Entorno muy tóxico

• Autor Laudano en mi éter
  • Fecha de inicio
L

Laudano en mi éter

Nací en un matrimonio que no quería tener hijos, pero tuvieron 2 por la presión social de esa época, para aparentar normalidad, porque era lo que tenían que hacer, pero me crié en un ambiente tóxico y frío, rodeada de odio/humillaciones y malos tratos de todo tipo por parte de mi propia familia. Ese es mi entorno desde que nací, y lo sigue siendo, porque no sé cómo salir de él estando sola, por eso vivo con mis padres y mi hermana con su hijo pequeño, los 3 tienen actitudes de psicópatas, son los 3 iguales, y digamos que hacen piña entre ellos. Nunca he tenido a quién pedir ayuda o con quien hablar, solo cuando a los 18 me quise suicidar. Mi vida ha sido muy difícil con gente que no conoce la empatía, que les importa todo un bledo, y la impotencia de no poder hacer nada sola ni contar con la ayuda de nadie. La gente no los conoce realmente, de cara a la galería ponen buenas caras y tratan de ser simpáticos, de aparentar ser personas normales, y eso me lo pone todavía más difícil, porque si se lo digo a alguien que los conoce pensará que a lo mejor me lo invento, y será la palabra de ellos contra la mía, porque los psicópatas parecen personas normales, nadie sabe que lo son salvo que los conozcan en la intimidad.
Yo ya soy adulta y estaba acostumbrada a su infierno, pero últimamente me preocupa mi sobrino, ya que es muy pequeño y convive con esta gente, y siendo tan pequeño ya le veo algunos problemas, y a veces lo dejan el fin de semana con su padre que está separado de mi hermana porque es un maltratador. Este fin de semana está con él y su familia, a pesar de que el niño no quería ir. Y es en momentos como este cuando el mundo se me viene encima y me quiero ir a la otra punta del universo y olvidarme de este mundo, porque pasan cosas así y a nadie le importa o prefieren creerles a ellos porque cuidan las apariencias.

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
Es duro lo que cuentas..
Tal vez seas un ciervo entre leones..tu naturaleza es mas tranquila...aunque un maltrato nunca esta justificado.
Vas a tener que intentar reforzar salir de ahí..no sin antes pensar en ti...no salir sin cierta seguridad antes..o alguna escapada puntual como campamentos,voluntariado..e ir valorando..así acomstumbrarias el momento..
Tal vez no puedas encontrarle lógica a cosas ilógicas y te choque...pero luchar contra la incoherencia es agotador...

Respecto a tu sobrino,es un tema delicado.
..solo puedes mostrarle apoyo..es decisión de padres..(legalmente tendrán la custodia),actuar seria denunciar y para eso tienes que tener pruebas...
Tal vez te distingue ser mas empatica(eso es un logro)..pero sera difícil que cambien..así que cambia tu percepción..centraté en mejorar tu vida..
Lo de hablar mal de ellos quedaría
Feo..y terminarían enterandose..seria peor para ti..aguantar a puerta cerrada.no desenmascarar a nadie,bastante triste es q se mientan a si mismos.
En la calle hay que tener cierta cortesía igual que en casa..sin mentir.

No estas sola,te tienes a ti misma!!pero ahora no te ves..acostumbrarte a sufrir no es sano...distanciate emocionalmente de ellos si te hacen sufrir y poco a poco coge tu camino.

Última edición:
L

Laudano en mi éter

Es duro lo que cuentas..
Tal vez seas un ciervo entre leones..tu naturaleza es mas tranquila...aunque un maltrato nunca esta justificado.
Vas a tener que intentar reforzar salir de ahí..no sin antes pensar en ti...no salir sin cierta seguridad antes..o alguna escapada puntual como campamentos,voluntariado..e ir valorando..así acomstumbrarias el momento..
Tal vez no puedas encontrarle lógica a cosas ilógicas y te choque...pero luchar contra la incoherencia es agotador...

Respecto a tu sobrino,es un tema delicado.
..solo puedes mostrarle apoyo..es decisión de padres..(legalmente tendrán la custodia),actuar seria denunciar y para eso tienes que tener pruebas...
Tal vez te distingue ser mas empatica(eso es un logro)..pero sera difícil que cambien..así que cambia tu percepción..centraté en mejorar tu vida..
Lo de hablar mal de ellos quedaría
Feo..y terminarían enterandose..seria peor para ti..aguantar a puerta cerrada.no desenmascarar a nadie,bastante triste es q se mientan a si mismos.
En la calle hay que tener cierta cortesía igual que en casa..sin mentir.

