¿El tener TEP les ha impedido de manera absoluto el lograr algún objetivo?

JeyDru

Usuario
Género
Masculino
..Hola me gustaría saber su opinión sobre algo que me sucede.No he sido diagnosticado pero creo que en cierta medida soy evitativo pues muchos de los síntomas los comparto especialmente el pavor al rechazo..Verán ingresé a la Universidad y pues como era de esperarse no se me dio bien el desenvolverme bien socialmente a tal grado que con el paso de las semanas podía percibir el como me veían mis compañeros, entre todos lograban llevarse bien, yo era el único que al parecer no se adaptaba...Desde hace unos meses entramos en paro en la niversidad hacían asambleas pero yo no iba, la verdad me agobiaba el ambiente en este tipo de eventos hasta hace unas semanas que fue la última pues ya el paro se levantaría y entonces fui testigo de como mis demás compañeros lograban llevarse super bien ni pareciese que hubiéramos entrado en paro a excepción de mi obviamente la verdad este tipo de sentimiento me agobia me hace sentir que no pertenezco allí por lo que he leído muchos de ustedes son ya profesionales quisiera saber si en su proceso de preparación tuvieron este tipo de inconvenientes y si los tuvieron, como hicieron para que no los inhibiera de culminar sus estudios?

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo he tenido problemas como los tuyos. Yo no los superé, así que no puedo darte ningún consejo. Pero te recomiendo que hagas lo que yo no hice y creo que me hubiera ayudado:
No te presiones demasiado. Si ves que una situación te abruma demasiado, date tiempo. No tengas prisa. Y intenta reconocer cuándo son "paranoias" tuyas y cuándo de verdad alguien es problemático y te está puteando. Siendo nosotros como somos, la grandisima mayoría de las veces son paranoias nuestras. Y sé que aun "sabiendolo" no puedes evitar sentirlo, pero es importante que en cierto modo sepas que no son reales. Te digo esto porque a mi me pasó que en el ambiente en que estaba se me metió una persona super conflictiva, y yo no era consciente de que era conflictiva DE VERDAD. Como muchas veces me sentía mal, no reconocía que en este caso la causa era una concreta y real. Y me afectó a todo mi mundo y me desmoroné toda. Si en cambio reconoces que esa persona es de verdad conflictiva, pones un muro emocional a su alrededor y es más fácil seguir estable.

C

Copin

Me recuerda mucho a lo que pasé en la universidad, yo también tuve que pasar por lo que tú estás pasando.. No sabría resumirte como lo hice ? , sólo puedo decirte que durante varios años no pude ir a clase porque me que daba Vergüenza, me quedaba “bloqueado” y funcionaba con los apuntes de los compañeros..,la vergüenza que me producía -ser así- , me hizo desarrollar una depresión, empecé a tomar medicación antidepresiva ..., (la sigo tomando), y creo “ahora”, que me ayudó a superarlo; -incluso pude hacer una especialidad que ahora ejerzo.
En aquella época ...hace más de 35 años, no se sabia lo que ahora, y no existían foros como “este”. -Yo sé que lo único que me ayudó, fue la medicación y mi fuerza de voluntad; los psiquiatras/psicólogos a los que acudí no sabían o no supieron ayudarme. Tal vez hoy en día no hubiera necesitado medicación ...pero ya no lo sabré..
¡Se puede superar, animo y suerte !! ??

Última edición por un moderador:

Elos

Usuario
El mejor consejo que te podemos dar es que no olvides y tengas presente siempre tus objetivos.

No vas a una universidad para pasarlo bien, ni para hacer amigos, ni para solucionar tus problemas, tampoco para sociabilizar , ni para ser entendido, a nadie le importan tus dificultades. Vas para aprobar y sacarte una carrera. No lo olvides

JeyDru

Usuario
Género
Masculino
Yo he tenido problemas como los tuyos. Yo no los superé, así que no puedo darte ningún consejo. Pero te recomiendo que hagas lo que yo no hice y creo que me hubiera ayudado:
No te presiones demasiado. Si ves que una situación te abruma demasiado, date tiempo. No tengas prisa. Y intenta reconocer cuándo son "paranoias" tuyas y cuándo de verdad alguien es problemático y te está puteando. Siendo nosotros como somos, la grandisima mayoría de las veces son paranoias nuestras. Y sé que aun "sabiendolo" no puedes evitar sentirlo, pero es importante que en cierto modo sepas que no son reales. Te digo esto porque a mi me pasó que en el ambiente en que estaba se me metió una persona super conflictiva, y yo no era consciente de que era conflictiva DE VERDAD. Como muchas veces me sentía mal, no reconocía que en este caso la causa era una concreta y real. Y me afectó a todo mi mundo y me desmoroné toda. Si en cambio reconoces que esa persona es de verdad conflictiva, pones un muro emocional a su alrededor y es más fácil seguir estable.
..La verdad ese tipo de situaciones no se me ha dado, restrinjo mucho las relaciones que veo no serán de mi agrado creo que incluso exagero ese acto y restrinjo aquellas de las cuales podría disfrutar. Tampoco dejo que nadie hable sobre mi condición, es una de las cosas que más me saca de Casillas entonces trato de no tener esos altercados.Quizas algo que si me ha pasado es que dejo que la gente me utilize de cierto modo se me dificulta aveces negarme o cosas que se que no quiero hacer para ser aprobado por los demás según mi criterio..A lo mejor como dices si son solo paranoias

