Presentación

GardenMidNight.

Usuario
Hola a todos, soy GardenMidnight, soy un chico que lleva sufriendo este trastorno muchos años y lo ha podido llevar como mejor ha podido.

He llegado aquí porque me ha salido la oportunidad de tener un trabajo que me gusta, y es adecuado según mi personalidad, pero por culpa del trastorno perderé la oportunidad. Noto como cada vez va apoderandose de quien, me he dado cuenta de lo grave que es.

Un saludo a todos :) y agradece cualquier guía o consejo ^^

Neo

Administrador
Bienvenido al foro. Si el trabajo te gusta y el ambiente es bueno, tendrías que intentarlo, pero ya me imagino que la evitación hace que te cueste dar el paso. Este trastorno es jodido. Espero que te sientas a gusto en el foro y participes activamente. Un saludo :)

GardenMidNight.

Usuario
Gracias Neo, si los mienbros del foro somos activos y damos apoyo unos a otros me sentire comodo la verdad ^^

Pagliacci

Usuario
Hola a todos, soy GardenMidnight, soy un chico que lleva sufriendo este trastorno muchos años y lo ha podido llevar como mejor ha podido.

He llegado aquí porque me ha salido la oportunidad de tener un trabajo que me gusta, y es adecuado según mi personalidad, pero por culpa del trastorno perderé la oportunidad. Noto como cada vez va apoderandose de quien, me he dado cuenta de lo grave que es.

Un saludo a todos :) y agradece cualquier guía o consejo ^^

Y de que es el trabajo Garden? es decir en que estás especializado? Yo tambien estoy sin trabajar por mi Fobia social que me hizo pedazos una vez y ahora sufro las consecuencias y creo que será durante toda mi vida.

GardenMidNight.

Usuario
Y de que es el trabajo Garden? es decir en que estás especializado? Yo tambien estoy sin trabajar por mi Fobia social que me hizo pedazos una vez y ahora sufro las consecuencias y creo que será durante toda mi vida.

De programador, me resigne a un trabajo así por como soy y resulta que me gusta mucho y me han dicho en el trabajo que soy bastante bueno.. aún así..
Resulta que ahora hasta para trabajar de programador tienes que ser un tío con desparpajo y dicharachero y ser coleguilla de todo el mundo

Y digo yo, si hasta para esos trabajos tienes que ser un tío con don de gentes, me hubiera metido a camarero que necesitas la misma personalidad pero sin tener estudios superiores... y el sueldo y las horas son mas o menos las mismas..

Veo la cosa negra como tu Pagliacci...espero que este gran chasco no me desanime de programar que es lo que me gusta..

Neo

Administrador
Resulta que ahora hasta para trabajar de programador tienes que ser un tío con desparpajo y dicharachero y ser coleguilla de todo el mundo

No tiene por que ser así. Si trabajas en una oficina con compañeros, claro, algo te tienes que relacionar, pero no necesariamente tienes que estar todo el rato hablando y haciendo bromas. Al menos en mi experiencia. Si eres buen programador puedes dedicarte al freelance, o trabajar desde casa. Yo hace años también programaba, pero no a nivel profesional. De hecho, empecé a trabajar en algo que no tenía nada que ver con la programación ni las tecnologías. Luego si que estuve ligado a varios proyectos relacionados con las telecomunicaciones. y aunque la cosa fue degenerando con los años (las consultoras son una mierda pinchada en un palo), si que tuve épocas en que disfrutaba con mi trabajo.

GardenMidNight.

Usuario
No tiene por que ser así. Si trabajas en una oficina con compañeros, claro, algo te tienes que relacionar, pero no necesariamente tienes que estar todo el rato hablando y haciendo bromas. Al menos en mi experiencia. Si eres buen programador puedes dedicarte al freelance, o trabajar desde casa. Yo hace años también programaba, pero no a nivel profesional. De hecho, empecé a trabajar en algo que no tenía nada que ver con la programación ni las tecnologías. Luego si que estuve ligado a varios proyectos relacionados con las telecomunicaciones. y aunque la cosa fue degenerando con los años (las consultoras son una mierda pinchada en un palo), si que tuve épocas en que disfrutaba con mi trabajo.

Claro a las consultoras me refiero, parece un instituto, todos haciendo su grupito, peloteos y puñaladas por promesas de pseudo-ascensos.. Y si no te metes en la tonica.. eres el raro y no te quieren ahi, da igual que te relaciones "algo" con los compañeros.

Estrella

Usuario
No, yo soy de otro ámbito, pero vamos, como todo está igual (mi ámbito especialmente social), pronto decidí ir por libre, paso de ir de Carolina Herrera todos los días (un mundo muy pijo,donde se incide mucho en la imagen y formalismo) y de entrar en una vorágine social sin medida, totalmente incompatible conmigo.

D

Dana

Bueno Garden, sé que es duro pero tienes que aprender a superar esas situaciones, el trastorno no puede ganarte.
Una vez hice un curso de Dj porque me encanta la música y ese mundo, y me ofrecieron pinchar en un bar. Les dije que sí porque creía que iba a ser capaz pero en el último momento lo rechacé, me acojoné y me justifiqué con una excusa tonta.
A día de hoy llevo cinco años estudiando medicina y ahora es cuando me planteo que algún día tengo que estar enfrente de personas, hablando y siendo agradable a la vez que transmitiendo seguridad. Me da PÁNICO, pero no he estudiado esta tediosa carrera para que ahora no poder ejercer, ME NIEGO.
Por eso hay que luchar, romper nuestras barreras o al menos fingir que no nos importan las cosas que nos hace sentir inseguros.
Con esfuerzo, constancia y terapia se puede conseguir.

GardenMidNight.

Usuario
Bueno Garden, sé que es duro pero tienes que aprender a superar esas situaciones, el trastorno no puede ganarte.
Una vez hice un curso de Dj porque me encanta la música y ese mundo, y me ofrecieron pinchar en un bar. Les dije que sí porque creía que iba a ser capaz pero en el último momento lo rechacé, me acojoné y me justifiqué con una excusa tonta.
A día de hoy llevo cinco años estudiando medicina y ahora es cuando me planteo que algún día tengo que estar enfrente de personas, hablando y siendo agradable a la vez que transmitiendo seguridad. Me da PÁNICO, pero no he estudiado esta tediosa carrera para que ahora no poder ejercer, ME NIEGO.
Por eso hay que luchar, romper nuestras barreras o al menos fingir que no nos importan las cosas que nos hace sentir inseguros.
Con esfuerzo, constancia y terapia se puede conseguir.

Bueno, pues estaba en unas practicas, han cogido a todos mis compañeros menos a mi, resulta que "hay que ser un sirveguenza pero respetando a la gente".. y una patada a la puta calle... hundido no, lo siguiente.

D

Dana

Lo siento mucho, pero que esto no sea impedimento para volver a buscar otro trabajo que se adapte más a tí...

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Si en esa empresa no te aceptaron como sos quizas no era el lugar adecuado para vos. Pero no significa que ya no puedas ser programador en otros lugares o tengas que dejar la profesion.
Hay que encontrar el punto exacto entre cambiar para que los demas nos acepten o que los demas nos acepten como somos.