Hola a todos!

Ymir

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Me duele to!
Hola!! Ymir no es mi nombre real, la verdad es que me ha dado cosa ponerlo al final... :gotilla: Soy de un pueblo de Murcia, tengo 37 años y fui hace bastante tiempo diagnosticada de fobia social, aunque mi último psicólogo está convencido de que se trata de trastorno de personalidad por evitación, y pienso que tiene razón. A la vez creo que ambos trastornos están más entrelazados de lo que pueda parecer, pero eso ya es otro debate. Llevo ya unos años con un estilo de vida bastante aislado, en parte favorecido también por temas de discapacidad física. Antes de todo ese tema de la discapacidad no era tan evitadora, pero digamos que al pasarme eso como que me he terminado de hundir en muchos sentidos con el tema del trastorno y tal. Es una historia un poco larga. Sí que es cierto que en el último par de años o así me he relacionado un poco más, y he salido algo más, de hecho estoy apuntada en AMTAES (una asociación para gente con ansiedad y fobia social), pero aún así tampoco es que haya variado mucho mi panorama en general.
Pues nada, mando un saludo a todos, y espero ir participando un poquillo por aquí! :holaaa:

La_Bohemia

Usuario veterano
País
.
Género
Femenino
Ánimo
Melancólico.
Bienvenida @Ymir, encantada de conocerte.
Te mando un saludo cordial.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola @Ymir :sonrisa:

Que alegría ver por aqui a una paisana. Soy de otra ciudad de Murcia. Tengo 39 años y tambien soy miembro de AMTAES. Aunque hace tiempo que deje el whatsapp y nunca fui a una quedada. (Sigue llevando el grupo Alberto?)

Siento mucho el tema de tu discapacidad. Se te ha juntado lo físico y lo mental. Llevas demasiado a cuestas. Pero dejame decirte que se puede ser feliz aun siendo discapacitada. Yo tengo discapacidad psiquica. Casi que no salgo de casa, casi que no me relaciono en persona, y casi que no hago nada. Aun así, me encuentro muy bien en casa. Sola. Aunque virtualmente acompañada. No espero nada mas de la vida. Estoy muy bien como estoy ahora.

Espero que te sientas a gusto entre nosotros y te animes a participar. Necesitamos gente que participe en el foro. Y tu larga historia puede llenar muchas paginas :wink:

Bienvenida al foro!
Un saludo.

Ymir

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Me duele to!
Gracias por la bienvenida!!! Hola, Sonia!! Creo que llegamos a coincidir en el grupo de whatsapp, sí que lo sigue llevando Alberto, jeje!! Me alegro mucho de verte por aquí!! Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que a veces las barreras mentales me pueden más que las físicas, pero ahí vamos, intentando llevarlo adelante. En mi caso sí que me gustaría salir más, conectar más con la gente, etc., pero me cuesta mucho, y me asusta a la vez, es un tira y afloja para mí, cuando me acerco demasiado a la gente me siento como muy vulnerable, es complicado. Y bueno, en tu caso, si estás a gusto con tu estilo de vida, es lo importante, que te encuentres bien y lleves una vida con la que estás tranquila y conforme. Un abrazo!!!! :carinyito:

Neo

Administrador
Bienvenida al foro @Ymir. Espero que te sientas bien en el foro. Ya nos iremos conociendo. Un placer :apretondemanos:

Ymir

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Me duele to!
Gracias a todos!! :chocala:

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Creo que llegamos a coincidir en el grupo de whatsapp, sí que lo sigue llevando Alberto, jeje!! Me alegro mucho de verte por aquí!!
:preocupado: No me acordaba de tu nombre... pero si recuerdo que habia discapacitados en AMTAES. Quiza tu eres la chica discapacitada que recuerdo. Una chica que queria seguir estudiando. Que alegria de verte por aqui.:carinyito:
Me siento mas cómoda en este foro que en un whatsapp. Llevo dos años aquí. Y somos como una pequeña familia. Espero que te unas a nosotros.:chocala:
la verdad es que a veces las barreras mentales me pueden más que las físicas,
La buena noticia es que las barreras mentales se pueden saltar. Las fisicas no.
Es cuestión de saber como hacerlo. Creo que poco a poco, puedes ir escalando las barreras.. El truco es saber lo que nos decimos, y modificarlo para tener nuestra mente llena de pensamientos adecuados.
En mi caso sí que me gustaría salir más, conectar más con la gente, etc.,
Que bien! Eso es que eres una chica sana.
Tienes un grupo de gente maravilloso con el que salir. Y seguro que con la gente de AMTAES te resulta mas fácil conectar..Todo depende de ti. Analiza tus miedo y razona sobre ellos. Creo que estudiaste psicología. Asi sabras lo que puedes hacer para combatir miedos irracionales. Lo importante es que logremos sentirnos bien.
Y espero que este foro te ayude a lograrlo. :besitos:

Ymir

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Me duele to!
Gracias!!!!! Sí, estudié psicología, y ahora estoy con oposiciones, soy del mismo pueblo que el otro chico discapacitado que había, jeje!! He estado en alguna que otra quedada más, de las que han hecho en mi pueblo, no ha estado mal.

Sí que es cierto, hay que ir escalando barreras poco a poco, el tema de modificar los pensamientos, etc., ir trabajándolo más, soy muy de darle vueltas a la cabeza y no es muy bueno. Pero vamos, en ello estamos.

Aún no he visto mucho del foro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta! La verdad es que es una forma diferente de comunicarse a lo que suele ser whatsapp, es normal sentirse más cómodo con una forma u otra. El whatsapp a veces puede ser un poco agobiante, la verdad, y en un foro como que todo es más relajado.

Pues eso, por aquí andaré!! Igual mi respuesta queda algo fragmentada, pero he intentado hacer lo de citar y no me ha salido! :gotilla:

Un saludo!! :carinyito:

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
he intentado hacer lo de citar y no me ha salido! :gotilla:
Selecciona lo que quieras citar, y cuando lo hayas seleccionado te saldra esto...
Screenshot_20191121-214629.png
Tienes que darle a Citar con la flecha. El que esta a la derecha y te llevara directamente a escribir algo debajo de la cita.
No se si me he explicado bien... sino, pregunta. @Neo que es el administrador del foro, quiza te lo pueda explicar mejor.

:besitos:

La_Bohemia

Usuario veterano
País
.
Género
Femenino
Ánimo
Melancólico.
Dios mío...me sentí intimidada por esas letras monstruosas y enormes, por poco pensé que era una invasión improvisada a mi laptop (sonrío).

Ymir

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Me duele to!