JeyDru

Usuario
Género
Masculino
Me recuerda mucho a lo que pasé en la universidad, yo también tuve que pasar por lo que tú estás pasando.. No sabría resumirte como lo hice ? , sólo puedo decirte que durante varios años no pude ir a clase porque me que daba Vergüenza, me quedaba “bloqueado” y funcionaba con los apuntes de los compañeros..,la vergüenza que me producía -ser así- , me hizo desarrollar una depresión, empecé a tomar medicación antidepresiva ..., (la sigo tomando), y creo “ahora”, que me ayudó a superarlo; -incluso pude hacer una especialidad que ahora ejerzo.
En aquella época ...hace más de 35 años, no se sabia lo que ahora, y no existían foros como “este”?. -Yo sé que lo único que me ayudó, fue la medicación y mi fuerza de voluntad; los psiquiatras/psicólogos a los que acudí no sabían o no supieron ayudarme. Tal vez hoy en día no hubiera necesitado medicación ...pero ya no lo sabré..
¡Se puede superar, animo y suerte !! ??
.Creo que entiendo un poco lo de la verguenza, pero no dejo que eso me bloqueé lo que si me da vueltas es como ese sentimiento del que los demás me rechazaran o reprochasen por ser como soy.claro imagino en ese entonces debió ser peor pues la gente era más ignorante sobre estos temas psicológicos.Ahora referente al tema de los medicamentos he meditado mucho sobre ello pero siento que puedo abusar de ellos o que generen dependencia en mis estados emocionales

JeyDru

Usuario
Género
Masculino
El mejor consejo que te podemos dar es que no olvides y tengas presente siempre tus objetivos.

No una carrera. No lo olvides
..Si, creo que es la razón de peso pero aveces el estrés de lidiar con esto y el cargo emocional hace que uno piense que a la larga fracasara gracias a ello

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo pase por lo mismo y creo haberlo superado, es decir termine la carrera.
Lo que hice: no avandonar, (al menos la universidad, hubo otras cosas que si avandone), contrui murallas para que no me afecten, me mantuve protegida, el minimo contacto con las personas solo lo necesario para cumplir mi objetivo, estudiar por suerte se me daba bien, solo la parte social era mi problema, aveces solo estaba ahi en cuerpo pero no en mente, no salia a los recreos y apenas terminaba las clases iba a casa no me quedaba a charlar como los demas.
Te digo lo que me hubiera gustado hacer realmente, trabajar en mi autoestima de manera a liberarme de ese sentimiento de inepta social y de bicho raro que solo me la pongo yo. Me hubiera gustado relajarme mas, bajar la guardia y no escuchar tanto a mis pensamientos catastroficos.
Pero no me culpo tampoco, fue lo mejor que pude hacer y me perdone por eso, nunca es tarde para hacer las pases contigo mismo y apreciarte mas.

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Como te han dicho, tienes que ser consciente de que solo son paranoias tuyas y que cuando pienses que te van a rechazar te des cuenta que solo lo piensas tu y no te hagas caso. Y sobretodo intentarlo, seguir hablando con los demás dejando de lado esos pensamientos negativos porque sino lo haces te acabaras aislando cada vez más. Todavía estas a tiempo.

Yo no lo hice y cada año era grupo nuevo, gente nueva y ya ni lo intentaba. En los últimos años me he sentido invisible.

Los estudios se pueden terminar sin conocer a nadie. Puede que cueste un poco más al no tener un poco de apoyo, pero terminar se pueden terminar.

Ánimo!! ;)

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
con respecto a la pregunta de este post a mí me ha impedido tener una vida laboral estable.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
a que te dedicas? (si no es mucho preguntar :corte:)
tal como está el tema laboral, me he dedicado a muchas cosas diferentes, pero ahora tengo muchas dudas de qué me gustaría realmente trabajar por malas experiencias que he tenido (no por el trabajo en sí, sino, por la mala experiencia con compañeras de trabajo) y aunque me gustara un tipo de trabajo, tampoco está la cosa como para poder elegir.
Mi trabajo ideal sería un trabajo en solitario o sólo con el género masculino (suena fatal, pero sólo es porque me siento más relajada así)

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
o sólo con el género masculino (suena fatal, pero sólo es porque me siento más relajada así)
A mi me pasa igual, no sé por qué. Evidentemente hay muchos más factores importantes que si uno es mujer o hombre. Pero he notado que cuando me encuentro en un grupo en que todos son desconocidos para todos, yo tendencialmente me "acerco" más a los hombres, es como más tranquila estoy.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
A mi me pasa igual, no sé por qué. Evidentemente hay muchos más factores importantes que si uno es mujer o hombre. Pero he notado que cuando me encuentro en un grupo en que todos son desconocidos para todos, yo tendencialmente me "acerco" más a los hombres, es como más tranquila estoy.
sí, igual que yo, me siento menos observada, menos juzgada (que quizás me estoy equivocando) pero esa es mi percepción.

Última edición:

Cuesco

Usuario
Género
Masculino

el fracaso de no haber sacado una carrera profesional trastoco mi vida y perdí más de 20 años. mi familia socialmente eran un cero a la izquierda mucho menos eran de las que andaban haciendo negocios como ocurre con otras. la verdad tuve muy mala suerte. muchas veces llegue a pensar que estaba maldecido por alguien. fuera de los defectos fisicos la evitación es de las peores cosas que le puede pasar a un ser humano.