambiar de opinion, reflexionar nuevamente, no importa, fue como te sentiste en ese momento, expresarse no tiene nada de malo.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
no tiene nada de malo
A mi no me gustaria que una persona se enfadara conmigo porque no me pongo en contacto con ella. No me gusta que me presionen o que me obliguen a hacer algo. Y Alean enfadandose y mostrandolo publicamente, prertende que cambien de actitud hacia ella. O que simplemente le pidan perdon. Y a mi, personalmente, encontrarme un comentsrio de ese tipo no me gustaris nada. Decidiria irme donde me manda antes que pedir disculpas o escribirle mas.
Te gustaria a ti encontrarte con un comentario asi?

Alean

Usuario veterano
Género
Femenino
Y Alean enfadandose y mostrandolo publicamente, prertende que cambien de actitud hacia ella. O que simplemente le pidan perdon.
eso no es lo que espero de una persona, solo lo publique para desahogarme para sacarme lo que tenía adentro, que por un motivo no lo pude decir personalmente, lo tenía como una piedra, desde que lo publique me sentí muy aliviada. además de eso en el final de mi descargo puse: no me envíen mensajes por que no respondo.

Y a mi, personalmente, encontrarme un comentsrio de ese tipo no me gustaris nada. Decidiria irme donde me manda antes que pedir disculpas o escribirle mas.
es que asi se conoce a una persona de verdad, expresando lo que siente. no todo es alegría como nos hacen ver en las redes sociales, y que he visto mucho donde se muestran felices de la vida como si estuvieran en un paraíso.
en mi face, siempre publico reflexiones, tristeza mias y alegrías, pero más alegrias para transmitir y contagiarlos.

Alean

Usuario veterano
Género
Femenino
Mañana puedes pensar diferente, puedes cambiar de opinion, reflexionar nuevamente, no importa, fue como te sentiste en ese momento, expresarse no tiene nada de malo.
gracias @Magui, fuistes una bocanada de aire, y si ,tengo pensado en dejarlo ahí, ahora pienso asi, más adelante tal vez lo guarde para mi, para un futuro donde pueda autoanalizarme.

Alean

Usuario veterano
Género
Femenino
aclaro algo @Sonia en mi descargo no puse ni una falta de respeto. fui lo más sutil posible. si dije que se" vayan a la "#$%&" fue para resumirlo aquí, es que yo no digo palabrotas porque me averguenzoXD

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
una vez un amigo me dio su face para que me contactara con él pero nunca pude localizarlo, ni él pudo localizarme, eso fue lo que me hizo creer, pero yo recuerdo bien que se lo di correctamente, y me lo pidio dos veces, asi que no sé que pensar
Esa fue la razon de tu molestia?
Esto si es algo que debes reflexionar, y no dejes que tu imaginacion, tus complejos e inseguridades te digan cosas que no se acercan a la realidad.
Si tienes algo que decir a alguien en particular, lo ideal siempre es decirlo a la cara, no con indirectas. Expresalo pero sin rodeos.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
A mi no me gustaria que una persona se enfadara conmigo porque no me pongo en contacto con ella. No me gusta que me presionen o que me obliguen a hacer algo. Y Alean enfadandose y mostrandolo publicamente, prertende que cambien de actitud hacia ella. O que simplemente le pidan perdon. Y a mi, personalmente, encontrarme un comentsrio de ese tipo no me gustaris nada. Decidiria irme donde me manda antes que pedir disculpas o escribirle mas.
Te gustaria a ti encontrarte con un comentario asi?
Todo eso es parte del relacionamiento con las personas, comunicacion, alguien dice algo, aunque a veces sea molesto y la otra responde con su punto de vista, etc.
Solo para nosotros es el fin del mundo decir algo incorrecto, no nos permitimos equivocarnos jamas, pero no hay razon para intentar ser perfectos, somos humanos con emociones y actuamos de acuerdo a ellas.

Alean

Usuario veterano
Género
Femenino
Esa fue la razon de tu molestia?
Esto si es algo que debes reflexionar, y no dejes que tu imaginacion, tus complejos e inseguridades te digan cosas que no se acercan a la realidad.
Si tienes algo que decir a alguien en particular, lo ideal siempre es decirlo a la cara, no con indirectas. Expresalo pero sin rodeos.
eso es lo que más quiero decircelo en la cara pero con uno ya no me conecto más. y el otro creo que es más sensible que yo así que no me animo.
hay sitios donde uno reflexiona más y no siempre es en las cuatro paredes, como un viaje donde el ambiente es diferente y ojalá allí pueda reflexionar, les digo a todos porque mañana me voy de vacaciones y tengo muchas emociones juntas :fresquete::saltarines::bolaoeste::gotilla::palo::lagrimones::llanto::pataleta::animadora::escondido::escondido::vergonzoso::colorado: ojalá que cuando vuelva mi forma de ver las cosas sea diferente, y ojalá haya un cambio en mi, aunque sea pequeño.
durante el trayecto pensare todo lo que me dijeron y todo lo que me pasó este año.
asi que les deseo felices fiestas.:)