No estas sola,te tienes a ti misma!!pero ahora no te ves..acostumbrarte a sufrir no es sano...distanciate emocionalmente de ellos si te hacen sufrir y poco a poco coge tu camino.
Gracias por el interés. Yo ya tengo una edad, desde los 6 años llevo diciendo que me quería ir de casa, se lo decía a una vecina de mi edad, no me iba con 6 porque no podía, pero soñaba con tener 18 para irme con mi novio y no verlos nunca más, con 6 añitos. Lo que pasa es que cuando llegué a los 18 ya estaba destrozada, y me intenté suicidar, llegué tan mal que no pude encontrar a nadie a quien gustarle lo suficiente, y no pude cumplir ese sueño, pero como tenía la vida por delante, acabé saliendo de la depresión yo solita, pero seguía con otros problemas. Y ahora espero que no sea muy tarde para poder escapar. Tengo más de treinta.
Lo de mi hermana, la custodia la tiene ella, y él puede ver al niño de vez en cuando, se separaron por eso, porque él no se cortaba ni un pleo, y hasta delante de mis padres dejaba ver que la maltrataba, la humillaba, la llamaba de todo, la ponía a caldo, no hacía más que quejarse de ella, se ponía agresivo y daba golpes, etc... Todo eso delante de mis padres, pero sin saberlo yo, porque de haberlo sabido les habría preguntado que por qué no se preocupaban por ella. Pero de todo eso me enteré después, porque mis progenitores me lo contaron, y yo flipaba, porque nunca he podido tener buena relación con mi hermana, ya que desde niñas se ha negado a que fuésemos amigas, porque como digo ella carece totalmente de empatía hacia los demás desde niña, y mis padres lo saben que siempre ha sido muy cabrona y una cabeza loca. Tuvo una adolescencia muy autodestructiva y a mis padres se la sudaba, todos lo sabíamos en casa, pero no se hablaba de eso, ni de nada, más bien mi madre la animaba a hacer ese tipo de cosas porque ella no tuvo juventud. Lo de los malos tratos a mi hermana no hay que demostrarlo, porque según ellos ya se llevó a juicio, aunque siempre me han mentido y ocultado cosas y no puedo saber si eso es así de verdad o lo dicen para que no les moleste, y ya se demostró que era un maltratador, o él mismo lo sabe que lo es, porque ya tenía antecedentes con otra chica de familia humilde a la que también dejó embarazada antes de conocer a mi hermana, y que también la maltrataba y mi hermana lo sabía, vamos, que está más que claro y hasta él tiene que ser consciente de que es un maltratador. Para que mi propia madre le pidiera que dejase a ese hombre porque no se preocupaba por ella, ya tenía que ser fuerte el tema, porque mi madre la ha dejado hacer cosas muy graves siendo muy joven, y siempre se pone de parte de mi hermana defendiendo lo indefendible, y mira, en eso la protegió y la obligó a dejarlo.
Yo no digo que mi sobrino vaya a ser o esté siendo maltratado por ese tipo, lo que pasa es que se negaba a ir con él, y aun así lo han obligado, a un niño de 5 años. Me da igual si se niega a ir porque simplemente se siente incómodo allí o porque no le gusta el ambiente, o yo qué sé por qué puede ser, pero si dice que no quiere ver a su padre, no tienen que obligarlo sabiendo que es un hombre agresivo y si su entorno le arropa a pesar de todo por algo será. Me da miedo que pueda estar enseñándole cosas al niño, o que sean poco hospitalarios o vete a saber, porque mi sobrino está saliendo muy rebelde y nervioso, no es para nada un niño tímido o que asuste facilmente, todo lo contrario, y es raro que no quiera ir a un sitio, porque le encanta salir y que lo lleven al parque con otros niños mayores, y es un niño abierto y valiente que empieza a ser un poquito incontrolable, porque se pone muy nervioso a veces y yo no sé qué se lo causa, si las tensiones familiares, o si las visitas a su padre que maltrató a su madre. El niño de bebé no quería que lo agarrase su padre en la playa, porque veía que no era bueno con mi hermana, no sé si quizás aun guarda recuerdos de eso, pero es suficiente para que no tenga que estar con ese tipo. Como es pequeño, todavía no se puede hablar con él para saber qué le pasa. Y sufro por él.