Mi situacion actual

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola a tod@s, en verdad no se ni por donde empezar, no se si este apartado es el adecuado para contar como he llegado hasta aqui, tambien me interesa leeros y tengo curiosidad de saber sobre vosotros aunque creo que cada uno lo "sufre" de diferente manera.
Empiezo entonces:
Tengo muchos recuerdos de mi vida desde muy pequeña, era una niña callada, con mucha imaginación y pasaba desapercibida e incluso en mi familia.
A veces me sentía sola, melancólica, me hubiera gustado haber tenido una hermana, una compañera de juegos y de confidencias pero no la tuve.
En el colegio, no me sentia a gusto con la mayoría de los compañer@s, tuve una amiga pero me hizo más mal que bien, era muy posesiva y no quería que yo tuviera otras amigas, me "manipulaba", era muy lista e inteligente y me dejé llevar por ella y sólo estaba para ella hasta que se cansó de mi y me dió la patada y me quedé sola.
Yo intenté iniciar amistades con otras niñas pero era rechazada por ellas así que para llevar mejor las horas del cole me invente una amiga imaginaria que realmente era otra amiga que tenía pero no estaba en mi colegio, pero yo me la imaginaba que estaba a mi lado en el colegio para no sentirme sola.
En esa etapa de mi vida en el colegio no puedo decir que me hicieran bulling, a veces se metían conmigo pero muy pocas veces, pero lo que realmente me dolía era sentirme ignorada.
Vino la siguiente etapa, la del instituto, poco a poco me iba haciendo un hueco entre los demás y no me fué mal, luego me fué mucho mejor pero algo pasó (en la última etapa del instituto) que empezaron a hacerme bulling. Tenía el apoyo de algunas personas contadas con los dedos pero en esa época todo me resbalaba, me daba igual que se metieran conmigo, era consciente de ello pero rara vez me importaba aquello, a no ser que se pasaran bastante con insultos y vejaciones (no era de piedra tampoco) pero una vez terminado el instituto lo sobrellevé lo mejor que pude.
Pero ahora, que ya ha pasado muchos años de aquello, me esta pasando factura, me vienen recuerdos de esos momentos y me vengo muy abajo.
La siguiente etapa, trabajo, tuve un primer trabajo que me fue genial, con los compañeros bien, todo bien, luego tuve que cambiar de trabajo y he tenido varios y fatal. Con los jefes mas o menos bien pero con los compañer@s horrible. Al ser la última en llegar en esos trabajos, me trataban mal, abusos laborales por parte de esos compañer@s, risas, burlas... y no podia con eso, iba a trabajar desganada, sin motivacion ni vision de futuro laboral y terminaba dejando el trabajo para ir a otro y a cual peor, no por el trabajo en si sino por el ambiente.
No todos los compañer@s eran asi conmigo, pero el grupo de los "malos" podían conmigo.
Siempre he querido saber qué les he hecho para que me trataran de esa manera.
Yo me consideraba una persona normal, pero ahora con el tiempo siento que me estoy poniendo una coraza, mi lugar seguro es mi casa y no me apetece salir de ella pero no tiene nada que ver con agorafobia porque el exterior me gusta, pero cruzarme con gente que conozco no, me siento bastante incomoda con eso.
Tampoco me agobia estar rodeada de gente, las aglomeraciones, etc... pero mientras sean personas desconocidas.
No me queda otra que salir de mi casa y tener que relacionarme pero me crea mucha ansiedad.
Siento que caigo mal a mucha gente y no se porqué, sé que no puedo caer bien a todo el mundo ni quiero eso pero me extraña el comportamiento de muchas personas conocidas que tienen hacia a mí: rechazo, ignorandome, etc... gestos feos.
Cada dia que pasa lo llevo peor, tambien tengo depresion.
A pesar de lo que pueda parecer, no tengo el deseo de conocer gente, tengo una amiga que me vale como si tuviera 20 amigas, pero sí que me gustaria que hubiera un mínimo de respeto, educacion, diplomacia, como lo querais ver con gente conocida que me cruzo por la calle y no ese desprecio que siento que tienen hacia a mí.

