No puedo mas

Josuepe

Usuario
Género
Masculino
Hola amigos ,se que es un mal rollo leer temas de gente que escribe cosas negativas. Pero no puedo mas con mi vida , siento que no puedo seguir existiendo de la forma que llevo existiendo toda la vida, sin comprender la vida ni conocerme a mi.
Siento que he alargado mi vida demasiado tiempo sin entenderme ,sin identificar y mucho menos solucionar mis problemas ,que con el paso de los años han aumentado hasta el punto de que mi mente es un caos y un laberinto en el cual no me puedo orientar.
Todo me cuesta cada vez mas ,ir a trabajar, sacar a mi perro, ir a acabar la obra que empeze para la protectora de animales ,conducir ,todo...
Siento demasiada ansiedad y vergüenza de estar o hablar con cualquiera.
No me relaciono con nadie nunca, porque no me siento cómodo con nadie pero no hablar nunca con nadie también me esta destrozando por dentro ,me siento desconectado de la gente.
No tengo estudios y hasta ahora y toda mi vida el colchon que me ha sustentado han sido mis padres.
En cuanto a mi trabajo (esporadico) el encargado intenta a toda costa que la jefa no me busque para trabajar ,dice que me pongo muy nervioso y si no fuera porque la jefa se empeña en darme algunos dias de trabajo de vez en cuando y porque el ayuntamiento esta obligado a llamarme para trabajar devido a que estoy apuntado en el regimen especial agrícola no tendria nada.
En fin amigos siento que mis problemas son un cerco que cada dia estrecha mas mi vida.
El dia que no esten mis padres no se como subsitire ,aunque sinceramente llevo desde la adolescencia sobreviviendo a disgusto ,pero para que negarlo siento miedo de que pueda haber mas alla de esta vida ,ademas no seria capaz de hacerles ese daño a mis padres ,en fin gracias por leer y disculpadme ,queria intentar expresar como estoy.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Josuepe lamento que estes llegando a este punto, probablemente estes cayendo en algun tipo de depresion?.. crees que es posible?..busca ayuda para salir, dijiste que te gustaria ir a terapia, no es una opcion para ti?..

Josuepe

Usuario
Género
Masculino
Hola ,si pero no se ni como empezaria ni que le diria al psicólogo ,ademas no puedo pagarmelo.
La verdad es que si ,me siento hundido en todos los sentidos y aspectos gracias por leer mi tema.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Hubo un tiempo en que tambien me senti muy hundida en la oscuridad lo llamaba mi infierno sin salida, tampoco puedo pagarme un terapeuta y en mi pais no es bien visto ir al medico solo por ser timida y solitaria, al menos no se considera algo preocupante.
Asi que intente hacerlo por mi cuenta, lo ideal es siempre ir junto a un profesional pero a la falta de este, al menos yo me propuse buscar mi autoconocimiento mediante la lectura e investigacion, probe varias tecnicas para tratar la ansiedad como la respiracion, meditacion, yoga etc. nunca quise meterme pastillas, hasta dar con algo que sienta que me ayuda mas, el yoga me ayudo bastante.
Tambien lei un libro de terapia cognitivo conductual para hacerlo individualmente, me desgargue aplicativos de autoayuda, probe de todo un poco.
Tuve periodos de reflexion en donde intente enfrentar el pasado para poder sanar y quedarme solo con el aprendizaje, no se si lo hice bien o no pero ya es casi un año de mi lucha y creo estar haciendo progresos.
Solo no desistas en tu lucha, no hay mal que dure 100 años, las tormentas siempre pasan tarde o temprano y todo lo que vivimos sea un momento bueno o malo nos hace crecer y aprender algo nuevo.
No confias en los diagnosticos que te dieron anteriormente?.. no puedes acudir a un terapeuta de esos del estado?. No se como se les llama en tu pais.

