Evito

Diana Galindo

Usuario poco activo
Hola
Me llamo Diana, tengo 25 años y me diagnosticaron trastorno de la personalidad por evitación hace apenas un año pero he vivido evitando desde los 13 o 15 años mas o menos.
Actualmente estoy en tratamiento psiquiátrico y psicológico y he dado pequeños pasos, sin embargo me siento deprimida y quisiera conocer personas que como yo viven con esta situación.
Tengo 25 años y aún no he podido estudiar una licenciatura o trabajar porque me da mucho miedo estar en el salón y hablar frente al grupo o me siento inútil como para poder trabajar en algo.
Ahora también me estoy alejando de mi familia y me aterra la idea de quedarme sola, pero me alejo de ellos porque no quiero ser una carga en sus vidas. Pienso que si escuchó las historias de personas que padecen lo mismo que yo podré sentirme acompañada en todo esto.

Marian

Usuario poco activo
Hola Diana
No te preocupes, no estás sola. No me gusta dar consejos porque supongo que ya nos dan bastantes los psicólogos que nos tratan, pero si te puedo contar mi experiencia y luego tú sacarás tus conclusiones. Actualmente tengo 42 años y muchas veces me digo a mi misma que sabiendo lo que sé hoy, hubiera hecho muchas cosas distintas. Lo primero, hubiera aprovechado más el tiempo que no le dediqué a personas que hoy no están. A los que nunca piensas que van a faltar y de la noche a la mañana se han ido. En mi caso son gente de mi familia que para mi es lo más importante en este mundo y mi máximo apoyo.
Por otra parte, los estudios que abandoné con 20 años. Precisamente tenía pensado dedicarme a la psicología, pero no lo hice y hoy me arrepiento.
Este es mi caso por si te ayuda y si es así me alegro.
Un abrazo.

V

Virnatio

Hola Diana! Yo el TPE actualmente lo tengo relativamente controlado (tengo casi 40) pero al igual que tu mi calvario comenzo en la adolescencia y pase años muy dificiles. Saber que otros viven o han vivido experiencias similares efectivamente ayuda y consuela. Bienvenida!.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenida Diana, yo no estoy diagnosticada pero vivo evitando desde niña, nunca segui un tratamiento, pero tengo 27 años y lo estoy manejando, a veces bien otras fatal, pero no es tan terrible como pense al principio.
Saber que somos asi por una tendencia de nuestra personalidad y no porque estemos defectuosos es un alivio, (al menos yo decidi verlo asi) y que hay mucha gente en el mundo que pasa cosas parecidas nos hace sentir menos solos.
Espero que la terapia te ayude, y puedas encontrar lo que estes buscando.

Minerva

Usuario poco activo
Bienvenida Diana,

En mi caso es mi marido el que evita. Como familiar te diré que no sois una carga más bien la carga es que no os dejéis ayudar. Así que, siempre que puedas, deja que alguien se acerque a tu corazón. Un abrazo.

Adrián García

Usuario poco activo
Hola un placer conocerte , mi nombre es Adrían, al parecer tenemos la misma edad y sufrimos de lo mismo, lo esencial en estos casos es hablar y hablar sin importar del tema, cuando desees escribeme y quizás juntos podamos superarlo poco a poco.
Saludos cordiales y cuenta conmigo.