Problemas de relación

Naya

Usuario veterano
Ayer me pasó una situación que hacía años que no me pasaba.

A veces no soy nada asertiva y cuando me molestan cosas que hacen otras personas, aunque no lo hagan por mal, llega un momento en que me enfado con ellas.

Tengo un compañero del voluntariado que es muyyyy pesado. Resulta que vive cerca de mi zona y entonces me toca realizar muchas actividades con él y pasar más tiempo juntos del que me gustaría.

Claramente le caigo bien y se siente agusto conmigo, pero a mi me agota. Es buen chico, pero hay cosas que no me gustan. (Muchas).

Además yo soy muy independiente y siento que me quita mi espacio, incluso a veces habla por mi a otros y me incluye en cosas que yo no tenía pensado hacer.

El caso es que ayer después del voluntariado fuimos a tomar algo varios compañeros como de costumbre. En un momento dos de ellos que son pareja dijeron que se iban a casa, quedábamos cuatro personas, a él las otras dos personas no le caen bien y me preguntó que a ver que iba a hacer yo, le dije que me iba a casa y entonces el dijo que también, claro cogemos el mismo medio de transporte. Nos despedimos de las otras dos y por el camino le fui diciendo que tenía muchas ganas de llegar a casa que estaba cansadísima y además no quería dejar al gatito tiempo solo.

Cuando estamos de camino estaba la pareja anterior en un puesto de comida, yo pensé nada más decir adios con la mano, ya nos habíamos despedido y yo entiendo que querían estar solos, sino nos hubiesen invitado a ir con ellos como otras veces.

El caso es que este entra en el puesto de comida y se pone a hablar con ellos, entonces me dice que me quede a comer algo con ellos y me enfadé, le dije medio chillando que no, que yo me iba para casa. Y me fui de la misma.

Se quedaron ahí plantados. Imagino que ninguno de los tres entendió la escena y me siento mal, porque me recordó a momentos de mi vida en que esto me pasaba mucho.

Encima va y me envía un mensaje a la una de la mañana diciéndome buenas noches y con un emoji de flor.

Eso me pone más rabiosa...ni le he contestado, en parte porque empiezo a pensar que le gusto.

Lo peor es que hace unos meses ya dejé el voluntariado durante un tiempo porque no soportaba trabajar con él y no quiero dejarlo por eso.

Lo siento por la chapa que os he metido.

Neo

Administrador
¿Y si le lanzas alguna indirecta a ver si la capta y te deja en paz? Si ves que no eres capaz, si lo vas evitando quizá se dé cuenta de que no quieres mucho trato con él. Y no te machaques por lo que ha pasado, todo el mundo pierde alguna vez los estribos y seguro que desde fuera no ha sido tanto como tu te imaginas.

V

Virnatio

Uf complicada situación... mi experiencia y habilidad al respecto son prácticamente nulas :D. Es claro que le gustas. Supongo que lo mas sano seria que se sentaran los dos a conversar y tu le explicaras de la manera menos hiriente posible lo que nos has dicho... que lo consideras un buen chico pero necesitas tu espacio, que ciertas actitudes de el te incomodan... y que estas saliendo con otra persona. Por el bien de ambos.

Naya

Usuario veterano
Pues es que no se yo cómo lanzar indirectas @Neo, luego me pasa lo que me ha pasado, que acumulo y estallo. Aunque la verda le digo muchas veces que no, y me da la sensación de que estoy todo rato con el no.

Pero es que hace cosas demasiado bizarras hasta para mi.

Hace poco que tenía que llevarme en coche de mañana para algo de la asociación y me dice la noche anterior a última hora que si podíamos quedar en la capital, que está a 45 minutos en tren de mi casa, que me tenía que decir algo. Allí que voy donde habíamos quedado, llega 20 minutos tarde (cuando él ya estaba por allí) y me cuenta que había pensado si se podía quedar a dormir en mi casa, que si no él tenía que madrugar mucho (vive a poco más de 10 minutos de coche). Yo flipando le dije la verdad, que vivo en casa de mi madre y que me tiene dicho que no lleve a nadie a su casa si no está ella. Entonces me dijo que durmiera yo en su casa. Ni se me ocurriría, vamos, le dije que no se preocupara, que no iba a estar cómoda y que cogería un taxi, y el empeñado en que no. Al final cada uno durmió en su casa, me vino a buscar en coche y llegó tarde, como siempre.

