Hola a todos

Escateret

Usuario veterano
Registrado
17/12/17
Mensajes
2.664
Género
Femenino
Hola a todos, soy nueva por aquí. Nunca me han diagnosticado TPE pero leyendo los sintomas me he identificado con todo, incluso con cosas de las que me avergonzaba tanto que no había dicho nunca a nadie.
Durante toda mi vida he sentido como una barrera entre mi y todo lo demás que me dificultaba un poco todo, sobretodo la relación con las personas, y también hacer cosas que me pudieran exponer a la vista de los demás. De adolescente lo pasé bastante mal, después en la universidad poco a poco lo sobrellevé mejor, aprendiendo a fingir... un poco... (xD en realidad se me da bastante mal pero es lo que intentaba hacer) para intentar que no se me notaran mis "rarezas". Entonces no era consciente de tener un problema realmente, y creía que estaba mejor, pero ahora veo que intentar fingir y ocultar no sirve de nada.
A parte de esto, la universidad por dentro sí que me ayudó porque encontré una cosa que me apasionaba: estudiar; cuando me concentraba conseguía hacer las cosas a mi manera y veia que funcionaba y me hacia estar satisfecha de mi misma. Y desde los primeros años estuve segura de dedicarme a la investigación. Así que esta motivación en mi me tiraba hacia adelante. De todas formas, en el hacer trabajos y preparar examenes, SIEMPRE me dejaba las cosas para ultima hora (por suerte cuando me ponía las pilas me salía mas o menos bien xD), pero era una cosa extraña y rigida, no conseguía hacer las cosas con tiempo. Y el razonamiento era: "no se como hacerlo - tengo miedo de hacerlo mal y equivocarme - me avergüenzo insoportablemente de mi misma - ahora no puedo hacerlo - después lo hago (y después acababa siendo el ultimo día)".
Y así tiré hasta hace unos dos años, que me desmoroné, ya no me concentraba para hacer lo unico que sabía hacer, no soporté más las relaciones minimas necesarias con las personas de mi entorno en el grupo de investigación... Y durante varios meses estuve cayendo, no consiguiendo hacer las cosas, lo de la ultima hora ya no me funcionaba bien porque no me concentraba de ninguna manera, y buscando excusas, intentando remediar y haciendolo mal, y con las personas cada vez peor... y al final lo dejé todo y desde entonces no estoy haciendo nada. Y no se qué hacer.
Bueno perdonad por el ladrillo, pensaba escribir poco xD. Ya veré si os escribo más adelante, querría preguntaros si os pasan algunas cosas de las "mias", pero bueno ahora envío esto porque si no lo acabaré borrando.

Un saludo
 
V

Virnatio

Hola @Escateret. Las cosas que nos cuentas, creo, se dan bastante entre los evitativos. Es común que intentemos fingir y que en algún punto creamos que no hay ningún problema. La procrastinación puede ser realmente un problema. Yo me tarde varios años mas de los que debiera en la universidad... los motivos fueron variados y ya no los recuerdo mucho, pero hubo una época en que era común que el día anterior al examen estudiara cualquier cosa menos lo que debía (sin haber estudiado mucho antes claro). La vergüenza es una de las peores cosas en nosotros, aunque a veces puede jugar a nuestro favor; en mi caso siempre me impulso a estudiar e intentar y ser competente y prolijo. Desarrolle una tendencia a desafiarme a mi mismo constantemente y estar presionando, lo que me ayudo a salir adelante hasta cierto punto, aunque tampoco es la forma ideal de vivir. Y aunque pude lograr tener bastante soltura para relacionarme casualmente, siempre se me dificulto el establecer vínculos de cercanía con las personas. En mi caso ademas tiendo a ser rígido y obsesivo. En fin, que tengas un buena dia :).
 

