Gracias por este espacio

Animor

Usuario poco activo
Género
Femenino
¡Hola!
Mi nombre es Romina, tengo 30 años y soy de Asturias.
Hace algo más de un año me di cuenta que cargaba con una depresión muy gorda a mis espaldas. Por el camino he dejado dos trabajos prometedores. Pero ya no me culpo por ello. La culpa, la maldita culpa me castiga(ba) a todas horas. Poco a poco lo voy sacando de mi mente pero ahora me he dado de bruces con mi realidad, y es que sospecho de TPE. Bueno, en realidad estoy segura de ello. Tal vez sea de las pocas cosas de las que estoy segura.

Siempre he sido una niña muy tímida. Me daba una vergüenza horrible el simple hecho de pedir un vaso de agua o ir al baño en casa de alguna amiga.
Tuve mis épocas buenas en las que incluso hice quedadas con personas desconocidas con las que sólo tenía relación en un foro en el que participaba hace años. Y es que a través de un teclado, nunca he sentido esa timidez. Gracias a internet, la gente puede conocerme mejor. Prefiero escribir a hablar, que se me da fatal e incluso tartamudeo porque me quedo en blanco. Definitivamente, esta que escribe sí soy yo.

Dicen que con la edad se va superando yo, al contrario, he ido perdiendo facultades sociales. Y en este último año he pasado por la peor etapa de mi vida. No veo a mis amigas desde el verano pasado, tengo a mi familia (con la que tengo muy mala relación) casi abandonada en su momento más duro, mi relación de pareja está pasando por muchos altibajos y a mi me resulta casi imposible salir simplemente a por el pan o incluso ir al médico.

Todo lo postergo. Lo último, el jueves pasado fue el primer cumpleaños de la hija de una amiga, tengo su regalo desde hace dos semanas y aún no he ido a dárselo ?‍♀️ Es un quiero y no puedo constante. Y es que si no me obligan o vienen conmigo no puedo y, si lo hago yo sola, acabo con ansiedad.

He estado en tratamiento con Sertralina, Lorazepam y Lormetazepam durante 6 meses. Lo dejé radical porque veía que lejos de ayudarme, empeoraba mi ansiedad. Y ahora estoy en busca de un buen psicólogo que entienda de TPE pero no tengo el dinero suficiente para tener una sesión semanal ?

Creo que paso mis días esperando a que caiga un milagro del cielo.

Neo

Administrador
Bienvenida al foro Romina. Espero que te sientas a gusto con nosotros :apretondemanos:

Ya nos iremos conociendo. Un saludo.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenida Romina!.. entiendo lo que cuentas, en muchas de ellas me identifico y tambien las pase, la culpa y frustracion de no actuar puede ser muy dura.
Espero te sientas a gusto y puedas encontrar el camino para sentirte mejor.

V

Virnatio

Saludos Romina.

Gracias a internet, la gente puede conocerme mejor.

Ello es parcialmente cierto. La comunicación por chat alivia considerablemente la ansiedad y nos da seguridad; nos es mas fácil expresarnos, fluye mejor nuestro pensamiento, no sentimos a salvo. Pero, según mi opinión, las personas nunca llegan a conocerse realmente de forma virtual. Solo puedes llegar a conocer a alguien cuando escuchas su voz, cruzas miradas e interactuás en la vida real. Y mas importantemente, llegar a conocerse significa poder mostrarnos tal cual somos, con nuestras fortalezas y debilidades, no mostrando solo aquello que queremos mostrar.

Dicen que con la edad se va superando

Depende de cada caso. El "TPE" no es mas que una generalización. Pero, como mencione en otro post, debemos esforzarnos constantemente o de lo contrario retrocedemos. Ahora, para que quede claro, lo importante no es el poseer o no capacidades sociales, sino el como esto nos afecta en nuestra autoestima e imagen propia. A mis 40 ya no me afecta el no tener prácticamente vida social, aunque ha sido solo el final de un proceso largo y agitado, con mucho dolor y crisis de por medio (curiosamente ahora es cuando menos me cuesta interactuar con la gente).

Creo que paso mis días esperando a que caiga un milagro del cielo.

Típico de un evitativo. No sucederá. Y si sucede algo que te haga cambiar de dirección aparente, tu evitación te perseguirá, créeme, lo he vivido. Solo nos queda el largo camino de aprender a aceptarnos, perdonarnos y entendernos. Y luchar, luchar, luchar cada día por nosotros mismos, por que la vida es un regalo y no sabemos cuanto tiempo mas estaremos aquí.

Perdón Romina si he sonado algo duro. Espero que logres encontrar tu camino y que este foro te ayude de alguna manera a sobrellevar tu evitación.