Hola, tengo cincuenta y tantos,...

• Autor Copin
  • Fecha de inicio
C

Copin

Desde los 8 años, recuerdo ya tener un problema de relación con los grupos. He pasado por terapias de grupo, psicoanálisis, etc sin entender lo que me pasaba. Me diagnosticaron hace 20 años de T.evitación.
Cuando os leo, me veo reflejado, y siento que me podéis ayudar a entenderme, y a la vez -por mi edad-puedo compartir mi experiencia y ser útil a otros.
A los jóvenes desesperanzados decirles, que a pesar del Tep -severo en mi caso- he podido hacer una carrera, tengo trabajo estable, me he casado y tengo una hija. ¡Si se puede!, aunque haya -como en mi caso- que tomar medicación crónica, y siga renqueando a veces..
Saludos.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenid@ Copin.. me alegra saber que formaste una familia.. es lo que mas quisiera.. espero te sientas a gusto.

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
Bienvenido copin!!!
Supongo que hay heridas que cicatrizan pero siguen estando ahi,y al menos has mejorado otra parte de tu vida(trabajo,familia..)..tal vez solo haya que aceptarlo y vivir con ello..pero bravo por ti y tus logros.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenido Copin, enhorabuena por tus logros. Espero que entre todos te podamos ayudar en lo que aún te cree problemas, y gracias por tus ánimos!

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenido al foro @Copin. Me alegro mucho que a pesar del TPE hayas conseguido todas esas cosas. Seguro que tus aportaciones son muy enriquecedoras. Un abrazo :)

Josuepe

Usuario
Género
Masculino
Bienvenido , es un privilegio encontrar una persona que tenga problemas como los nuestros y con tanta experiencia.

C

Copin

Gracias por el recibímiento. Espero ser útil, y ayudar a que otros no cometan mis errores. y
aprender de vuestras vivencias. Gracias
Saludos

Última edición por un moderador:

Alma

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola, Copin
Me alegra que hayas logrado construir una vida familiar estable.
Mi pareja sufre apego evitativo. Después de estar juntos, siempre necesita ausentarse y mantenerse en silencio.
Estoy en este foro porque quiero comprender qué le pasa y aprender a relacionarme con él.
Me sería de gran ayuda que pudieras decirme si te reconoces en ese patrón de acercamiento-distanciamiento que te he contado. Y sobre todo, si es así, cómo necesitas que te trate la persona amada en ese momento de distancia.

Gracias por tu experiencia.

C

Copin

Hola, Copin
Me alegra que hayas logrado construir una vida familiar estable.
Mi pareja sufre apego evitativo. Después de estar juntos, siempre necesita ausentarse y mantenerse en silencio.
Estoy en este foro porque quiero comprender qué le pasa y aprender a relacionarme con él.
Me sería de gran ayuda que pudieras decirme si te reconoces en ese patrón de acercamiento-distanciamiento que te he contado. Y sobre todo, si es así, cómo necesitas que te trate la persona amada en ese momento de distancia.

Gracias por tu experiencia.
Hola Alma
Me es dificíl poder dar un consejo que pueda servirte, yo no tengo una relación que pueda ser ejemplo de nada. Hay un artículo con el título “Parejas con TPE”, en que Virnatio hace un resumen con el que me siento totalmente identificado, te recomiendo que lo leas.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola Alma, no he podido evitar leer lo que le has dicho a Copin, porque me siento identificada con ese patron de conducta.
Quiza siendo una chica es diferente que siendo un chico, pero si quieres podemos hablar por si te ayuda mi punto de vista...

Alma

Usuario poco activo
Género
Femenino
Gracias, Sonia. Iniciare conversación. Seguro que me ayuda tu experiencia.
Un abrazo.

C

Copin

Que tipo de medicación tomas para el TPE? Porque supongo que solo tienes eso...
Tomo serotonina, pero prefiero no dar nombres y dosis; -desde los 20 años...(si te interésa me lo comentas en privado), y he salido adelante a pesar de la intensidad de mi cuadro. No ha sido “un paseo de rosas”, pero si supiera entonces, lo que sé ahora de esta enfermedad mental y de sus nuevos tratamientos, seguro que hubiera estado mejor, pero he vivido muchas experiencias que me valen mucho más que las desgracias que he padecido, y apuesta por seguir luchando y viviendo...por ahora.
De momento tengo diagnosticado TPE, pero un diagnóstico nunca es una definición de lo que eres, sólo de la parte enferma ...y ni eso.!

C

Copin

Me suena que es un antidepresivo...
Los antidepresivos hacen muchas más cosas que combatir la depresión.., sirven para calmar la ansiedad , la angustia y muchas cosas más ......-para ayudar a equilibrar lo que se ha desequilibrado..), hay muchos prejuicios contra estos fármacos....., pero bien usados son un arma útil contra (la hiperactividad/hipoactividad), de nuestra parte enferma, que solo es una parte de nosotros... “Yo no soy mi enfermedad”.