Programacion de quejas

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
Normalmente algún hecho dispara ansiedad y automáticamente ahí esta esa frase negativa/queja/coraje...

Se evita,se distrae,se guarda en "un cajón".. Pero sigue ahí..

Por un tiempo evitaba demasiado ,después de ir a terapia solo quería solucionar y ahora etapa " de equilibrio" espero.

Pero si lo pienso..hay cierta programación..y a veces no se encuentra solución y es taaan agotador y claro mina autoestima no verse capaz

No es convencerse de "blanco o negro" o pasar de "malo a bueno".. No siempre es Todo o nada..

Estoy intentando prohibirme el automaltrato,no castigarme con palabras o sustituir por palabras mas suaves..

Pero quería preguntaros

1?creéis que tenéis interiorizadas ciertas ideas y no las soltais aun sabiendo que son malas?
2?con que evadiis?
3? tiempo en un día podéis mantener esas ideas y recrearos?

Última edición:
V

Virnatio

Creo que en general los que estamos aqui somos bastante obsesivos. Ahora, no se que tanto pueda ayudar, pero creo que si tienes una mene obsesiva entonces lo mejor es alimentarla con obsesiones que no sean uno mismo. Algun proyecto, alguna manualidad o actividad artistica. Mi experiencia en esto ha sido positiva, aunque diria que los resultados son mas bien a mediano/largo plazo.

Lo ideal seria claro cambiar nuestra forma de pensar, relajarnos y olvidarnos de todo, pero dudo que ello sea totalmente posible sin recurrir a drogas o alcohol.

Última edición por un moderador:

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Estoy intentando prohibirme el automaltrato,no castigarme con palabras o sustituir por palabras mas suaves..
Yo me propuse lo mismo hace un tiempo, estoy en eso.
Estan nuestros esfuerzos concientes los que estan bajo nuestro control, como ir poco a poco contradiciendo las ideas negativas por otras mas realistas, pero lleva mucho mas tiempo cambiar las ideas inconcientes grabadas en nuestro disco duro de comportamientos.
Yo solia vivir sumergida en mis libros y novelas de ficcion, me aislaba de todo leyendo un libro tras o otro, historias felices de gente que me gustaria ser, podia estar todo el dia, solo descontando el tiempo de trabajo y necesidades basicas. Cuando terminaba un libro y aun no tenia descargada otra opcion me entraba el panico de que voy a hacer hasta que consiga señal para descargar otro libro.
Hace unos meses que no estoy leyendo nada, no se si es algo bueno o malo.

Amador Bravo

Usuario
Género
Masculino
Yo solia vivir sumergida en mis libros y novelas de ficcion, me aislaba de todo leyendo un libro tras o otro, historias felices de gente que me gustaria ser, podia estar todo el dia, solo descontando el tiempo de trabajo y necesidades basicas. Cuando terminaba un libro y aun no tenia descargada otra opcion me entraba el panico de que voy a hacer hasta que consiga señal para descargar otro libro.
Hace unos meses que no estoy leyendo nada, no se si es algo bueno o malo.

Hay demasiadas ideas, cosas y personas. Demasiadas direcciones para ir. Estaba empezando a creer que la razón por la que importa preocuparse apasionadamente por algo, es que reduce el mundo a un tamaño más manejable.
El ladrón de orquídeas (2002)