¿Os gustaría tener más amigos?

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Hace mucho que no pregunto nada, se que lo echabais de menos :D

Puede que sea una pregunta tonta o puede que no. Se supone que tenemos problemas para socializar pero... ¿realmente echáis en falta tener más amigos?

Edito: Si no tuvierais probelmas socializar, si fuerais capaces de hablar con cualquiera (desconocido o no) y de cualquier cosa sin sentiros incómodos, ¿Os gustaría tener más amigos?

Última edición:

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo echo en falta relacionarme más con algunos amigos que tengo, o con algunos conocidos con quién congeniaria bien -creo-. Estar mas relajada y cómoda, tener más confianza con ellos.
Pero ganas de conocer gente nueva para hacer más amigos...:confusion: no!

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hace mucho que no pregunto nada, se que lo echabais de menos :D
Sigues en tu línea de preguntas incomodas :burla:
Se supone que tenemos problemas para socializar pero... ¿realmente echáis en falta tener más amigos?
Tengo problemas para salir a la calle, saludar a conocidos... ...mucho mas para mantener una conversación con alguien.
Tengo la posibilidad de quedar con dos amigas en la vida real, y no quiero quedar con nadie. Estoy muy a gusto en casa.... con vosotros. Se puede decir que sois mis unicos amigos. Con los únicos que me relaciono sin miedo, porque me escondo detras de una pantalla. Aceptaria que gente nueva se acercara a mi. Pero ahora selecciono mucho con quien me escribo y a quien leo. No me vale cualquiera.

Respondiendo a la pregunta...
No hecho en falta tener mas amigos. Estoy muy bien como estoy ahora. Los que habemos en el foro me sobran para sentirme a gusto. Y fuera del foro... no quiero ni ver a conocidos. Mucho menos quiero tener amigos.

La pregunta podria ser... os incluiria a vosotros en mi vida? Y hacer una quedada con mis habituales del foro, si que me apetece. Pero porque solo pienso en que tengo ganas de conoceros. Despues de eso... a no ser que vinierais a verme a mi casa, no creo que quedara mas con vosotros. No se... pero me siento muy a gusto con vosotros. Y quiero seguir teniendo contacto. Me vale que sea a través de una pantalla. No necesito haceros amigos mios en la vida real. Pero ya digo... me gustaría conoceros algun dia.
Y tambien me gustaria que hubiese mas comunicacion entre nosotros en el foro. Eso si que lo necesito, porque me paso todo el dia pendiente del foro, esperando mensajes nuevos.

Y tu, echas en falta tener mas amigos @Lugiox ?

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Y tambien me gustaria que hubiese mas comunicacion entre nosotros en el foro. Eso si que lo necesito, porque me paso todo el dia pendiente del foro, esperando mensajes nuevos.
A mi también me gustaría, por eso propuse lo de hacer un grupo de telegram aquella vez :cotilleo: .

Pero ganas de conocer gente nueva para hacer más amigos...:confusion: no!
¿No quieres conocer gente nueva por miedo o por qué no quieres?

Tengo problemas para salir a la calle, saludar a conocidos... ...mucho mas para mantener una conversación con alguien.
La pregunta era más bien, pensando si no tuvieras esos problemas. Ya lo he editado. :gotilla:

Y tu, echas en falta tener mas amigos @Lugiox ?
Antes si, pero también viene y va dependiendo del humor que tenga. Cuando estoy de mejor humor no lo echo mucho en falta. Es que he llegado a un punto que me da pereza hablar de muchas cosas. Siempre he sido muy serio y me gustaba hablar conmigo mismo y más tarde con mi amigo de la vida. No se, me ponía en plan filosófico jaja Pero ya no, cada uno tiene su visión de la vida, su verdad y no va a cambiar. Tampoco tiene porque cambiar porque no tiene porque ser una visión errónea, aunque no piense como tu. Pero no se, me da pereza hablar, no hay temas que me interesen y me da pereza tener que darme a conocer o conocer a los demás (quizás es una visión un poco cerrada y me estoy perdiendo el conocer gente interesante). Con los años también me he dado cuenta que el tipo de amistad cambia porque cada uno va a haciendo su vida y al final es una amistad de quedar o saber del otro de vez en cuando. Nunca he sido bueno llevando ese tipo de amistades, yo siempre he preferido una relación más de "confidente".

