Diferencias

Bernesga

Usuario
Género
Masculino
Hola a [email protected] Hace semanas que casi no escribo, mi situación es muy dura y tengo pocas ganas de nada. Quería preguntaros algo que se supone muy elemental, pero que incluso ahora, teníendo diagnosticado trastorno de personalidad por evitacion, incluso con un 33% de minusvalía reconocido, y después de un montón de [email protected] y psiquiatras aún no tengo claro. ¿Cuál es la diferencia entre este trastorno y la fobia social?
Gracias.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola @Bernesga :consuelo:
Siento mucho que no estes en tu mejor momento. Si no tienes ganas de nada puede que estés atravesando una depresión. Seria bueno que lo hablaras con tu psiquiatra.

Sobre la diferencia entre fobia social y trastorno de la personalidad por evitacion, creo que simplificando los que tienen fobia social no tienen problemas de autoestima como le pasa al TPE.
Tu tienes problemas de autoestima?

Bernesga

Usuario
Género
Masculino
Hola Sonia, gracias por contestar. Yo más que problemas de autoestima es que no la tengo directamente.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo no soy ninguna experta, pero según lo entiendo es como dice Sonia, la fobia social es miedo y sintomas físicos, y puede ser curada con tratamientos. Puede estar presente o no en la evitación.

La evitación es un estilo de personalidad que es parte de la persona, no se puede cambiar, pero tampoco tiene que ser algo solo malo, las tendencias estáran ahí día tras día, es una lucha pero también se pueden vencer algunas batallas, (en mi caso suelo usar las herramientas que da la psicología) y en otras hay que saber perder y perdonarnos.

Pero más allá de todo, creo que lo principal es aprender a aceptarnos como somos y querernos igual.