Me presento...

Marian

Usuario poco activo
Hola, me llamo Marian y hasta hace poco nunca había oído hablar del trastorno de evitación.
Desde los 15 años he tenido ansiedad y depresión. Aunque hubo unos años desde los 24 a los 40 de tranquilidad, volví a recaer. De nuevo a tomar medicación. Pero me gusta informarme de las cosas, sobre todo de lo que tiene que ver con mi enfermedad y descubrí lo que era este trastorno y me sentí tan identificada...
Actualmente no salgo de casa apenas, a no ser que sea estrictamente necesario, como se suele decir. Delego en mi familia lo que me corresponde hacer a mi porque no soy capaz de enfrentarme a otras personas, conocidas o no. Ni sus miradas, ni sus críticas, ni tener que justificarme...
Soy solitaria, siempre lo fui y no me siento mal con ello, pero también me gusta conversar aunque últimamente me supone un esfuerzo enorme. Como si se me hiciese un nudo en la garganta y aunque tengo mil ideas en la cabeza, a veces no las expreso y prefiero dejarlas pasar.
Nunca me relacioné bien por mi timidez, y en grupo mucho menos :vergonzoso::colorado: Me molestan muchísimo las injusticias, pero me molesta mucho más no ser capaz de dar un paso adelante cuando se producen delante de mis narices. Solo porque no me atrevo a ponerme en el punto de mira de otros,y pienso que no sé expresarme lo suficientemente bien para argumentar mis motivos.
En fin, supongo que nada nuevo que no hayáis visto por aquí.
Un saludo y gracias.

Cathy

Usuario veterano
Bienvenida @Marian, solo un inciso: lo que comentas de que no te atreves a dar un paso adelante cuando se produce una situacion injusta delante de tus narices, especialmente si la injusticia te afecta directamente a tí ( conductas descaradas...) probablemente es pq temes que tu respuesta te acarree peores consecuencias que el dejarlas pasar bien pq tu reacción sea desproporcionada ( en plan estallido) y te suponga un disgusto, o bién por el miedo a bloquearte por temor a que tu reacción no contenga los argumentos suficientes o no sean transmitidos con la suficiente conviccion y te haga quedar en evidencia.

Por aquí estamos muy familiarizados con eso, así que no dudes en conectarte todas las veces que lo necesites que estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo

Neo

Administrador
Bienvenida al foro Marian. Espero que el foro te ayude y te animes a participar. Un saludo :)

Marian

Usuario poco activo
Hola de nuevo y gracias por vuestra bienvenida.
Tienes razón Cobarde, me siento muy culpable cuando llamo la atención a alguien que, según mi criterio,, está haciendo algo injusto hacia mi o hacia otro. Tengo un tono alto de voz y parece como si estuviese gritando y al final suelo pensar que me he excedido y que seguramente no sea para tanto. Con la culpa llega la sensación de haber hecho el ridículo y las ganas de hacerme pequeña y desaparecer... Uff suena un poco dramático no?:pensativo::jijiji2:
Conozco una persona que me llamaría Dramaqueen :lagrimones:
Un saludo

Cathy

Usuario veterano
De rídiculo y dramático nada Marian, yo también tengo un tono alto de voz y suelo callarmelas todas y que pasa: que cuando exploto no exploto por la última injusticia de la que he sido victima sino por esa y por todas las demás que en su momento reprimí pq no me atreví a reaccionar.
Lo mejor es dosificar tus réplicas ante esas situaciones anque no digas todo lo que te gustaría decir, pero no quedarte callada. Un simple " tienes algún problema, es que me ha dado esa sensación" y cosas por el estilo.
Ya veras como iras cogiendo confianza.
Y en cualquier caso si se te presenta alguna situación que te haga sentir mal ya sabes que aquí estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola Marian.. Me siento identificada en esa parte de que quisiera poder plantarme cuando creo que estan siendo injustos conmigo, pero en mi caso no encuentro el valor, porque me gana el miedo de que termine peor y salga mas lastimada o porque las pocas veces que me anime a defenderme hice daño y la culpa es inclusive peor.