Hola desde México

FercO

Usuario poco activo
Hola a todos, mi nombre es Oscar.

Saludos desde México, hace tiempo que descubrí este foro y me he sentido identificado con muchas de las caracteristicas del transtorno.
Tiene ya un par de años que me uni al foro pero desafortunadamente me he limitado a simplemente leer las experiencias de otros.
Como podrán imaginar he tenido días buenos y malos, al punto de considerar que realmente dejar a un lado todo esto de tener o no dicho transtorno.
Nunca me he acercado a una cuestión médica que lo corrobore, solo una vez intente tomar terapia psicológica pero me senti insatisfecho con la lentitud del proceso y lo abandone.

Solo dos personas en mi circulo cercano saben de dicho sentimiento y en mi afán de explicarles lo que se siente he escrito lo siguiente:

Vivir con un transtorno es complicado, literalmente significa luchar dia a dia contra ti mismo.
Es despertar cada mañana sin saber si lograrás vencer tu ansiedad o si por fin llegará ese momento que tanto temes, porque en tu mente ya has imaginado las 35 formas en que tu dia se irá a la mierda y solo te tomó 5 minutos después de abrir los ojos.
Eso es la ansiedad un temor constante al futuro, tratar de anticiparse a todo, analizar con cautela casi clínica cada movimiento, frase o gesto de las personas para sortear cualquier cosa que te lancen.
Desafortunadamente, no siempre puedes descifrar sus pensamientos y sus palabras entran en tu mente como un daga.
Me gustaria poder explicarte esta sensación, es como una opresión en el pecho, un vacío inmenso, inexplicable.

Neo

Administrador
Bienvenido al foro Oscar. Me alegro que te hayas animado a presentarte y participar. No sé que edad tienes, pero ojalá logres ir superando tus problemas. Siento que tu experiencia con la psicoterapia no haya sido positiva, pero también puede ser cosa del terapeuta, que no supo tratarte o enfocar la terapia convenientemente. Un saludo y nos leemos.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenido Oscar! Sí así es...
Qué bien que te hayas animado a escribir

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenido Oscar.. la ansiedad, la evitacion, etc, es una lucha constante tienes toda la razon, pero la vida en si lo es, pero debemos aprender a ver el lado bueno tambien.. mucho animo!