Evito por completo a mi propia familia

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Tengo la familia lejos y todos cada uno su vida, de mi padre no se sabe nada, no se que me pasó pero desde los 12 años que me adoptaron empecè a no querer tener relación con mis hermanos ni que vinieran a verme, luego los he ido viendo muy poco y poco a poco fui perdiendo la confianza con ellos, cuando cumplí los 18 me fui a vivir con mi hermana luego un tiempo con otra hermana y asi de un lado para otro sin saber para donde tirar sintiéndome una desconocida porque es mucho tiempo que no nos hemos visto
Pasó el tiempo tuve una hija y decidí volver a contactar y que la conocieran, los visite y estuve unas vacaciones con ellos...
Después seguía en contacto por wasap, llevo más de 1 año o mucho más que no les contesto, no cojo el tlf, me escriben y paso, he llegado a un punto en el que me pongo tensa nerviosa me da por evitarlos no puedo coger una llamada, siento algo de pena por ellos me siento muy mal pero no consigo dar el paso y que sepan de mi, de hablarles, algo! Me es imposible no me atrevo
(Esto es algo que no lo cuento a nadie y quería desahogarme)

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Yo en tu lugar intentaria romper la barrera del TPE y dar el primer paso aunque sea cogiendoles el telefono. Si ellos han sido buenos contigo, si han sido familiares cariñosos, continentes, porque no corresponder esa clase de amor? Perder esa clase de vinculos es dañino para la salud mental, una de las cosas que forman parte del ser esquizoide es el no tener vinculos cercanos (lo digo a modo de ejemplo nada mas). Yo ahora tengo a mi padre que tengo una excelente relacion con el y a mi madre que si bien a veces formula comentarios totalmente inapropiados, nos mantenemos en contacto a traves de visitas y llamadas por telefono.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
siento algo de pena por ellos me siento muy mal pero no consigo dar el paso y que sepan de mi, de hablarles, algo! Me es imposible no me atrevo
Ya llegara el momento en que puedas decir algo. No te preocupes. Y centrate en estar bien. Nosotros estaremos aquí siempre :carinyito:

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Algún día me tocara hacerlo Laura porque me es una carga de conciencia lo que estoy haciendo es dañino para la salud mental como dices...

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Bueno aunque también es dañino para mi salud mental estar con ellos :mecachis:
Están siempre de peleas no cambian nunca

Elizabeth

Usuario
Género
Femenino
Debe de haber alguna razón por la que los evites, ya mencionaste que estar cerca de ellos no te es grato, no se ¿sientes que de alguna manera influyeron para que desarrollaras un trastorno?
Tampoco tengo contacto con mi familia, en un principio me sentía muy culpable, pero cada que me reunía con ellos me resultaba incómodo, más que calma o alegria lo que sentía era ansiedad o angustia y muchas veces terminaba enojada con mi mamá, varias personas me han dicho que cuando mis padres mueran me voy a arrepentir de no haber estado cerca de ellos, que me voy a sentir culpable, me han dicho que ¿como es posible que sea tan poco acomedida y egoísta?
Solo yo se las razones por las que prefiero mantener la distancia, si, tal vez estoy siendo egoísta, pero la verdad es que desde hace mucho ellos dejaron de estar presentes, entiendo muy bien el por qué no pudieron ser “buenos padres” de verdad lo entiendo, pero sigo sin poder justificarlos.
En este caso solo tu conoces las razones por las que los evitas o los prefieres lejos de tu vida, pon las cosas en la balanza y piensa que es lo mejor para ti y tu hija, una palabra no hace a una familia...

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Será por la tensión que he pasado desde pequeña con sus peleas entre ellos y mi padre cuando se ponía de mal humor me ponía el corazón acelerado al igual cuando venia borracho a casa nos poníamos acojonados por no saber lo que nos quedaba por aguantar, y con mis hermanos nolose siempre están peleando se tiran años sin hablarse y yo pues me he perdido muchos años sin ellos también, me siento una desconocida porque no soy la niña con la que convivieron 11 años

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Ya han pasado los días más señalados de navidad sin felicitarnos ninguno, no me sabe mal que no me hayan dicho nada tampoco, lo prefiero porque me sentiría muy mal no contestarles pero esque me es imposible algo en mi no me deja, no les tengo rencor ni nada ni les odio por dios eso jamás lo he sentido hacia ellos! Siento pena, y también no siento nada como sino me importan! Siento miedo, un miedo extraño se que no me van hacer daño pero siento eso al ver que me llaman que me escriben, las veces que los he visto su presencia de primeras me acelera el corazón y me siento extraña

Ymir

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Me duele to!
La verdad es que es comprensible que te sientas así con ellos viendo cómo ha sido tu experiencia pasada en la convivencia con ellos... No se trata de odiar ni nada de eso, simplemente su presencia te dispara ese tipo de sentimientos, como si se encendiera una especie de alarma, algo parecido a lo que sentías en aquella época aunque ya no fuera igual. No te culpes por ello, si te ves en disposición de hacer un acercamiento en un momento dado que te sientas preparada, adelante, pero si va a ser algo que te va a afectar demasiado o te va a dañar, aunque sean familia, lo sano es mirar por tu bienestar. Intenta no presionarte por ello, y sobre todo eso, no es tu culpa el sentirte así.