El otro día, teníamos que pegar carteles en mi pueblo, insiste en venir a ayudarme. Llevaba lloviendo dos días, llovía en ese momento y viene en bermudas y camiseta corta. Otra vez, me suelta que vayamos a mi casa y que le preste un chubasquero. Le digo que no tengo, pues un jersey. Bueno, pues vamos, cojo un paraguas, voy a buscar un jersey de mi padre y me sigue por toda la casa, hasta la última habitación entró. Me quedé alucinada, imaginé que esperaría en la entrada.

Pues como eso mil cosas...me agota.

@Virnatio, tienes razón, se que la fórmula es hablar con él, pero como digo no soy muy asertiva, le tendría que decir que no soporto tantas cosas.

Si estamos entre más gente, ni tan mal, pero en cuanto estamos los dos solos o llega la hora de ir a casa es lo peor.

En realidad no creo que le guste, pienso que sólo le caigo bien, y me da la sensación de que es así con todo el mundo.

Lo de que estoy saliendo con otra persona ya me gustaría a mi, jeje.

Bueno gracias por vuestras palabras, necesitaba desahogarme. A ver cómo lo soluciono,:facepalm: porque estoy muy contenta en este grupo y me encuentro integrada, que no es lo habitual en mi.

V

Virnatio

Wow @Naya haces que sienta que esta bien ser evitativo... porque para toparse con gente así... :caramba: :D. Yo simplemente no tolero tales comportamientos erraticos y entrometidos. Ya veo que tienes paciencia de santa :apretondemanos:.

Naya

Usuario veterano
Qué va, no tengo paciencia, es aguante y lo paso mal.

¿Y cómo haces @Virnatio cuando no toleras un comportamiento así?

Neo

Administrador
Vaya @Naya, tu amigo tiene comportamientos que no son muy normales. Entiendo que estés que trinas :facepalm:

¿Qué edad debe tener? Madre mía :gotilla:

V

Virnatio

Como no me relaciono mucho rara vez se presentan tales situaciones, pero creo que al igual que tu @Naya "aguantar" y armarme de paciencia es lo que hago. Hace un tiempo mi clienta (la chica con la que trabaje el año pasado y a la que vendí un equipo y di asesoria) debía pagarme. Acordamos que seria después que se llevara el equipo. Pasaron semanas y nada. Le envié un correo y me respondió una semana después que me haría la transferencia el viernes siguiente. Por ahí por el martes no sucedía nada y le envié un email preguntando que pasaba. Me respondió que tenia que pagar cuentas del psicologo y si la podía esperar hasta fin de mes. A fin de mes nada y nuevamente le pregunte que pasaba. Finalmente realizo el pago pero yo pase muchos malos ratos. Lo que me hacia tener paciencia y no explotar era saber que ella tenia sus problemas (pienso que podría tener rasgos bipolares/esquizoides/limitrofes/narcisistas), pero que en el fondo es una buena chica. Ademas pensaba que si la confrontaba ello no contribuiría a mejorar la situación. Y bueno, mi emprendimiento ha tomado una nueva dirección este año y esta considerada solo venta a distancia e interacción mínima con los clientes :D.

Naya

Usuario veterano
Vaya @Naya, tu amigo tiene comportamientos que no son muy normales. Entiendo que estés que trinas :facepalm:

¿Qué edad debe tener? Madre mía :gotilla:
Pues tiene 37 años, vamos que un niño no es.

Quizá sea más que por la edad la forma en que le educan a uno. Digo yo...

Naya

Usuario veterano
Jajaja, @Virnatio, claro, yo cuando no me realacionaba con nadie tampoco me pasaban estas cosas, de hecho por eso evitaba siempre a la gente y si tengo conflictos y no los soluciono, me paso temporadas aislada.