Vanesa

Usuario
Género
Femenino
Creo que todos tenemos malos períodos, pero nada es permanente.
Hay días en que me siento mejor y otros peor. Creo que cuando me pongo a pensar y a analizar mi vida acabo sintiendo lo mismo que vos: que no puedo más. Pero me parece que esto pasa porque uno se centra solo en los aspectos negativos. Seguro tienen que haber cosas buenas en tu vida, hay que hacer un esfuerzo y dejar de lado esos malos pensamientos que no te llevan a ninguna parte.
Cuando me siento así, pienso en las cosas buenas que tengo o en buenos momentos que he vivido en el pasado, escucho música que me gusta, y sigo con mi vida.
Fuerza!

Josuepe

Usuario
Género
Masculino
Si hay que intentarlo al menos, muchas gracias por buestros consejos

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
@Josuepe creo que es importante que veas un psicólogo. A mi me costó meses dar el paso...y otros meses más con una psicóloga que no me entendía, hasta que encontré la que me sigue ahora, y me ayuda mucho. Tienes la posibilidad de ir a un psicólogo gratuito de la sanidad pública o algo así?

Josuepe

Usuario
Género
Masculino
Si, de la seguridad social supongo ,aunque no sabria como explicarme gracias escateret

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Ya, la primera vez hasta que no te ves allí no sabes qué le dirás, pero te saldrá de una forma u otra, y poco a poco...vas también aprendiendo a expresarte, y lo que es más importante, a analizarte y entenderte. De verdad un buen psicólogo (o psicoanalista) te guía y te ayuda mucho.

Cathy

Usuario veterano
Hola amigos ,se que es un mal rollo leer temas de gente que escribe cosas negativas. Pero no puedo mas con mi vida , siento que no puedo seguir existiendo de la forma que llevo existiendo toda la vida, sin comprender la vida ni conocerme a mi.
Siento que he alargado mi vida demasiado tiempo sin entenderme ,sin identificar y mucho menos solucionar mis problemas ,que con el paso de los años han aumentado hasta el punto de que mi mente es un caos y un laberinto en el cual no me puedo orientar.
Todo me cuesta cada vez mas ,ir a trabajar, sacar a mi perro, ir a acabar la obra que empeze para la protectora de animales ,conducir ,todo...
Siento demasiada ansiedad y vergüenza de estar o hablar con cualquiera.
No me relaciono con nadie nunca, porque no me siento cómodo con nadie pero no hablar nunca con nadie también me esta destrozando por dentro ,me siento desconectado de la gente.
No tengo estudios y hasta ahora y toda mi vida el colchon que me ha sustentado han sido mis padres.
En cuanto a mi trabajo (esporadico) el encargado intenta a toda costa que la jefa no me busque para trabajar ,dice que me pongo muy nervioso y si no fuera porque la jefa se empeña en darme algunos dias de trabajo de vez en cuando y porque el ayuntamiento esta obligado a llamarme para trabajar devido a que estoy apuntado en el regimen especial agrícola no tendria nada.
En fin amigos siento que mis problemas son un cerco que cada dia estrecha mas mi vida.
El dia que no esten mis padres no se como subsitire ,aunque sinceramente llevo desde la adolescencia sobreviviendo a disgusto ,pero para que negarlo siento miedo de que pueda haber mas alla de esta vida ,ademas no seria capaz de hacerles ese daño a mis padres ,en fin gracias por leer y disculpadme ,queria intentar expresar como estoy.

Hola @Josuepe , me da la sensación de que nunca te han valorado ni te han reforzado como tu necesitabas.

Eso desmotiva un montón, todo el mundo necesitamos que se valore lo que hacemos y que se pongan un poquito en nuestro lugar, que cuesta animar ( es requisito de todo buen jefe motivar a sus trabajadores).

Y si en el trabajo, no puedes realizarte y demostrar todo tu pitencial, no me extraña que sientas apatía y desmotivación para realizar las cosas mas cotidianas.
No te sientas culpable por ello, ni incapaz. Intenta ( ya se que es dificil hacer en tu tiempo libre cosas que te gusten y que sepas que se te dan bien, que seguro que hay muchas) y en cuanto al trabajo intenta no exigirte tanto,seguramente eso es lo quevte pone tan nervioso.

Levanta el ánimo compañero.