Un abrazo y mucho ánimo!

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Ayer me dijo mi ex el padre de mi hija que mi madre le llamó para preguntar por mi que no sabían nada de mi ni les contesto, nunca le han llamado nose como conseguirían el tlf. Yo aún así estoy en el mismo plan de no decirles nada, esque no quiero decirles nada nose porquè. no se lo que le respondería èl se lo tengo que preguntar.

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Ya he conseguido decirle algo a mi madre, me ha dado pena cuando me ha dicho que porquè somos tan rencorosos, se refiere a mi y mis hermanos en general, si ella supiera que por mi parte no es rencor...
Y que porquè les he dejado de hablar y algunas cosas más.. yo simplemente le he dicho que estoy trabajando y estoy muy cansada, no sabia que decirle más

Vida

Usuario
País
España
Género
Femenino
Buenos días,
He leído todo el hilo de aportaciones. Por un lado, entiendo el hecho de no querer acercarte a ellos por lo que te provoca y la ansiedad que te genera.
Pero por otro lado, creo que quien debe estar bien contigo misma eres tú. Es decir, aunque son excusas para no verlos ni escribirles, ¿realmente te sientes bien contigo misma con tu propio comportamiento? Creo que no te gusta tener que evitarles o dar excusas para no escribirles. No digo que de repente tengas una relación excepcional con ellos....pero, aunque en un principio no te guste escribirles, creo que esa pena que sientes por tu madre, por ejemplo, en el fondo la estás sintiendo por ti misma (como un espejo), porque no te gusta ser así. Elige cómo quieres ser tú desde el corazón, no desde el miedo ni la evasión. Intenta buscar en ti misma cómo te gustaría ser en el fondo respecto a este tema. Y si con tus hermanos no, al menos con tu madre que es quien ha dado también señales y pasos por saber de ti. La relación de discusiones que tengan entre ellos, es cosa de ellos...pero tú puedes empezar a generar una relación con tu madre, un poco más sana... aunque sólo sea con ella. Le podrás explicar el porqué de tu actitud y, aunque ella de entrada no lo entienda, lo cierto es que será una liberación en mayúsculas para ti...
Tú también eres madre, por lo que has comentado....piensa que el dolor que generamos a otras personas, en el fondo, es el dolor que nos estamos haciendo a nosotros mismos (sé que te da pena verla así, que no quieres que sufra)....
Mira en tu corazón, desde el sentimiento bonito que puedas tener porque no quieres verla sufrir...y da un paso aunque cueste. Vuelvo a decir...en el fondo, no lo estarás haciendo por ella, sinó por ti misma.

Mucho ánimo!!

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Esque me pasa algo extraño con ella desde siempre, es con la que menos tiempo he estado y esque de pequeña me metieron miedo y yo sentía miedo por mi madre cada vez que la veía, el corazón me latía me generaba angustia no la veía como algo normal dios no sabría explicar esto.
No tengo nada en contra de ella ni rencor ni nada yo se que no ha estado mentalmente bien nunca y ahora que lo se y sabiendo como estoy yo entiendo Muchas cosas..
Voy poco a poco el otro día le envié una foto de mi hija..

Vida

Usuario
País
España
Género
Femenino
Me alegro, sobre todo, que seas capaz de entender ahora más cosas. Eso es muy bonito porque es un trabajo que has hecho por tu parte. El miedo que te infundaron otras personas....no son tus miedos, son los de ellos...y te lo han cargado a ti. Pero es un miedo que no es tuyo y es bueno ser consciente de ello para superarlo y decir: "eh!! Que esto que me dijeron, fue por la visión de esas otras personas, que no tiene por qué coincidir con la mía, y está carga que llevo encima es vuestra, no es mía...y no la quiero!"
En el momento en que seas consciente de eso y lo integres, te permitirá avanzar en esta relación o en cualquier otra...al final se trata de que tú seas feliz. Y si el tema con tu madre te preocupa es porque hasta ahora, no lo habías sido del todo en lo que a este tema se refiere.
Los cambios vienen por uno mismo...enviarle la foto de tu hija, fue un gesto bonito. Cómo te sentiste?
Por otro lado, no le niegues a tu hija la posibilidad de relacionarse con su abuela. La experiencia que viviste tú no tiene por qué ser la misma que viva tu hija....ni el momento ni las circunstancias son las mismas...ni nosotros somos los mismos. Hazle ese regalo a tu hija... aunque sea poquito a poco. Creo que te puede ayudar a superar las cosas y verlas desde otra perspectiva. No digo que os vayáis a comer juntas cada semana....pero que se conozcan... Quizá descubres una faceta de tu madre desconocida hasta ahora y te sorprende para bien... quién sabe??
Un beso y mucho ánimo!