Cuado estaba con la psicóloga hacía terapia de exposición y luego al terminar acordé con ella que lo seguiría haciendo. Al final aunque lo pase mal es lo mejor y cada vez lo llevo un poco mejor.

V

Virnatio

Por lo que veo @Naya tu te esfuerzas por salir adelante en lo social y disfrutas del resultado (lo que es excelente claro). Ahora que lo pienso yo me esforcé toda la vida y aunque logre superar ciertas cosas (como llevar buenas relaciones laborales, hablar con extraños, la ansiedad social, etc) finalmente me encontré fuera de lugar en lo social y di un paso atrás :pensativo:. Hubo un tiempo que hubiera matado por tener vida social pero ya no es algo que me quite el sueño o en lo que piense siquiera; supongo que es la naturaleza de todo ser humano anhelar lo que no tiene aun sin saber que no desea realmente aquello que anhela (o quizás es que simplemente toque fondo :D:mecachis:).

Naya

Usuario veterano
@Virnatio, disfruto del resultado cuando sale bien. Pero mira mi panorama ahora, me apunto a un voluntariado y acabo agobiada por un compañero, me arriesgo a pedifle a un chico a quedar y no me llama. Pues disfrutar, disfrutar...a veces pienso que jamás seré como los demás y seré siempre infeliz.

Aunque no tengas mucha vida personal, tienes tu pareja que te acompaña en la vida, no sabes lo mucho que te envidio.

V

Virnatio

Cierto @Naya, no se puede negar que tengo suerte. Aunque también es cierto que las cosas nunca son como uno se las imagina, y mantener una relación mas allá de uno o dos años demanda esfuerzo y paciencia infinita (e inevitablemente hay momentos en que te cuestionas todo). Como dice uno de mis temas favoritos "And the grass ain't always greener on the other end" .

Naya

Usuario veterano
El otro día quedé con los compañeros de voluntariado y estaba el pesado, que había estado tratando de evitar en los últimos tiempos. El caso, es que como de costumbre se tomó más confianza conmigo de la que yo estoy dispuesta a brindarle, así que decicí tener una conversación con él y le expliqué que me hacía sentir un poco agobiada. Habíamos salido a tomar unas cervezas, y estaba un poco chisposilla, por lo que me resultó menos difícil hacerlo.

Estos días me ha dejado a mi aire, no estoy segura de si se lo ha tomado bien o mal, pero yo intenté decírselo de la mejor manera que pude.

Ayer teníamos un acto de voluntariado. Él había quedado con una compañera a primera hora, para traer algo que exigía mucha puntualidad y le hizo esperar a esta compi, causándole mucho trastorno. Esta compi tiene confianza conmigo, y me contó que estaba molesta con él por eso, además de que le fastidiaba que continuamente no para de hablar y no deja espacio a los demás, que el otro día tomó una decisión erronea con un tema del voluntariado, cuando nosotros trabajamos de modo asambleario, no debemos tomar decisiones unilaterales, se ha de hablar y tomar decisión en conjunto. También me dijo, que otra compañera que suele trabajar mano a mano con él, ha decidido dejar el voluntariado porque no le aguanta.

Me quedé aliviada al ver que no sólo me pasa a mi y que a los demás también les resulta difícil lidiar con él, pero también se me ha quedado un sentimiento malo, porque a fin de cuentas no es mala persona, sólo quiere encajar.

Neo

Administrador
Has hecho bien @Naya hablando con él y explicándole como te hace sentir. Hablando se entiende la gente. Le puede haber sentado mal, pero creo que es mejor hablarlo que no dejar que las cosas lleguen a un punto de explosión. Parece que este chico tiene un problema con su manera de comportarse. Ya es triste que alguien tenga que dejar el voluntariado por su culpa. Al menos ya sabes que no eres la única que tiene conflictos con él. No sé como acabará el tema, pero espero que te deje un poco más tranquila.