Neo

Administrador
Registrado
13/12/14
Mensajes
22.264
País
España
Género
Masculino
Bienvenida al foro @Escateret :welcome:

Lo de ir posponiendo las cosas, a mí siempre me ha pasado. Quizá porque se me hace una gran montaña y no tengo suficiente valor para enfrentarme. Sólo me enfrento cuando no hay más remedio. ¿Estás ahora sin hacer ninguna actividad? ¿Te has planteado consultar con un especialista lo que te ocurre? Espero que te sientas bien en el foro. Escribe siempre que lo necesites :)
 

Escateret

Usuario veterano
Registrado
17/12/17
Mensajes
2.664
Género
Femenino
Gracias Virnatio y Neo. De verdad pensaba que era la unica con esas ralladas. No se si me hace sentir bien o mal ver que hay más personas así. Por una parte me alivia, no solo por lo de "mal de muchos, consuelo de tontos" xD, sino porque entiendo que habrá una serie de razonamientos mentales que nos llevan a este estado, y aunque en este momento no sepa cuales son, me tranquiliza pensar que no es que soy una "anomalia aleatoria", sino que hay algo de lógica detrás de esto, y a lo mejor lo podemos llegar a entender. Pero por otra parte, veo que tiene la caracteristica de ser muy difícil de cambiar... y me da desesperanza.

Hola @Escateret. La vergüenza es una de las peores cosas en nosotros, aunque a veces puede jugar a nuestro favor; en mi caso siempre me impulso a estudiar e intentar y ser competente y prolijo.
Es verdad, la vergüenza de no saber es una cosa que me empuja a mejorar, y en mis buenos momentos tal vez me lo he tomado bien y ha sido mi motor, pero desde hace un tiempo la vergüenza se hacía cada vez más abrumadora y ahora no la soporto y no quiero ni pensar en nada. Estoy perdiendo las ganas de todo.

Bienvenida al foro @Escateret¿Estás ahora sin hacer ninguna actividad?
Sí, estoy sin trabajar. Al principio busqué trabajo "de lo mio", aunque tampoco me apetecía, pero no encontraba nada, y después también busqué otros trabajos que no requieren calificaciones. Solo una vez me han respondido para camarera (que es de lo peor para una como yo), he ido dos días y ya no me han llamado más... A saber que imagen de mierda daba.
Y por otro lado este año que hace que estoy así he intentado hacer varias cosas a mano con material reciclado para vender, y he hecho algo pero soy demasiado perfeccionista, y nunca estoy contenta de lo que hago, y así cuando tengo que empezar de nuevo otra pieza, se me hace cada vez más cuesta arriba. Así que no me va a salir ni de lejos un trabajo de esto.

Bienvenida al foro @Escateret¿Te has planteado consultar con un especialista lo que te ocurre?
Lo he hecho pero no soy muy buena paciente... Despues de meses de angustia, negación del problema, etc, me decidí y empezé a ir a una psicologa, pero no me entendía realmente... y al final cuando le dije que tenía pensamientos medio suicidas, me mandó a una psiquiatra para que me diera antidepresivos. Y yo "sí sí"... y no fui. Tiempo despues fui a otra psicologa, y esta me entendía mucho mejor, y también me dijo que me iría bien un antidepresivo ligero. Primero me dió hipérico, que va sin receta, pero no me hacía nada, así que con el empuje de esta psicologa, finalmente fui a la psiquiatra, me recetó las pastillas, y yo "sí sí"... y me las tomé 5 días y no más (por varias razones...), y no he vuelto a ir, ni tampoco a la psicóloga. En fin.
 

Escateret

Usuario veterano
Registrado
17/12/17
Mensajes
2.664
Género
Femenino
Cuando pienso que otras personas tienen problemas de verdad... no se qué decir. Yo solo soy una carga para mis padres y para mi novio porque soy una cobarde.
 
V

Virnatio

De verdad pensaba que era la unica con esas ralladas. No se si me hace sentir bien o mal ver que hay más personas así. Por una parte me alivia, no solo por lo de "mal de muchos, consuelo de tontos" xD, sino porque entiendo que habrá una serie de razonamientos mentales que nos llevan a este estado,

Pase por exactamente lo mismo al ingresar aquí :jijiji2:.

he hecho algo pero soy demasiado perfeccionista, y nunca estoy contenta de lo que hago

Mi peor defecto!!! :mecachis:. Aunque dependiendo del caso es algo que puede explotarse, que es precisamente lo que yo estoy tratando de hacer. Ahora si eres medico cirujano es algo que jugara a tu favor, pero si fabricas artesanías e intentas competir con las importaciones, no sera lo mejor.

