Me presento

María_1

Usuario
Soy María_1, usuaria también del foro emociones tlp, padezco un trastorno mixto de la personalidad, pero principalmente evitativo-ansioso, aunque tengo rasgos de varios tipos.

He estado varias veces ingresada, pero la última ha sido esencial para un cambio importante a mejor en mi vida, todos los ingresos han sido voluntarios pero así como al principio eran en agudos por ideas recurrentes de autolisis, este último ha sido programado, trabajado y pensado en una unidad de trastornos de la personalidad. Lo pasé´muy mal en el ingreso pero era eso o seguir con mi aislamiento anterior, vivía en mi habitación. Apenas salía a la calle y me refugiaba en internet o en el tabaco.

Ahora estoy estudiando un ciclo formativo, esto no deja que siga teniendo fobias y que siga siendo una vergonzosa o una cortada a mis 34 años y que aún a veces haga absentismo escolar y me invente excusas para no ir a clase porque sencillamente ese día no me quedan o no tengo ganas o fuerzas para seguir luchando, pero como me dice un familiar no hay que quedarse en el hoyo, hay que salir de él y dar carpetazo a los malos momentos que son muchos y además llegan solos

Espero superar mis dificultades en vuestra compañía, que nos ayudemos y disfrutemos, que tb hay momentos buenos.

Un abrazo cariñoso a todos los que vamos entrando y gracias Neo, por esta gran iniciativa

Besos

Neo

Administrador
Hola María, bienvenida al foro :bienvenido:

Espero que poco a poco consigas superar tus miedos y fobias y, en definitiva, seas más feliz, porque te lo mereces. En ello estamos unos cuantos de aquí. Yo a mís 43 años sigo siendo muy vergonzoso, así que ya somos dos.

Poco a poco saldremos hacia adelante.

Un beso :besito:

Chiqui

Usuario
Hola, María.
Es un gran paso que hayas vuelto a estudiar, aunque claro, nadie dijo que fuera fácil. Y si no lo es para quienes no tienen nuestras dificultades, menos aún para nosotros.
Yo tuve la suerte de ser seleccionada para un curso en la Universidad Popular (hay pocas plazas y se asignan por sorteo). Fui a matricularme y cuando me nombraron para entregar los papeles, me hice la despistada y me fui. Así que te aplaudo y me quito el sombrero ante ti.
En el otro foro hace mucho tiempo que no escribía pero te he leído y me alegro mucho de verte mejor.
Un beso.

María_1

Usuario
Gracias Neo y Chiqui por vuestra bienvenida.

Pero no caigo quien eres Chiqui, te has cambiado el Nick?

N

Natalya

Hola Maria, aqui encontraras un hueco más centrado en esa problematica. Un saludo,

Chiqui

Usuario
Hola María.
No me conoces porque ya hacía mucho tiempo que no escribía en el otro foro.
El médico que me llevaba entonces consideraba que no me hacía bien porque me afectaba mucho y me dolía enormemente no poder ser de gran ayuda. Se me apoderaba una impotencia que no lograba gestionar y me coincidió con un bajón anímico importante a nivel personal y laboral.
Pero de vez en cuando me pasaba a leer para ir sabiendo como os iban las cosas a todos.
Un beso.