Hola, tengo TLP pero creo que también puedo tener este trastorno

Coltrane

Usuario poco activo
Registrado
2/5/19
Mensajes
5
Edad
54
Género
Masculino
Por lo menos presento absolutamente todos los sintomas que aparecen en wikipedia. Mi círculo se reduce a mi madre y a un amigo en cuyas manos pondría mi vida. Del resto de la gente desconfío y pienso que hablan mal de mí a mis espaldas. Soy terriblemente acomplejado de cara a intentar establecer una relación con una chica, y cumplo con el patrón de rechazo y maltrato por parte de mis padres. Estoy yendo a terapia de stress post traumático por el TLP, pero la psicóloga intenta que salga más y me relacione más, para hacer amigos, echarme novia...y por ahí siempre fallo, nunca cumplo mis/sus expectativas. Quizás debería comentarle que sospecho que tengo trastorno por evitación, no sé, o igual es una paranoia mía...El caso es que paso días enteros sin salir de casa, y me siento solo, pero tampoco soporto a casi nadie, salvo que vinieran a verme mis amigos de San Sebastián (soy de allí pero vivo en Vigo).

De niño y adolescente fui muy timido, luego en la universidad me abrí (fue el periodo más feliz de mi vida) y a los 27 ya empecé con depresiones y abuso de alcohol. Ahora la verdad es que el 95% del tiempo lo paso solo, con música, cine, libros e internet.
 

Neo

Administrador
Registrado
13/12/14
Mensajes
21.975
Bienvenido al foro @Coltrane.

Espero que te sientas a gusto en el foro.

Hay cosas que comentas que encajan en el trastorno por evitación. Me parece bien que se lo comentes a la psicóloga para ver que opina. Yo también soy muy tímido, aunque con la edad algo he mejorado.

Saludos.
 

Lugiox

Usuario veterano
Registrado
24/3/18
Mensajes
925
Edad
29
Género
Masculino
Bienvenido @Coltrane :welcome:

Si crees que puedes tener TPE disélo a tu psicóloga. Yo estuve viendo durante un tiempo a un psicólogo y nunca le dije nada de que pensaba que podía tener fobia social o tpe. Al final, después de un tiempo, como ya estaba un poco mejor me dijo que no hacía falta que siguieramos viéndonos y me quedé con la duda y ahora estoy casi como cuando fui a verlo la primera vez.

Yo ahora también estoy en un momento que quiero hacer cosas pero no soporto demasiado a la gente y tampoco me soporto a mi :D así que te entiendo :facepalm:.

Ánimo :ook:
 

Coltrane

Usuario poco activo
Registrado
2/5/19
Mensajes
5
Edad
54
Género
Masculino
Gracias chicos. Es que es una historia muy extraña, porque hasta los 16-18 años fui un chaval muy cerrado, tímido, acomplejado, reservado... a partir de ahí me convertí en hiper-sociable y un líder nato. Y a los 27, cuando me destrocé la vida con una relación tóxica y exceso de trabajo, empecé ya con psiquiatras, me cerré, y sólo me abría cuando estaba borracho. O sea que hay como 10 años en los que fui lo contrario.
 
Arriba