Me presento

María_1

Usuario
Soy María_1, usuaria también del foro emociones tlp, padezco un trastorno mixto de la personalidad, pero principalmente evitativo-ansioso, aunque tengo rasgos de varios tipos.

He estado varias veces ingresada, pero la última ha sido esencial para un cambio importante a mejor en mi vida, todos los ingresos han sido voluntarios pero así como al principio eran en agudos por ideas recurrentes de autolisis, este último ha sido programado, trabajado y pensado en una unidad de trastornos de la personalidad. Lo pasé´muy mal en el ingreso pero era eso o seguir con mi aislamiento anterior, vivía en mi habitación. Apenas salía a la calle y me refugiaba en internet o en el tabaco.

Ahora estoy estudiando un ciclo formativo, esto no deja que siga teniendo fobias y que siga siendo una vergonzosa o una cortada a mis 34 años y que aún a veces haga absentismo escolar y me invente excusas para no ir a clase porque sencillamente ese día no me quedan o no tengo ganas o fuerzas para seguir luchando, pero como me dice un familiar no hay que quedarse en el hoyo, hay que salir de él y dar carpetazo a los malos momentos que son muchos y además llegan solos

Espero superar mis dificultades en vuestra compañía, que nos ayudemos y disfrutemos, que tb hay momentos buenos.

Un abrazo cariñoso a todos los que vamos entrando y gracias Neo, por esta gran iniciativa

Besos

Neo

Administrador
Hola María, bienvenida al foro :bienvenido:

Espero que poco a poco consigas superar tus miedos y fobias y, en definitiva, seas más feliz, porque te lo mereces. En ello estamos unos cuantos de aquí. Yo a mís 43 años sigo siendo muy vergonzoso, así que ya somos dos.

Poco a poco saldremos hacia adelante.

Un beso :besito:

Chiqui

Usuario
Hola, María.
Es un gran paso que hayas vuelto a estudiar, aunque claro, nadie dijo que fuera fácil. Y si no lo es para quienes no tienen nuestras dificultades, menos aún para nosotros.