HOLA A TODOS

Terca

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Hola:
Tengo (casi) 37 años y soy abogada. Para mí, es el peor trabajo del mundo porque mi actuación está continuamente siendo evaluada y no por cualquiera.... POR JUECES (figura de autoridad). Me causa mucho sufrimiento y estrés. Recientemente mi circulo de amistades se ha visto empobrecido porque como con las relaciones de pareja las amistades también se acaban. Además de evitar continuamente hacer cosas nuevas en mi vida, soy una persona obsesiva y me desborda la ansiedad. Durante un tiempo, fantaseaba on line con la vida que siempre quise tener, pero me hice "mayor" y ahora solo fantaseo en mi cabeza porque mi vida me parece una porqueria. Hace un mes me dejó una persona de la que me había empezado a enamorar y que creía que iba todo bien... y me he quedado hundida y solo pienso que la culpa es mía porque nunca estoy a la altura y siempre soy una decepción. Soy de Barcelona.

Barojiano

Usuario poco activo
Género
Masculino
Hola, Terca: Tu sensación es demoledora: " mi vida me parece una mierda...siempre soy una decepción".
Eres muy joven, aunque te crees mayor, y por eso sientes con tal vehemencia.
No te quieres porque no te gustas como eres. Tienes que ser tu mejor amiga sabiendo que eres así. Esas son tus cartas y con ellas has de jugar.
No esperes ayuda exterior en forma de amor o amistad. Si te quieres, has de vivir tu vida de forma independiente llevándola para adelante. Perdonarte solo depende de tí. Si tú te admites, llegarán las ganas de hacer cosas nuevas y las nuevas relaciones te rodearán.
Eso espero y te deseo

Terca

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Hola, Terca: Tu sensación es demoledora: " mi vida me parece una mierda...siempre soy una decepción".
Eres muy joven, aunque te crees mayor, y por eso sientes con tal vehemencia.
No te quieres porque no te gustas como eres. Tienes que ser tu mejor amiga sabiendo que eres así. Esas son tus cartas y con ellas has de jugar.
No esperes ayuda exterior en forma de amor o amistad. Si te quieres, has de vivir tu vida de forma independiente llevándola para adelante. Perdonarte solo depende de tí. Si tú te admites, llegarán las ganas de hacer cosas nuevas y las nuevas relaciones te rodearán.
Eso espero y te deseo
Gracias por tus buenos deseos.
Hasta hará unos 5 años no necesitaba tanto de los demás, pero tras caer en una grave depresión (me refiero a depresión mayor) me he vuelto mucho más dependiente y ansiosa.

Espero que poco a poco pueda reconducir mi vida y volver un poco a lo anterior y tener ganas de hacer cosas y no entrar en pánico por todo. A veces hasta atender una llamada se me hace cuesta arriba.

Nos leemos!

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola @TERCA te entiendo muchísimo como te sientes, la vida da muchas vueltas todo cambia y volverás a conocer a otra persona no te cierres lo superarás con el tiempo eres joven de mayor nada, yo tengo 34 y me siento como de 20. Entro también en pánico a todo como tu, es muy jodído Hasta para una llamada de tlf, pero me he dado cuenta de cuanto más evíto las cosas más pánico me da y de ahí no salgo, así que me lanzo al miedo para ir avanzando algo..
Besos!!! :besito:

Terca

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Hola @TERCA te entiendo muchísimo como te sientes, la vida da muchas vueltas todo cambia y volverás a conocer a otra persona no te cierres lo superarás con el tiempo eres joven de mayor nada, yo tengo 34 y me siento como de 20. Entro también en pánico a todo como tu, es muy jodído Hasta para una llamada de tlf, pero me he dado cuenta de cuanto más evíto las cosas más pánico me da y de ahí no salgo, así que me lanzo al miedo para ir avanzando algo..
Besos!!! :besito:
Exactamente, evitar las cosas da paz momentáneamente pero luego, hace que tengas más miedo. El miedo anticipatorio suele ser peor que la sensación real cuando te lanzas a hacerlo.

Digo "mayor" porqud veo cada vez más cerca los 40 y acojona un poco!

Gracias por compartir tu experencia.

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Exactamente, evitar las cosas da paz momentáneamente pero luego, hace que tengas más miedo. El miedo anticipatorio suele ser peor que la sensación real cuando te lanzas a hacerlo.