Pero por otra parte, veo que tiene la caracteristica de ser muy difícil de cambiar... y me da desesperanza.

Creo que nuestro deseo de cambiar constituye una especie de trampa mental que con una alta probabilidad nos llevara a la frustración. Una de las primeras y mas difíciles cosas en que debemos avanzar es en aceptarnos, perdonarnos y aprender a querernos incondicionalmente, no importando que logramos o que no logramos. Ahora claro no es tan simple como suena, y es algo que puede tomar toda una vida.

Cuando pienso que otras personas tienen problemas de verdad... no se qué decir. Yo solo soy una carga para mis padres y para mi novio porque soy una cobarde.

Cierto si contrastamos las tragedias de otros puede parecer que solo lloramos por niñerias. Ahora los juicios que emitimos acerca de nosotros mismos no aportan mucho ni tienen mucha validez... ¿podemos ser objetivos acerca de nosotros mismos? Claro que no. Y claro como nos cuesta confiar desestimamos todo lo bueno que los demás puedan decir de nosotros.

Creo que es importante entender que no somos así porque queramos, sino debido a que existe una disfuncionalidad estructural en nuestro cerebro; ciertas redes nueronales no están conectadas como debieran o algo por el estilo (esto es meramente teórico claro, ya que las causas intrínsecas aun no están del todo claras). No se trata de buscar una excusa claro, sino de intentar entender.
 

Magui

Usuario veterano
Registrado
28/6/17
Mensajes
1.230
Género
Femenino
Bienvenida al foro..
 

Jean

Usuario poco activo
Registrado
28/12/17
Mensajes
21
Edad
60
Género
Masculino
Bienvenida @Escateret
¡¡Vaya!! cómo me suena todo lo que cuentas, pero todo prácticamente. También soy nuevo en el foro, de hace poco. Una de las cosas que me ha traído aquí es una incompresion generalizada sobre lo que me ha estado pasando toda mi vida, hasta donde alcanzo, empezando por mí mismo. Empezar a comprender -y comprenderte-
Creo que nuestro deseo de cambiar constituye una especie de trampa mental que con una alta probabilidad nos llevara a la frustración. Una de las primeras y mas difíciles cosas en que debemos avanzar es en aceptarnos, perdonarnos y aprender a querernos incondicionalmente, no importando que logramos o que no logramos. Ahora claro no es tan simple como suena, y es algo que puede tomar toda una vida.
Es muy sabio lo que dice @Virnatio. Me quedo con esto, sin duda.
Mucho ánimo y adelante!!
 

Jean

Usuario poco activo
Registrado
28/12/17
Mensajes
21
Edad
60
Género
Masculino
Cuando pienso que otras personas tienen problemas de verdad... no se qué decir. Yo solo soy una carga para mis padres y para mi novio porque soy una cobarde.
Tus problemas son de verdad, no lo dudes. No te tomes por quejica. Ánimo!!!
 

Escateret

Usuario veterano
Registrado
17/12/17
Mensajes
2.664
Género
Femenino
Gracias a todos.

Creo que nuestro deseo de cambiar constituye una especie de trampa mental que con una alta probabilidad nos llevara a la frustración. Una de las primeras y mas difíciles cosas en que debemos avanzar es en aceptarnos, perdonarnos y aprender a querernos incondicionalmente, no importando que logramos o que no logramos. Ahora claro no es tan simple como suena, y es algo que puede tomar toda una vida.
Pues sí que me va a costar... Toda la vida he querido cambiar, aun no sabiendo el qué exactamente. He estado siempre convencida de que tengo que cambiar (y lo sigo estando, aunque estoy entendiendo que algunas cosas no se cambian... me estoy enterando ahora), simplemente porque estoy mal conmigo misma y tengo miedo de hacer daño a los demás. Y soy una persona muy analizadora y muy lógica, y me frustra cantidad ver que mi comportamiento y mis sensaciones no responden a mis razonamientos.
 
Arriba