Nueva

Mari Carmen

Usuario poco activo
Género
Femenino
Soy familiar de un chico con trastorno evitativo??? Busco compartir experiencias, buscar soluciones...

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Bienvenida @Mari Carmen !!
Que suerte tiene ese chico de tener un familiar como tu ;)
Que sabes de ese chico? Lo digo para ver en que te podemos ayudar...

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenida.. el familiar que dicen esta diagnosticado?.. esta siguiendo terapia.

Mari Carmen

Usuario poco activo
Género
Femenino
Gracias por contestar. No está diagnosticado, de ahí las interrogaciones...
Me gustaría ponerme en contacto con personas de Valencia o provincia, principalmente, por cuestiones geográficas.
Y, sobre todo, tratar de encontrar soluciones. O, mejor dicho, ayuda.
Bueno, perdonaréis mi ignorancia, pero a través de este foro, ¿qué se pretende?

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
a través de este foro, ¿qué se pretende?
Hablo por mi... yo entre al foro buscando ayuda, y me encontre con un sitio donde puedes compartir tus problemas, porque otros que tienen problemas similares te leen y te comprenden. Este foro me ha servido para no sentirme sola en casa (casi que no me relaciono en la vida real). Lo malo de este foro es que es poco activo, y a mi, mas que como ayuda, me sirve como entretenimiento. Tambien al relacionarme por aquí, estoy mejor de animo. O sea, que me ayuda a estar mejor. Pero aun asi, sigo sin cambiar nada de mi vida. (Tengo más problemas a parte del TPE)
En fin, aqui nos reunimos gente con problemas similares. El uso que haga cada uno del foro, depende de los intereses de cada persona. Podrias decirle a tu familiar que se pase por aqui para conocernos. Y asi comprobara si le viene bien esto.

De todos modos, puede que necesite ayuda psicologica. Si no podeis pagar un psicólogo privado, hay sitios donde puede recibir ayuda psicologica gratuita.
Cuantos años tiene tu familiar?

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Me gustaría ponerme en contacto con personas de Valencia o provincia,
Sobre esto, somos pocas las personas activas, y es difícil encontrar gente de tu zona, y mas si la buscas de su edad.
Pero bueno, puede que haya aquí gente de Valencia a la que le apetezca quedar. Puedes abrir un nuevo tema con el titulo... busco gente de Valencia. Asi sera mas facil que encuentres personas de alli, porque quiza algunos no lean tu presentacion. Y como es eso lo que vas buscando, es mejor que lo pongas en el titulo.
(Es solo un consejo)

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
No es por nada, pero quedar dudo que alguien con razgos de tpe quiera.
En este foro somos solo personas con dificultades similares que compartimos experiencias, detras del anonimato.
Ayuda y diagnostico solo te lo puede dar un profesional.
Te invito a que leas un poco mas los diferentes temas y preguntes tus dudas.

Elos

Usuario
Si necesitas algun tipo de consejo, opiniones, informacion, puedes plantear tus dudas aqui, pero tendras que darnos mas datos.

Un saludo

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
Bienvenida maricarmen
Tu intención es buena pero quiere ir tu familiar a terapia o piensa que lo necesita?
El primer paso seria un diagnostico y aun así..una persona puede tener rasgos y no englobar el diagnostico a rajatabla..

Todos tenemos algún trastorno..solo cuando nos influye voluntariamente deberíamos intentar solucionarlo.

Comparar situaciones puede ser contraproducente...
Cada persona es un mundo.

Tal vez a ti te preocupe cierto aislamiento y el disfrute la soledad..

Te podemos aconsejar pero si la persona no quiere mejorar...

Mari Carmen

Usuario poco activo
Género
Femenino
Gracias por vuestras respuestas. M van aclarando las cosas.
Quizás debí decir que me gustaría "encontrar" familiares de personas con este trastorno para compartir experiencias.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Quizás debí decir que me gustaría "encontrar" familiares de personas con este trastorno para compartir experiencias.
Se te complica la cosa entonces. Encontrar a nuestros familiares por aqui, es una misión casi imposible. Casi todos somos los que tenemos el problema.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Sí que recuerdo algunos familiares o amigos que se han presentado en el foro pero escriben poco. Podrías buscarlos en las presentaciones y escribir ahí, así es más fácil que lo lean.