Digo "mayor" porqud veo cada vez más cerca los 40 y acojona un poco!

Gracias por compartir tu experencia.
Eso pienso Muchas veces joder cuando cumpla los 35 ya estoy a mitad ya estoy cerca de los 40 :risa: pero mira si una se cuida y se arregla pues se puede conservar bien

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Bienvenida al foro. Si estas atravesando una depresion porque alguien te dejo, por favor no pienses mal de ti misma por eso, que un hombre te deje no quiere decir que no seas valida como mujer ni como pareja, de ninguna manera debes pensar eso. Yo no se cual fue el motivo de la ruptura, pero tener ese concepto de ti misma solo agravara lo mal que te sientes.

Terca

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Hola;
No, no estoy pasando ninguna depresión actualmente.

Saludos?

Barojiano

Usuario poco activo
Género
Masculino
De nuevo, Terca, aquí estoy: Pasaste una grave depresión hace 5 años; y entiendo que para entonces el trabajo te resultaba agobiante. Pasó la depre pero no la ansiedad laboral.
Parece evidente que tu trabajo ante jueces está arruinando tu vida.
Tal vez no sea fácil pero necesitas, tanto como comer, cambiar tu desarrollo laboral. Tienes que darte una oportunidad lejos de los juzgados. Poder trabajar sin presión. Va en ello tu salud.
Cordiales saludos

Clau

Usuario
País
chile
Género
Femenino
Hola @Terca, lo bueno es que puedes cambiar tu vida en cualquier momento, yo estudié originalmente agronomía, trabajé varios años hasta que me aburrió y luego estudie programación y en eso estoy ahora. Mientras estudiaba conocí muchas mujeres que como yo cambiaron radicalmente de rubro, tú no naciste abogada, es solo tu profesión y la puedes cambiar cuando gustes. Piensa que es lo que te gustaría hacer, puedes partir tomando un curso corto y luego te vas especializando. Con respecto al tipo que dices te dejó, yo se qué duele mucho, creo que todos hemos vivido sitiaciones así y afecta un montón, pero piensa que ya no estás perdiendo el tiempo con alguien que no es compatible contigo, eso te da chances de conocer otras personas, claro que lamentablemente tenenos que darnos el tiempo de vivir la pena y llorar un montón, para luego estar bien y poder conocer otras personas. Mientras piensa que es lo que te gustaría hacer, en qué te gustaría trabajar, teniendo eso más claro, es más fácil crear una nueva realidad.

Terca

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Hola @Terca, lo bueno es que puedes cambiar tu vida en cualquier momento, yo estudié originalmente agronomía, trabajé varios años hasta que me aburrió y luego estudie programación y en eso estoy ahora. Mientras estudiaba conocí muchas mujeres que como yo cambiaron radicalmente de rubro, tú no naciste abogada, es solo tu profesión y la puedes cambiar cuando gustes. Piensa que es lo que te gustaría hacer, puedes partir tomando un curso corto y luego te vas especializando. Con respecto al tipo que dices te dejó, yo se qué duele mucho, creo que todos hemos vivido sitiaciones así y afecta un montón, pero piensa que ya no estás perdiendo el tiempo con alguien que no es compatible contigo, eso te da chances de conocer otras personas, claro que lamentablemente tenenos que darnos el tiempo de vivir la pena y llorar un montón, para luego estar bien y poder conocer otras personas. Mientras piensa que es lo que te gustaría hacer, en qué te gustaría trabajar, teniendo eso más claro, es más fácil crear una nueva realidad.
Gracias por tu comentario. Lo de la ruptura no es tanto por la ruptura como por las formas (no querer dar una explicación, seguir dando largas, pretender ignorarme para que yo me cansase y no dar explicaciones ...). En cuanto al trabajo, solo pido uno en el que no tenga que tratar con personas.
He intentado cambiar de trabajo pero no me cogen en ninguno.
No soy capaz de defender mis derechos, voy a ser capaz de defender el de los demás...

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola @Terca
No se si te gusta la psicología. Esta dice que un pensamiento crea una emoción. El malestar que sientes es fruto de tu forma de pensar, no de la realidad. La buena noticia es que puedes cambiar tu forma de pensar.
Espero que te sientas bien entre nosotros y que te animes a participar.
Creo que podemos ayudarte a que veas la vida de otra forma.

Bienvenida al foro :chocala: