Encarcelada en mi mente

Utopía

Usuario poco activo
Buenas a todas/os :), me he decidido a registrarme para no sentirme tan sola e intentar ayudar a otros, siempre he sido tímida y nunca me he abierto realmente a nadie porque siempre he sentido que no encajo en ningún sitio, todavía soy menor de edad y hace 2 años dejé de tener contacto social con compañeros de clase, quedándome aislada del resto y atrapada en un círculo vicioso, odio sentir miedo me gustaría ser libre.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenida. Espero que te sientas bien en el foro. Yo en el instituto también estuve bastante aislado. Todos los amigos del colegio se fueron al instituto público, y yo a uno concertado, y claro, me vi más solo que la una :(

Utopía

Usuario poco activo
Gracias por responder :), lo peor de estar así es que no creo que en el futuro pueda cambiar y me da miedo tener una vida en la que solo exista y no la viva de verdad.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Las cosas pueden cambiar, eso nunca se sabe. Yo cuando di el salto a la universidad, conocí gente nueva y salí del aislamiento del instituto.

Zermatt

Usuario poco activo
Hola Utopía. Saludos afectuosos. Supongo que todos los que tenemos las dificultades desde la adolescencia te entendemos muy bien. Lo fantástico es que tú ya te has dado cuenta y puedes ayudarte y que te ayuden. Perdona que me permita darte un consejo. Junto al apoyo de tus padres intenta buscar ayuda psicoterapeuta porque es la base para un desarrollo exitoso.

Besitos

Utopía

Usuario poco activo
Una de las principales causas del desarrollo de este miedo han sido mis padres así que será difícil convencerles de que tengo un problema pero gracias por el consejo Zermatt :), lo iré intentando.

Zermatt

Usuario poco activo
ok querida. Aquí yo creo que te podemos entender así que no pasa nada. Que ternura tan jóvencita !!!, muchas cosas bonitas te deseo.
Ah!!, mira yo vengo del mundo del turismo y viaje mucho y el aprender siempre nuevas lenguas, con lo que ello significa de nueva cultura y nueva visión te ayudaría. Las escuelas de idiomas es tan muy bien. Un saludo afectuoso

F

Frank_DelMar

¡Hola, Utopía! ¡¡Los padres, los padres...!! ¿Cuántas veces he reprochado a los míos que me habría ido mejor si me hubieran abandonado en la puerta de un convento? Es mejor no buscar culpables, seguro que ellos nos educaron como mejor pudieron o supieron, aunque nos hicieran daño. Pero, ahora que sabes cuál es el problema, no te mortifiques, busca un buen profesional y piensa sólo en ti y en salir poco a poco de tu infierno. De tus padres, espera lo justo -como los cactus, que por mucho que los riegues, nada- y no le des vueltas -perdónalos si puedes, si es que ello te da la paz-, porque lo más seguro es que no entiendan lo que te pasa. ¡Aún eres muy joven y tienes la vida ahí, esperándote! Un abrazo. :vamos:

Utopía

Usuario poco activo
No les reprocho nada, prefiero olvidar el asunto, son los únicos con los que mantengo contacto (aunque no muy saludable) pues hay un conflicto entre nosotros porque me salí de la religión en la que me criaron ya que me anulaba como persona y me metía miedos e ideas irracionales y por eso mantenemos distancia, hay asuntos que no sé cómo resolver.

C

Cronopio

Hola, @Utopía. No sé si llegarás a leer esto pero quería decirte que aún eres una cachorra y tienes toda la vida por delante. A mí hace años me daba por saco que me dijeran eso, me parecía una trivialidad, me sentía ya viejuna y no valoraba la magnitud de la brutal realidad que entraña eso de "toda la vida por delante". No te permitas pensar ni por un momento que nada va a cambiar, que siempre va a ser todo del modo en que es ahora. Las cosas cambian, mucho más de lo que piensas. Qué de vueltas da la vida y qué de mudas de piel hacen las personas. Algunos desaparecerán de tu vida -para bien o para mal- y otros muchos vendrán nuevos. Para mí el colegio fue un infierno en vida y en mi caso el aislamiento y el encierro fueron forzosos (y literales), pero luego al salir de ahí conocí otros ambientes, otras personas que, a su modo, me permitieron ver la vida desde otra perspectiva. Yo también creía que no encajaba en ningún sitio y de hecho lo sigo afirmando taxativamente, pero luego pienso, qué demonios, por qué voy a tener que encajar en un puzle que no me gusta un carajo; me basta cruzarme de vez en cuando con una persona, un lugar u -oh sorpresa- un foro donde me siento menos marciana y me puedo permitir el lujo de atreverme a ser una versión muy parecida a como soy en realidad.

Piensa que lo que estás viviendo ahora mismo es solo un capitulillo pequeño de todo lo que en realidad es y va a ser tu vida. Las heridas en el futuro no te las va a quitar nadie, ni a ti ni a mí, pero te aseguro que también te esperan cosas maravillosas.

Ojalá yo me hubiera tomado más en serio lo de "toda la vida por delante". He desaprovechado más de un tercio de vida por pensar que ya estaba todo perdido y para mí hay cosas que ya no tienen remedio. Por favor, no dejes que te pase a ti.

PD. Con tus padres trata a toda costa de evitar los conflictos. Ellos tienen unas creencias firmes y lo que les pasa es que les duele y asusta ver cómo de repente te has desvinculado, porque en el fondo ellos quieren lo mejor para ti y piensan que esto te va a perjudicar. Es una situación muy compleja y de difícil solución. Fuera miedos e ideas irracionales, pero fuera conflictos también, porque me temo que no vas a conseguir llegar a un punto de acuerdo en este tema con ellos.

Utopía

Usuario poco activo
Deseo poder salir de este angustioso bloqueo pronto y espero que el futuro me sea favorable y no me destroze aún más.

Gracias por tu positivismo Cronopio, Un abrazo!!

Carlos

Usuario
Bienvenida Utopía. Tengo en el recuerdo muchos fines de semana sólo, con 16 años. No sé como se sale adelante, pero ahora te puedo decir que me acepto como soy pero no me conformo y, desde luego,

Carlos

Usuario
Desde luego, los errores se corrigen y sirven para aprender, esta actitud es fundamental. Aprender siempre. Vivir toda la vida.
Un abrazo.

Utopía

Usuario poco activo
Gracias^^, y a ver si encuentro a alguien cercano a mi edad por estas páginas, ¿dónde se esconderán?.
Otro abrazo!