Nada en especial

Elizabeth

Usuario
Género
Femenino
Estoy cansada, melancólica, pero extrañamente tranquila, pensar en los finales me produce tranquilidad, como el final de año, como el final de un periodo, la pérdida de un trabajo, la pérdida de la vida. No es que planee hacerlo pero pensar en ello como una opción siempre me ha producido tranquilidad, tener el control de el cuándo y cómo me produce alivio.

Hoy de nuevo no me presente al trabajo, van dos faltas en el mes, ni siquiera me reporte, solo me quede tumbada en la cama, solo no podía (o no quería) levantarme, no encontré un motivo, tenía ganas de llorar pero no pude, las lágrimas simplemente no salen. Tal vez me despidan, ¿qué excusa podría dar? Estar triste no es un motivo para no presentarse al trabajo, allá afuera así funciona y lo entiendo.

No entiendo bien qué es lo que me pasa, B dice que no soy capaz de repartir responsabilidades, y que toda la ira que puedo llegar a sentir hacia el otro la regreso a mi, esa ira se viste de tristeza y entonces busco la manera de hacerme daño para calmarme, que él no levantarme por las mañanas para ir al trabajo es una especie de “berrinche” por todo el enojo que siento, berrinche que solo me hace daño a mi. Obviamente por las mañanas no soy capaz de razonarlo de esa forma, solo me dejo llevar, aún sabiendo que puedo echar las cosas a perder.

Prefiero mil veces la tristeza a la ansiedad, pero es frustrante saber qué tal vez pase la vida entera oscilando entre una y otra.

Volvió el vacío, la incertidumbre, no tengo idea de qué hacer con mi vida, a donde me dirijo, pero tal vez no importa. La única motivación que encuentro para levantarme de esta cama es la necesidad de ganar dinero. Por el momento no hay más, me he roto, necesito un ancla, pero ya no quiero contacto con la gente, ya no quiero que me lastimen, vuelvo a mi refugio...

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Se te escucha depresiva, estás siguiendo algún tratamiento?..la depresión es algo serio y quizás necesitas ayuda.
La vida puede ser buena, cuando las gafas negras de la depresión estén fuera, no es culpa tuya ni de nadie, es tu mente que no está funcionando como debería, como el riñón en una insuficiencia renal o el páncreas en los diabéticos, o cosas así.
Busca ayuda.

Crismar

Usuario
País
argentina
Género
Femenino
Es triste cuando la voz interna enmudece y a todo lo que podemos aferrarnos parece ser la desesperanza. Todo es monótono, opaco, sin brillo.
Pero es allí cuando nuestros sentidos despiertan. Es en el silencio donde oímos, en la oscuridad donde vemos. No estas sola. Es el momento de estar despiertos, oir y ver lo que nos rodea.

Elizabeth

Usuario
Género
Femenino
Hey, gracias por contestar. De hecho desde hace mucho estoy con antidepresivos y ansioliticos, también estoy en terapia. Aunque he de confesar que en esta última no soy una persona constante. Me lo han dicho, “la depresión te va a acompañar toda tu vida” “necesitas el medicamento, no te sientas más débil por requerir de él” “la melancolía es parte de tu carácter” al parecer el punto es tratar de convivir con esto y de equilibrarlo, hay días que puedo, días que se vuelven un poco más difíciles y días en los que preferiría no existir. Aunque a veces igual siento que ya tengo harta a la terapeuta y el psiquiatra de plano ya no me contesta, por qué no acudo a la citas.

Se que quitando todo esto, la vida puede ser buena, disfrutable, pero estos sentimientos de vacío, tristeza y soledad, hacen que las cosas sean insoportables...que puedes hacer? No puedes escapar de ti mismo, solo te queda aguantar todo lo que puedas. En este momento no logro escuchar otra cosa que no sea la angustia, no dejo de sentir esas ganas de llorar, quiero ayuda, quisiera pedirla a gritos, quisiera contacto con alguien, un abrazo, pero estoy partida, una parte de mi no quiere conexión con nadie, quiere estar sola, ya no quiere existir. No dejo de repetirme que es solo un mal momento, que va a pasar...

Guillermo

Usuario veterano
@Elizabeth 00 tratá de no entrar en la desesperación, seguramente va a pasar, no hay mal que dure toda la vida, la depresión es tan maldita que cuando nos acompaña no nos deja mirar más allá, nos obliga a mirar lo malo del presente y del pasado, si pudieras levantar la mirada verías que hay cosas muy lindas en tu futuro, que te espera mucha felicidad por ser vivida, este es un proceso que debés pasar, cómo todo en la vida pasará, no luches contra eso, tómalo como algo natural que en un momento termina y luego vuelve la luz, en el camino, aprovecha para buscar pequeñas cosas que te motiven o que te motivarían, hay otra vida esperándote a la vuelta de la esquina, te la vas a perder?

A

Aquel

Saber que al levantarse vas a enfrentar al tráfico asqueroso de las ciudades, ver que todo el mundo es feliz y apto para la vida con excepción de uno, ver parejas felices, llegar a un lugar donde no vas a encajar ni a hablar con nadie, y además es un lugar donde no quieres estar, probablemente lo pienses dos veces antes de levantarte (Si se hace por inercia, el tiempo cobra por ventanilla.)

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Saber que al levantarse vas a enfrentar al tráfico asqueroso de las ciudades, ver que todo el mundo es feliz y apto para la vida con excepción de uno, ver parejas felices, llegar a un lugar donde no vas a encajar ni a hablar con nadie, y además es un lugar donde no quieres estar, probablemente lo pienses dos veces antes de levantarte (Si se hace por inercia, el tiempo cobra por ventanilla.)
Lo mejor que se puede hacer es no compararse con los demas, cada uno es como es y es lo que hay, y si hay que obligarse por algo, que sea por algo necesario pero no obligarse por encajar

Raro

Usuario veterano
No hay que idealizar a los demás... he hecho poca terápia de grupo pero detrás de las personas maravillosas y geniales hay seres con su carga de oscuridad, contradicciones y sufrimiento.

Si todos fueramos por ahí con carteles con las cosas que nos dan miedo o dolor nos llevaríamos muchas sorpresas.