Procastinar

Espe

Usuario
Género
Femenino
¿Alguien sabe técnicas para evitarlo? A veces, estando de vacaciones, es bueno tomarse las cosas con calma, pero luego me siento fatal por todo lo que no he hecho.

Ahora me voy a comprar lo que quería esta mañana, llevo todo el día procastinando.... Prometo que no voy a esperar a ver si alguien lee esto.:D

Raziel

Usuario poco activo
Género
Masculino
No tengo técnicas, cuando me entra la ansiedad incontrolable por estar encerrado en casa simplemente salgo a hacer lo que tenia pendiente.
Se supone que ahora debería estar afuera haciendo ejercicio.

Última edición:
C

Copin

¿Alguien sabe técnicas para evitarlo? A veces, estando de vacaciones, es bueno tomarse las cosas con calma, pero luego me siento fatal por todo lo que no he hecho.

Ahora me voy a comprar lo que quería esta mañana, llevo todo el día procastinando.... Prometo que no voy a esperar a ver si alguien lee esto.:D
Es algo que a mí también me pasa, no tengo una solución (lo siento), pero cada vez entiendo más lo que significa:
-No sabía lo importante que este habito/defensa/comodidad (procastinar), hasta hace poco: “Siento una especie de pereza insuperable, para hacer cualquier cosa que suponga salir de -mi cómodo ensimismamiento- y me obligue a contactar con alguna persona de fuera”, ya sea para ir al médico, hablar con el banco o bajar al bar de enfrente -en definitiva- ¡tener que relacionarme con alguien!. Pueden pasar días o meses en hacer algo, -que sé que tengo que hacer-......”pero lo dejo para otro momento”. ¡Y así, siempre!.
No sé como combatirlo, pero ahora por lo menos entiendo su significado...-que no es otro- que una proyección de nuestra enfermedad evitativa.

Espe

Usuario
Género
Femenino
Me refiero, @Copin, a también en casa. Sin salir. Que tienes que hacer algo de la casa o de papeles y lo vas retardando.. (recoger la ropa tendida, ponerte a organizar papeles...)

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
A mi tambien me pasa, por ejemplo esta ultima semana estoy un poco lenta en todo, tengo mil cosas pendientes pero no las estoy haciendo, por otro lado la semana pasada estuve super activa, acelerada y obsecionada con una actividad tras otra sin pausa practicamente, y ahora es como que estoy agotada o mi mente esta con menos energia.
Espero recuperar las fuerzas para la siguiente semana.
En tu caso @Espe puede ser que las tareas que tienes pendientes no son de tu interes ni te parezcan divertidas, si no se trata de algo que estes evitando, por ejemplo yo a veces no quiero cocinar el almuerzo, pero pongo un poco de musica y hago la tarea un poco mas amena, puedes intentar algo asi.

Espe

Usuario
Género
Femenino
Claro, @Magui, son tareas que hay que hacer pero no me gustan. Buena idea la de la música ¡gracias!

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Hasta que procastinas la decisión de qué musica poner... Lo digo medio en broma pero medio en serio también

V

Virnatio

Hasta que procastinas la decisión de qué musica poner... Lo digo medio en broma pero medio en serio también

:tronchante2:. Yo no necesito procrastinar para procrastinar. Es decir, tengo tatas cosas que hacer y soy tan poco eficiente que aunque me ponga a hacer algo es como si no avanzara :ovacion:. Hubo un tiempo en el que utilizaba de esos papelitos post-it para anotar las tareas y ordenarlas por prioridad. Si las pegas en un lugar visible sera imposible olvidar que tienes tareas pendientes.

Ah, y por cierto, si van a procrastinar intenten hacerlo con alguna actividad "provechosa". Por ejemplo, yo cojo de cuando en cuando mi guitarra y a veces se me va el tiempo, no hago lo que tenia que hacer, pero al menos lo he disfrutado y ha sido un ejercicio.

La indesición tambien es un gran escollo a la hora de avanzar. Yo a veces postergo las cosas porque no logro decirime en cuanto a como las quiero/puedo/debo hacer. Ahora mismo estoy avanzando con unos arreglos en la cocina del taller, algo que tenia hace ya unos meses abandonado.

Espe

Usuario
Género
Femenino
si van a procrastinar intenten hacerlo con alguna actividad "provechosa".
sí, eso intento yo, aunque sea leer (literatura o en la web temas interesantes) y por lo menos siento que cultivo mi mente. Pero las tareas no se hacen.

Yo a veces postergo las cosas porque no logro decirime en cuanto a como las quiero/puedo/debo hace
eso me pasa muchísimo!! o cuando son tareas grandes

Neo

Administrador
Lo de la música va bien. En mi caso, me pongo la radio y escucho noticias o algún programa mientras hago tareas rutinarias aburridas. Otra cosa ya es cuando hay que hacer algo que me provoca inquietud o miedo. Pero vaya, me armo de valor y lo acabo haciendo, y una vez hecho, respiro tranquilo.

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
Si,es así....
Envueltos a veces por el estado de animo,yo tambien "soy del club de pronosticar" XD.

Hace poco leí un articulo que decía,cuando suene el despertador no pienses,levantate!!
Muevete!!movimiento!!! Si no te lías a pensar y rumiar ....y no se sale de ahí..

Muchas veces tenemos los pensamientos y miedos tan interiorizados que nos salta "el pensamiento invasor negativo y nos quita fuerzas para tareas cotidianas...

Mi sugerencia es moverse..aunque no quieras y no en 1dia..
hoy 5minutos,mañana 10mas...y la música genial.

?habéis probado el mp3 por la calle?la musica transporta y cuando no se quiere ver a gente te puedes hacer ka despistada como que escuchas con los cascos..
Para salidas externas va muy bien..

Espe

Usuario
Género
Femenino
Es verdad, @Nakuru, que una clave es moverse y no pensar. Y que los pensamientos negativos consumen demasiada energía. Excelente idea lo de ir gradualmente, aunque me invade el agotamiento y el miedo al pensar: "dentro de dos meses, con esta progresión, serán 5 horas de esfuerzo!!". :D ¡Pero si ese es otro pensamiento negativo!. Lo intentaré, ¡gracias!.

Lo de la música va bien. En mi caso, me pongo la radio y escucho noticias o algún programa mientras hago tareas rutinarias aburridas.
Ya a mí también pero muchas veces se me olvida ponerla (¿no hay emoticono de darse cabezazos?)

Siempre planeo un montón de tareas pendientes para cuando tenga tiempo (como ahora vacaciones) y luego no las cumplo. Pero supongo que eso es un poco tener expectativas superiores a la realidad con una misma, hay que aceptarse algo perezosa.

Última edición:

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Las ideas que habeis puesto aqui estan bien, el movimiento, hacerlo ya sin pensarlo, ponerse musica segun que tarea vayas a hacer, yo segun para que cosas me pongo musica y para otras pongo audios para superacion personal o de temas de psicologia, la cuestion es que para arrancar y hacer algo tengo que escuchar ya sea musica o audios y me funciona.