Inseguridad

Escaramush

Expulsado
Quería preguntar si creía q no que nos pasa es es gran medida a un exceso de inseguridad acompañado claro de otros factores. En mi caso me da terror que me ridiculizen y se rían de mi por eso busco la soledad q siempre me va a dar seguridad. Por supuesto a esto se le añade a soy tímido,siempre lo fui.
Y otra cosa q no aguanto es el afán de competitividad q tienen todos. A ver quien lo hace mejor para quedar por encima del otro. Con lo tranquilo y no amable q sería q la gente se respetarse un poco más.

Neo

Administrador
Claro que hay una gran cantidad de inseguridad en nosotros. Si fuéramos más seguros y con la autoestima alta, no sentiríamos que nos ridiculizan ni se ríen de nosotros a la menor oportunidad.

Lo de la competitividad, pues sí, es un gran mal que azota actualmente a la sociedad. Ayer estuve recordando algunos trabajos que tuve y bueno, había cada personaje, por llamarlo de alguna manera, que dejaban mucho que desear. En un proyecto, nos contabilizaban el trabajo realizado, y lo hacían público, fomentando con ello la competitividad, y cargándose el compañerismo que pudiera haber.

B

Belen

La inseguridad nos la crea sentirnos inferior a otra persona, cuando hablamos en confianza somos nosotros mismos y no tenemos problemas, pero si nos enfrentamos a alguien que se siente superior ,ahí creo que nos desmoronamos.
En éstos casos a mí se me seca la boca y no puedo articular palabra, se me queda la mente en blanco.
Hay gente competitiva y buena, pero otra con malos sentimientos que con tal de sobresalir se lleva por delante a todo el que se le pone al paso, esto ya no es competitivo es ser malo.