Miedo.

Yuju

Usuario poco activo
País
Colombia
Género
Femenino
Bueno... por donde debería iniciar, esto es extraño para mi, ya que el simple hecho de pensar que otra persona pueda leer lo que hay en mi mente, no me cabe en la cabeza, pero quiero intentarlo, nada pierdo supongo, hace aproximadamente 3 semanas mi depresión ha empeorado, debido a muchos factores externos e internos, pero todos como consecuencia de mis propias decisiones, aunque mas bien fueron "no decisiones", literalmente decidí tirar todo a la basura, mi carrera, mis supuestas metas, no tenia ni la mas mínima motivación de hacer absolutamente nada, me la pase pensando en todas las cosas que hice mal, las que no hice, todas las veces que no lo intente, o en las que lo intente y falle, todo se acumulo, también el hecho de no tener claro que es lo que quiero para mi vida, el odiar el entorno en el que me encuentro, problemas familiares y económicos se suman a la lista, hace 4 días decidí que estaba harta de todo y todos, así que solo me fui a un lugar apartado de mi ciudad, compre alcohol, y me senté a observar a las personas, mientras me embriagaba, y sabia exactamente porque lo hacia, al final se hizo de noche, estaba sola, mire a la luna y no entendía como había llegado a ese punto, luego llame a un amigo, me desahogue con el, pero no fue suficiente, me sentía demasiado... demasiado nada, demasiado irreal, demasiado sin esperanzas, ni sueños, ni futuro, ni presente, solo tenia un pasado, y quería olvidarlo, en medio de la llamada y llorando fuertemente, no recuerdo que le dije, solo recuerdo haberme parado en medio de la carretera esperando el momento, pero no llego, no paso, luego me retire de la vía y caí sobre mis rodillas, llorando y sin entender el porque era tan difícil dejarse ir, y es que en el fondo tal vez sabia que no era lo que quería, aun no lo se, pero si quería escapar, quiero escapar, de mi.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Uf has descrito cosas con las que me siento muy identificada. Piensa que te puedes permitir una pausa, puedes decidir darte un tiempo sin hacer nada, para descansar y reflexionar. Es más, solo para descansar, y ya reflexionarás después. Descansar y despejar la mente es muy importante.

A lo mejor son cosas raras las que te estoy diciendo. Es lo que yo habría necesitado en aquellos momentos, no sé si a ti te iría bien, pero por lo que escribes, creo que te has presionado mucho y te has tomado las cosas como exigencias, y así te frustras mucho cuando no te salen, no?

Yo cuando estuve en el fondo no sé cómo sobreviví... Este foro lo encontré tiempo después. Ahora estoy mejor, gracias a terapia, y al foro que a veces también es como una terapia.

Has dicho que tu depresión ha empeorado. Te sigue un profesional? Le has dicho que has empeorado?
Bueno, te dejo ya en paz xD espero que continúes escribiendo aquí. Y por cierto, bienvenida!

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola @Yuju
Bienvenida al foro.:sonrisa:

esto es extraño para mi, ya que el simple hecho de pensar que otra persona pueda leer lo que hay en mi mente, no me cabe en la cabeza, pero quiero intentarlo, nada pierdo supongo,
No pierdes nada por decirnos como te sientes. Y lo mejor de todo, eso puede hacer que te sientas bien.

No se si te gusta la psicología. Dice que tu forma de pensar es la que causa tus emociones. Puedes llevar mejor como te sientes si cambias tu forma de pensar.
Piensa que puedes ser tu mejor aliada. No puedes cambiar tus circunstancias exteriores, pero si puedes cambiar tu interior. Nosotros podemos ayudarte a que veas las cosas de otra manera.

Se que cuando estas deprimida no te apetece hacer nada. Pero... sientate y piensa como te gustaría que fuera tu vida.
El pasado ya no lo puedes cambiar. Centrarte en el presente y mira al futuro.
Hay vida mas alla de tu depresión. Piensa que te gustaría que pasara en tu vida y haz un esfuerzo por conseguirlo.

Tienes dos opciones teniendo el pasado y el presente que tienes. O te rindes o continuas. Yo te animo a que continues.
Recuerdas como eras antes de sentirte deprimida? Hubieron cosas que te llevaron a deprimirte.

Me gustaría que nos dijeras que necesitas para estar mejor. Necesitas vivir lejos de tu familia? Necesitas dinero? Cuentanos que es lo que te deprime para ver si podemos hacer algo por ti.

Se puede salir de la depresion. Todo depende de ti. No necesitas escapar de ti. Porque puedes ser tu mejor aliada.
Nosotros podemos ayudarte a que veas las cosas de otra manera.