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Le escrito a mi madre hoy, me he animado a decirle un Cómo estas?
y nada dice que están acojonados por esto que esta pasando.. y se me pone a contarme que està enamorada de un hombre, no está con èl pero le gusta, cosas que para ella son importantes es como una adolescente, no me pregunta como me va ni si estoy tirando para adelante sola.. pero bueno no lo tengo en cuenta, ella està mal si esque nunca estuvo bien ella es asi es que no la puedo juzgar

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
También he escrito a mi hermano, luego después de hablar un poco al rato me llama y "no lo he cogido" me ha dado un temor cogerlo que no he podido! Me siento con culpa después de hacer estas cosas y aun así sigo haciendolas, esque no puedo!

Vida

Usuario
País
España
Género
Femenino
Hola, Angelcaido!
Me alegro, no sabes cuánto!!, que hablaras con tu madre, aunque se haya centrado más en ella que en ti. Lo importante es que tú te quedes bien contigo misma.
Veo que eso no te ha pasado con tu hermano...y entiendo el sentimiento de culpa después de no responder. Y lo hecho, hecho está. La pregunta es, puedes hacer algo para reconducir la situación y quitarte este sentimiento de culpa? Y no lo hagas por él, hazlo por ti, ya que estar así creo que no te hace sentir bien. Quizá, aprovechando la situación que tenemos, devolverle la llamada... aunque le digas "vi tu llamada más tarde, y al final se me pasó llamarte. Cómo estás?"

Repito...no sientas vergüenza de hacerlo ni anticipes lo que él pueda pensar. Piensa que lo haces por ti misma, por nadie más, simplemente quieres evolucionar y esos pasos y esas personas, aunque sean tu mayor reto, son realmente las que te ayudarán a conseguirlo.

Mucho ánimo y precaución estos días!!

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Ahora de nuevo estamos sin hablar, normal que no me hablen ellos tampoco si mi hermano seguro se comunicaría con ella y le habrá dicho que también habló conmigo por wasap pero que por llamada no se lo cojia, y me da lastima mi hermano ha sufrido mucho desde chico también y yo voy y le doy desprecio, y lo que no sabe es que me paraliza que me llamen y se me acelera el corazón, aunque no se si es peor que crean que les desprecio o que sepan que me han traumatizado, ya se que eso no se lo voy a decir pero...
Esque los tengo que llamar sino esta culpa me va a perseguir siempre..

Vida

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ahora de nuevo estamos sin hablar, normal que no me hablen ellos tampoco si mi hermano seguro se comunicaría con ella y le habrá dicho que también habló conmigo por wasap pero que por llamada no se lo cojia, y me da lastima mi hermano ha sufrido mucho desde chico también y yo voy y le doy desprecio, y lo que no sabe es que me paraliza que me llamen y se me acelera el corazón, aunque no se si es peor que crean que les desprecio o que sepan que me han traumatizado, ya se que eso no se lo voy a decir pero...
Esque los tengo que llamar sino esta culpa me va a perseguir siempre..
Sé que puede dar apuro o vergüenza decírselo...pero ¿cómo te haces menos daño a tu misma y a ellos? Sobre todo a tu hermano. Porque veo que no te sientes nada bien con el desprecio que le das. Quizá, si un día sois capaces de poder hablar cara a cara (cuando acabe este tiempo de confinamiento), en un lugar donde te puedas sentir cómoda (un banco en un parque o tomando un café), le puedas explicar qué te pasa. Puedes empezar por agradecerle cosas que haya hecho por ti, aunque fuera en el pasado. Comentarle también que sabes lo que él ha sufrido....y ahí estarías siendo asertiva y empática. Y cuando quieras hablar de lo tuyo, quizá puedas explicarle la dificultad que sientes al contactar por teléfono o lo que tú consideres que es importante contar.... pero sin culpar a nadie. Sólo con ánimo de explicarle desde el cariño. Quizá no lo entienda (es un riesgo), pero tú estarás siendo honesta con él y contigo misma. Y ahí, seguro que no te habrás equivocado.

Mucho ánimo!

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
He pensado Muchas veces el decirles la realidad, lo que me pasa que tengo problemas mentales y yasts si esque es verdad! Si esque ya prefiero eso a que crean otras cosas que no son