Fobia social

Angi

Usuario poco activo
País
Colombia
Género
Femenino
Hola... estoy aqui porque sufro fobia social.. quienes lo padecen saben lo dificil que es ...les cuento soy la menor de 8 hermanos .. desde niños nuestros padres nos decian bobos por todo.. si algo se nos caia, si preguntabamos algo , esa era la frase que nos educó durante años quizas de ahí sea mi miedo. No lo se .. lo cierto es que llego el momento de salir de mi zona de confort pero ed muy dificil superar la fobia social... ahi dias que uno se siente abrumada y derrotada... necesito ayuda

Neo

Administrador
Bienvenida @Angi. Espero que te sientas bien en el foro. No sé si alguna vez has acudido a algún profesional.

Angi

Usuario poco activo
País
Colombia
Género
Femenino
Estuve muchos años con profesionales y tratamiento medico

Neo

Administrador
¿No te fue bien? ¿Llegaste a hacer psicoterapia?

Angi

Usuario poco activo
País
Colombia
Género
Femenino
No me fue bien... solo recibí tratamiento que me mantenian dopada.. no llevaba una vida normal siempre estaba sedada . Llegue a tener depresiones muy fuertes y yo decidi dejar de tomar el tratamiento ..después de un tiempl sin medicación soy mas timida y con mas miedos que antes.

Neo

Administrador
Quizá no dieron con la medicación adecuada, o parece que por lo que cuentas te sobremedicaron. Quizá más que medicación, lo que te iría bien es tratar tus problemas con un psicólogo/a.

Xerart

Usuario
Hola... estoy aqui porque sufro fobia social.. .....de salir de mi zona de confort pero ed muy dificil superar la fobia social... ahi dias que uno se siente abrumada y derrotada... necesito ayuda
Hola, Angi.
Nosotros podemos darte compañía y comprender algo. Ayuda tiene que ser de un profesional, y yo pienso que psicólogo especializado.
Sinceramente creo que algo de fobia social y timidez no viene nada mal porque para lo que hay por ahí casi que mejor. Yo tengo relaciones sociales mínimas y estoy contento, aún me sobran. También tengo relaciones familiares escasas y también me sobran la mitad. Lo único que tengo una esposa que es quien me da la vida. Ella era todo lo contrario a mí, pero con los años va desengañándose de la sociedad y de las personas.
Bienvenida al foro.
Gerard