Día de la marmota

Idol

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Mi historia es muy larga... pero resumiendo: me echaron de mala manera de la carrera universitaria por tener problemas de adaptación en las prácticas, probablemente consecuencia del TPE. Conseguí rehacerme y me aceptaron en otra universidad, y finalmente me gradué. He empezado a trabajar recientemente, conté honestamente que tenía problemas de relación con los demás (pensando que anticiparme a ello sería mejor, porque si no de todas formas acabarían descubriendo que algo no iba bien en mí) y ahora estoy viviendo un infierno en el trabajo: acoso, baja laboral forzada, y probablemente me echen. Ahora estoy muy deprimida y siento que no puedo hacer nada para que mi vida mejore, y que mi vida es como el día de la marmota y me va a pasar lo mismo en todos los sitios donde entre a trabajar. Si algo he aprendido de esto es que la enfermedad mental, sea cual sea, conlleva un enorme estigma y hay que esconderla. No se puede ser honesto al respecto, el precio es muy alto. Tan duro como cierto.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Ahora estoy muy deprimida y siento que no puedo hacer nada para que mi vida mejore
Siento mucho como te encuentras. Es duro lo que cuentas, pero sentir que no puedes hacer nada para que tu vida mejore no ayuda. Tienes que buscar salidas para tu situación. Hay asociaciones de gente que tiene problemas mentales. Ve a alguna de ellas. Ahi suele haber muy buena gente. Y te pueden ayudar. Puedes hacer talleres con gente como tu y eso puede ayudarte a que se suba tu animo. Seguro que te sientes bien entre ellos.

La cuestión es que encuentres tu sitio. Con gente que también tiene problemas te vas a sentir protegida. Y vas a ver que hay gente que te trata bien aunque tengas problemas.

Hay gente muy insensible, pero no solo contigo. Con todos. Estamos rodeados de gente asi. Es mejor alejarse de ellos. Pero entre toda esa gente hay buenas personas. Esos no te condenaran por las limitaciones que tienes. Buscalos. La gente que hace daño, busca cualquier excusa para actuar. No te lo tomes como algo personal. Piensa que son asi. Son gente mala.
No te deprimas... piensa que hay cosas que puedes hacer para mejorar tu situación. Haz cosas que te hagan sentir bien y veras todo de otra manera.

Idol

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Muchas gracias, Sonia, por tus palabras, son realmente muy reconfortantes. Intentaré seguir tus consejos, no desanimarme (del todo) y volver a rehacerme para salir más fuerte de ésta.

Es cierto que hay mucha gente mala, supongo que son así porque no saben ser de otra forma y eso es una desgracia para ella misma, a parte de para quienes la sufrimos. Es muy importante aprender a detectarla a tiempo para poner distancia cuanto antes.

Gracias de nuevo y espero ver las cosas con otra luz dentro de no mucho.