Hola! Soy Antonio

Tony79

Usuario poco activo
Género
Masculino
La psico cree que debo aprender a ser más sociable, la verdad soy un costal de papa para socializar, no se porque otros lo hacen tan rápido y yo no puedo.

Alean

Usuario veterano
Género
Femenino
Buenos días @Tony79 :)

Aquí todos tenemos el mismo problema, yo por ejemplo no he tenido una conversación con un desconocido desde mi adolescencia, ahora apenas me sale dos palabras...
Bueno Tony, de a poco nos iremos conociendo.
Nunca bajes los brazos y a seguir adelante :)
Bienvenido ?

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola Antonio! Bienvenido al foro :)
Que bueno que vayas con una psicóloga. Espero que te ayude.

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Y que te contestas? Por que te cuesta tanto sociabilizar?
Más que porque me cuesta socializar lo que me pregunto es como coge la gente tantas confianzas tan rápido y como se apuntan a todo y con quien sea sin me importar que haya desconocidos. Siempre me ha parecido curioso.

Por ejemplo en el instituto o hace poco en el curso de inglés. La gente coge confianza rápido y yo siempre me mantengo en segundo plano y la razón es porque si no me siento invitado explícitamente tengo la sensación de que estorbo. Y ese es el problema, la gente se toma esas libertades y confianzas sin esperar a que lo inviten.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
la razón es porque si no me siento invitado explícitamente tengo la sensación de que estorbo. Y ese es el problema, la gente se toma esas libertades y confianzas sin esperar a que lo inviten.
La gente puede interpretar tu sensacion de que estorbas con otras cosas. Como desinteres. Tienes que darte cuenta de que normalmente no estorbaras a nadie. Pero tu sensación puede hacer que te cierres y los demás piensen que no quieres relacionarte. Y por lo tanto no se acercaran a ti.
Los demás estan deseando relacionarse con otros. Si en ese momento te cierras, puede que sientan ellos tu rechazo. Y por lo tanto no habra ninguna invitación.
Bueno... la cuestión es de si quieres socializar rapidamente o no...

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
La psico cree que debo aprender a ser más sociable, la verdad soy un costal de papa para socializar, no se porque otros lo hacen tan rápido y yo no puedo.
cuando pienso lo mismo que tú luego creo que es por la capacidad que tiene cada uno con sus habilidades sociales.

JeyDru

Usuario
Género
Masculino
..
Más que porque me cuesta socializar lo que me pregunto es como coge la gente tantas confianzas tan rápido y como se apuntan a todo y con quien sea sin me importar que haya desconocidos. Siempre me ha parecido curioso.

Por ejemplo en el instituto o hace poco en el curso de inglés. La gente coge confianza rápido y yo siempre me mantengo en segundo plano y la razón es porque si no me siento invitado explícitamente tengo la sensación de que estorbo. Y ese es el problema, la gente se toma esas libertades y confianzas sin esperar a que lo inviten.
..Es justo lo que me sucede, siento que soy el agregado así que tiendo a alejarme de ese tipo de cosas suelo andar con gente con la que me siento realmente seguro si no simplemente no pasa nada en mi ámbito social yo estudio los idiomas algo bastante irónico para alguien de poca palabras como yo y el solo entrar al salón de clases es un tormento para mí soy el único que no ha entablado relaciones sociales estable con nadie la verdad me siento aburrido, incómodo, inseguro la mayor parte del tiempo y ni hablar de la ansiedad

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenido al foro. Una pregunta muy importante, que tanto quieres socializar?.. no tener esas habilidades te hace infeliz?
Yo pienso que todo tiene su origen en el autoestima, en como nos vemos a nosotros mismos, no tanto con los demás.
Pero no soy ninguna experta.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Yo pienso que todo tiene su origen en el autoestima, en como nos vemos a nosotros mismos, no tanto con los demás.
Pero no soy ninguna experta.
Hay gente esquizoide, que no tiene necesidad de relacionarse con otros...
Creo que hay que ver cada caso por separado para no equivocarse.
Pero tampoco soy una experta. :chocala: