Hola, tengo TLP pero creo que también puedo tener este trastorno

Coltrane

Usuario poco activo
Género
Masculino
Por lo menos presento absolutamente todos los sintomas que aparecen en wikipedia. Mi círculo se reduce a mi madre y a un amigo en cuyas manos pondría mi vida. Del resto de la gente desconfío y pienso que hablan mal de mí a mis espaldas. Soy terriblemente acomplejado de cara a intentar establecer una relación con una chica, y cumplo con el patrón de rechazo y maltrato por parte de mis padres. Estoy yendo a terapia de stress post traumático por el TLP, pero la psicóloga intenta que salga más y me relacione más, para hacer amigos, echarme novia...y por ahí siempre fallo, nunca cumplo mis/sus expectativas. Quizás debería comentarle que sospecho que tengo trastorno por evitación, no sé, o igual es una paranoia mía...El caso es que paso días enteros sin salir de casa, y me siento solo, pero tampoco soporto a casi nadie, salvo que vinieran a verme mis amigos de San Sebastián (soy de allí pero vivo en Vigo).

De niño y adolescente fui muy timido, luego en la universidad me abrí (fue el periodo más feliz de mi vida) y a los 27 ya empecé con depresiones y abuso de alcohol. Ahora la verdad es que el 95% del tiempo lo paso solo, con música, cine, libros e internet.

Neo

Administrador
Bienvenido al foro @Coltrane.

Espero que te sientas a gusto en el foro.

Hay cosas que comentas que encajan en el trastorno por evitación. Me parece bien que se lo comentes a la psicóloga para ver que opina. Yo también soy muy tímido, aunque con la edad algo he mejorado.

Saludos.

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Bienvenido @Coltrane :welcome:

Si crees que puedes tener TPE disélo a tu psicóloga. Yo estuve viendo durante un tiempo a un psicólogo y nunca le dije nada de que pensaba que podía tener fobia social o tpe. Al final, después de un tiempo, como ya estaba un poco mejor me dijo que no hacía falta que siguieramos viéndonos y me quedé con la duda y ahora estoy casi como cuando fui a verlo la primera vez.

Yo ahora también estoy en un momento que quiero hacer cosas pero no soporto demasiado a la gente y tampoco me soporto a mi :D así que te entiendo :facepalm:.

Ánimo :ook:

Coltrane

Usuario poco activo
Género
Masculino
Gracias chicos. Es que es una historia muy extraña, porque hasta los 16-18 años fui un chaval muy cerrado, tímido, acomplejado, reservado... a partir de ahí me convertí en hiper-sociable y un líder nato. Y a los 27, cuando me destrocé la vida con una relación tóxica y exceso de trabajo, empecé ya con psiquiatras, me cerré, y sólo me abría cuando estaba borracho. O sea que hay como 10 años en los que fui lo contrario.