Jackrollins

Usuario
Género
Masculino
bienvenida, al ignorar la parte de tu familia creo que quieres hablar sobre ello pero no te atreves y también me parece que ha sido un proceso que poco a poco has ido apartándote y viendo negativa a la gente.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
gracias por la bienvenida Jackrollins
por parte de mi familia (padres, hermanos...) no he hablado más porque es algo que ya tengo asumido, aunque no superado. Con la unica persona que tengo una relacion y muy estrecha es con mi madre, los demás van a lo suyo, no van a cambiar a estas alturas ya y ya he llorado bastante por ellos hasta llegar el momento en el que ni me importan, tampoco les deseo nada malo pero solo tengo relacion con mi madre.
Y sí, con la gente me he ido distanciando con el tiempo, de jovencita pensaba que todo el mundo era bueno, no veía maldad en la gente que me rodeaba pero con el tiempo he ido atando cabos y no eran tan "inofensivas" como me parecian y hoy por hoy no me fio de nadie y pienso que hay mucha malicia intencionada en gente que me rodea.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenida Cereza.. la verdad no me imagino estar alrededor de tantas personas que me desprecien.. la verdad no se porque sera tu caso?.. estas segura de que te desprecian o es una persepcion tuya?
A mi la verdad la mayoria de las personas me tratan bien en el presente, tuve malas experiencias en el pasado, y me quede con una desconfianza a mil pero cada dia estoy trabajando en bajar la guardia sin necesidad de sentirme presisamente desprotegina ni vulnerable.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
gracias Magui por la bienvenvenida
a veces quiero pensar que sólo son cosas mías el desprecio que tiene la mayoria de gente hacia a mi, pero bajo a la realidad y veo que sus actos son reales y verdaderos, que sienten desprecio y soy consciente de ello.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Por que piensas que te desprecian? Alguna vez has escuchado algo que te diera una pista?

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Sonia, siii, he recibido muchas señales, me vuelven la cara para no saludarme, y si no les queda mas remedio que decirme hola lo hacen de malas ganas, o pillo a veces a gente que me miran de reojo con mala cara, o les llamo o escribo para algo relacionado de asuntos en común que tenemos y no me contestan, etc...

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Tienes alguna característica especial que llame la atención? Algún rasgo físico? Tu forma de hablar? Tu forma de expresarte? No se... no es normal que tanta gente te desprecie. Eso indica que hay algo en ti que provoca ese desprecio...

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
no, no tengo ninguna característica que llame la atención, ya me gustaria saber el porqué pasa ésto pero pienso que no les doy motivo, no creo que sea yo la que "provoque" esta situación, no lo sé.

Neo

Administrador
También depende de si esos comportamientos que observas hacia ti es de personas con las que ya tienes cierta relación o te pasa con gente que acabas de conocer.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
No digo que tu provoques que te desprecien, sino que algo de ti provoca el desprecio. Es decir, no hay intención por tu parte de provocar. Pero alguna característica tuya no gusta.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
me pasa con todo tipo de gente, tanto con gente que conozco de hace tiempo o gente nueva (en situaciones forzadas) porque ya no me apetece conocer a gente nueva de calle.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
La gente en general no es mala.. aunque a veces creamos o sientamos asi..
Yo por lo general la gente no me desprecia pero si pasa de mi, pues yo tampoco nunca hice nada para acercarme a ellas, pero nadie puede despreciarte sin siquiera conocerte, es muy raro, quizas tu entorno en particular es mas hostil, pero no puede ser la mayoria de las personas.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Sonia, pero nadie es perfecto, quiero decir, que nadie es quien para juzgarme y mas si no le he dado motivos.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Magui, has escuchado alguna vez la frase de que no hay más desprecio que no hacer aprecio? el que te ignoren, tambien duele...

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
qué significa el ojo que se ve al lado del post?

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Que es un tema que sigues, porque has escrito algo en el

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Magui, has escuchado alguna vez la frase de que no hay más desprecio que no hacer aprecio? el que te ignoren, tambien duele...
Pero yo tambien los ignoro, es mas, me incomoda mas la atencion de la gente, no me duele en absoluto que me ignore alguien que no es importante para mi.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Magui, tampoco me siento comoda si la gente estuviera atenta a mi, pero yo creo que un mínimo por diplomacia, por educacion, sin hipocresía, tampoco es tanto pedir...
y se que tengo un problema porque me pasa con gente en la que en verdad no son importantes para mí y me afecta