Música clásica

C

Cronopio

XD Es que la jodi'a se pega que da gusto. No hay más remedio que esperar a que se te pegue otra diferente para suplir su lugar.

A mí me recuerda a las mañanas de Año Nuevo, cuando mi padre ponía (pone) el Concierto de Año Nuevo desde Viena en la tele a toda castaña.

Neo

Administrador
¿Y qué me dices @Cronopio de los saltos de esquí? Otro clásico de Año Nuevo :tronchante2:

V

Virnatio

Me encanta Debussy @Neo... hace tiempo que no le escuchaba:) (la verdad tengo un tanto empolvados mis discos de musica clásica). Acá les dejo una de mis piezas favoritas (ay que gustos tengo :mecachis:). Me gusta mas la interpretación de Argerich que esta en youtube pero en esta otra es con dedos locos.

C

Cronopio

Debussy es uno de mis favoritos desde niña. Y Prokofiev es uno de mis favoritos desde la adolescencia. Los rusos en general me encantan. Esa Toccata me la puso mi profesor de tarea durante el penúltimo curso de carrera justo una semana antes de que mi muñeca hiciera cataclac-hastaaquíhemosllegado (por forzar una lesión que arrastraba desde hacía tiempo). Cuando me reincorporé tras la rehabilitación tuve que aparcar los rusos por un tiempo y recomenzar con cosas más suaves, y allí se quedó la Toccata :(.

Neo

Administrador
Espero que no te hayan quedado secuelas de esa lesión :besito:

Es una obra complicada de digerir, y de difícil ejecución.

C

Cronopio

Buf, @Neo, esa lesión ya llevaba mucho tute previo y la forcé hasta la extenuación en contra de los consejos médicos (es que cuando hay audiciones y exámenes de por medio es muy difícil guardar reposo). Mi muñeca quedó para pocos trotes :(. Y por supuesto se acabó el frontenis y todo lo relacionado. Ahora, de vez en cuando, tras abrir un bote o tocar durante un rato seguido, tengo que parar y encajarme la muñeca en su sitio, algo que suele dar bastante grimilla a los de alrededor :D .

De Prokofiev, más digerible y super entrañable te aconsejo el cuento didáctico "Pedro y el Lobo" (@Virnatio, igual le gusta a tu Emoticonito :)) . Hay arreglo para piano, pero la original orquestal es infinitamente mejor:

V

Virnatio

Gracias @Cronopio, esta bellísima! Mi emoticono la ha visto casi casi completa.... al parecer no es taaan bruto como parece. También me encanta Prokofiev.... tango varios discos... hubo un tiempo en que escuchaba seguido Romeo y Julieta y los conciertos de violín. De modo que te dieron la toccata de tarea... ¡hay que tener cojones para atreverse, si se ve dificilísima!. Yo con suerte toco el cumpleaños feliz en el teclado que tengo :D. Ay que lindo que les guste la musica clásica chicos.... no conozco a NADIE cercano, con excepción de mi padre, que la disfrute.... eso había sido una gran frustración en mi vida... pero no mas :):):).

C

Cronopio

Uuuuuuh, ¡¡¡Montescos y Capuletos de Romeo y Julieta!!! ¡Qué épico es eso, Dios mío! ¡Es genialísimo!

Pues yo me alimenté de música clásica casi por completo hasta mi adolescencia tardía. Música me gusta de casi cualquier estilo (obviamente aquí no entra reggaeton y demás farándula diarreica), pero la clásica se lleva el premio :enmadorado:.

C

Cronopio

La versión orquestal estremece, pero la de piano también me flipa:

V

Virnatio

Exactamente @Cronopio... ÉPICO es la palabra :chocala:. Y toda la obra es un despliegue de melodías multicolores increíbles :baile2:.

C

Cronopio

Ayer me quedé sola en casa media hora y pude sentarme al piano (desde que la perrita está malita no había podido, porque si entro al estudio se cuela y se esconde en su cueva bajo el piano y no la podemos sacar de ahí fácilmente, y no podemos dejarla porque tenemos que tenerla controlada a la vista). El caso es que me llevé el portátil al atril y estuve leyendo este preludio de Rachmaninoff que me encanta. Tengo ganas de tener otro ratito de tranquilidad para poder seguir estudiándolo.

V

Virnatio

Si hasta me han dado ganas de ir a un concierto o al teatro... :rolleyes:

• Me gusta
Reacciones: Neo

Carlos

Usuario
Os recomiendo ver Swing, sing & think: David Fray-Bach's Keyboard Concerto.
Darme vuestra opinión, gracias.