Antes quizás si prefería tener más amigos, cuando era más joven y era lo que tocaba. Tener un grupo de amigos, salir... Cuando voy por la calle y veo un grupo de chavales me da un poco de pena porque me he perdido todo eso. Ahora preferiría simplemente ser capaz de relacionarme de manera normal para no tener problemas en la vida diaria, laboral...

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
No quieres conocer gente nueva por miedo o por qué no quieres?
Porque me da pereza. Ahora mismo me faltan muchas energías y a veces no me da ni para hacer una jornada normal. Ahora tengo que centrarme en estar mejor. Conocer gente ahora sería una fuente de estrés y no me compensaría. En otro momento tal vez sí.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Si no tuvierais probelmas socializar, si fuerais capaces de hablar con cualquiera (desconocido o no) y de cualquier cosa sin sentiros incómodos, ¿Os gustaría tener más amigos?
Me encantaria tener mas amigos si fuera capaz de hablar con cualquiera de cualquier cosa sin sentirme incomoda. Me encantaria llevar una vida normal.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo la verdad siempre prefiero la soledad y las actividades en solitario que en grupo, la socialización no la busco pero se que la necesito para mantener un equilibrio en mi vida y mi mente, creo que si un 30% del tiempo dedico a la socialización ya esta bien, el resto del tiempo me siento más cómoda haciendo otra cosa, y no solo es por el tema de hacerlo en vivo o en forma virtual, es en todos los sentidos.
Estos últimos años estar entre gente ya no es tanto un problema, si ya conozco a la persona, puedo compartir y conversar medianamente, pero dejar que se involucre en mi vida más permanentemente es algo que evito por instinto, tengo alergia a los vínculos emocionales o que se yo.
Lo que si me gustaría es tener una pareja, aunque no me veo capaz de lograrlo.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Puedes imaginarte teniendo una pareja? Creo que poder visualizar lo que quieres es el primer paso para lograrlo.

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Yo igual, lo de la pareja si que me gustaría más pero también va a temporadas
Puedes imaginarte teniendo una pareja? Creo que poder visualizar lo que quieres es el primer paso para lograrlo.
Pero no me imagino teniendo pareja.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
En mi caso imaginarme cosas no es un problema, mi imaginación es muy viva, es más, vivo tanto de mis fantasías que me cuesta quedarme en la realidad a veces.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Pero no me imagino teniendo pareja.
Pues tienes que dedicarte a imaginar lo bien que estarias con pareja. Por que si no puedes imaginarte con pareja... quiza no quieres tener pareja realmente y solo dices de tener pareja por cumplir con una norma social

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
En mi caso imaginarme cosas no es un problema, mi imaginación es muy viva, es más, vivo tanto de mis fantasías que me cuesta quedarme en la realidad a veces.
Pues te toca dar el siguiente paso, que es hacer realidad tus fantasias.
Que te impide hacer realidad tus fantasias?

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Ni idea, una muralla enorme, un bloqueo más allá de lo que soy consciente.
Tienes que dar pequeños pasos hasta aproximarte a tu fantasia. No puedes pasar de 0 a 100 en un instante.
Te gusta alguien?

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Pues tienes que dedicarte a imaginar lo bien que estarias con pareja. Por que si no puedes imaginarte con pareja... quiza no quieres tener pareja realmente y solo dices de tener pareja por cumplir con una norma social
Pues no creas que no lo he pensado. Pero es como dice @Magui, estoy tan bloqueado... que por eso ni siquiera soy capaz de imaginármelo.

Alean

Usuario veterano
Género
Femenino
Si no tuvierais probelmas socializar, si fuerais capaces de hablar con cualquiera (desconocido o no) y de cualquier cosa sin sentiros incómodos, ¿Os gustaría tener más amigos?
Mi última amiga de verdad la tuve a los 14 años, ya ha pasado mucho. En mi vida real Tener amigos no es algo que lo desee, no me preocupa porque ya acepté que nunca los voy a tener, pero si me interesa conocer gente, saber como piensa y siente sobre diferentes temas, siento mucha curiosidad, aunque dure solo un momento.

Última edición:

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Es difícil no enamorarse de Kvothe o Kelsier :juas: