Reto Dejando parte la medicación (con control de la psiquiatra)

Reto

Moonflower

Usuario
Registrado
9/4/20
Mensajes
73
País
España
Género
Femenino
Holaaaaaaaaa jijijijiji. Estoy muy ilusionada porque mi psiquiatra me está bajando Zyprexa, ayer fue la segunda bajada de la dosis, la cosa es que no sabía dónde meter esto porque no sé si es un mal o buen momento, esta noche ya he dormido FA-TAL y tengo dos opciones: o bien seguir bajando la dosis y entonces puede que duerma peor cada noche o puede tb que me acostumbre, o bien volverla a subir, con lo cual dormiría bien pero estaría súper desconcentrada y en pocos días tengo el examen del C1 de inglés... creo que lo que voy a hacer es, pase lo que pase, duerma bien o no, continuar la bajada hasta que mi cuerpo se acostumbre a esa dosis y así a acabaré por dormir normal ¿¿¿¿??????????????
 

Sonia

Megausuario
Registrado
30/11/17
Mensajes
12.758
País
España
Género
No revelado
Hola @Moonflower
Uno de los efectos secundarios de dejar el antipsicotico es no poder dormir. Si bajas la dosis poco a poco no te deberia de pasar eso. Quiza has reducido mucho la cantidad de Zypresa y deberias ir bajando la dosis mas suavemente.
Vas a hablar con tu psiquiatra de lo que te pasa?
 

Anamariuchi

Usuario veterano
Registrado
5/2/20
Mensajes
292
Edad
36
País
Espana
Género
Femenino
Tal vez puedes probar a tomar algo más natural para dormir tipo melatonina, hacer más deporte para estar cansada o meditación...
 

Moonflower

Usuario
Registrado
9/4/20
Mensajes
73
País
España
Género
Femenino
Hola @Moonflower
Uno de los efectos secundarios de dejar el antipsicotico es no poder dormir. Si bajas la dosis poco a poco no te deberia de pasar eso. Quiza has reducido mucho la cantidad de Zypresa y deberias ir bajando la dosis mas suavemente.
Vas a hablar con tu psiquiatra de lo que te pasa?
Aaaaaahh o sea que es normal, menos mal jaja pues hace dos semanas tuve la primera bajada, 7,5 mg, y ayer me la bajó a 5, pues le vpy a proponer a mi psiquiatra subirla otra vez a 7,5 y dejarlo así. Ya había empezado a dormir peor con la primera bajada, ha sido gradual. siii, he hablado con ella, es quien me ha dicho lo de las opciones jajaja
 

Moonflower

Usuario
Registrado
9/4/20
Mensajes
73
País
España
Género
Femenino
Tal vez puedes probar a tomar algo más natural para dormir tipo melatonina, hacer más deporte para estar cansada o meditación...
mmm cuando intenté dejar zyprexa por mi cuenta probé la melatonina y nada, no me funcionó... lo de la meditación me parecxe buena idea! y ejercicio ya hago
 

Neo

Administrador
Registrado
13/12/14
Mensajes
21.967
@Moonflower, yo creo que sería cuestión de hablarlo con la psiquiatra si tienes dudas, igual hay que estar un poco más de tiempo antes de bajar más. El cerebro se tiene que ir deshabituando a medicamento.
 

Moonflower

Usuario
Registrado
9/4/20
Mensajes
73
País
España
Género
Femenino
Me han dicho que de momento siga con los 5 mg, a ver cómo duermo esta noche, y según eso ya se verá ⁉⁉
 

Raro

Usuario veterano
Registrado
11/1/15
Mensajes
307
Edad
41
Creo que aquí cuenta lo que cada cuerpo es un mundo y lo que a mi me va bien igual a ti te va fatal... los psiquiatras van tanteando muchas veces.
 

Moonflower

Usuario
Registrado
9/4/20
Mensajes
73
País
España
Género
Femenino
jeje holaaaaa gracias por preguntar! ayssshhhhh maaaaal, justamente hoy me han bajado la dosis de xyprexa de 5mg a 2,5mg y me he despertado... 4 veces durante la noche!!! pero bueno esto ya me había pasado cuando la bajé de 7,5 a 5, sólo espero que la cosa se equilibre como ya pasó la otra vez. La verdad, mientras no me quede sin pegar ojo toda la noche, guay. He pensado lo siguiente, a ver qué te parece: voy a esperar un año con esta dosis a ver qué pasa, a lo mejor acabo durmiendo sin despertarme no sé. El lado bueno es que me concentro que no veas leyendo, estudiando... por sierto, haré el examen del C1 de inglés (CAE) el 22 de agosto, a ver qué tal... ah Sonia, felicidades por lo de la pensión!! :copa-brindis: me alegro muuuucho por ti :contento:
 

Sonia

Megausuario
Registrado
30/11/17
Mensajes
12.758
País
España
Género
No revelado
Hola @Moonflower :chocala:
Tarde o temprano, lograras dormir... tomas ya poca cantidad de medicacion y si te sientes bien con esa cantidad puedes mantenerla. Un año me parece mucho tiempo, pero ya digo, la cuestión es que tu te sientas bien con lo que estas tomando y no interfiera en ninguna de tus capacidades.
Falta mes y medio para el examen que tienes. Si te preparas bien seguro que lo apruebas. Asi que a estudiar mucho ahora que puedes!

Yo estoy muy contenta con mi pension. Gracias. :brindis:La voy a recibir durante 5 años. Después ya veremos lo que pasa.
 

Moonflower

Usuario
Registrado
9/4/20
Mensajes
73
País
España
Género
Femenino
Holaaaaa ayer no contesté porque estuve estudiando inglés como una loca, perdón. How he dormido bien!! bueno me he despertado una vez pero comparado con ayer genial! bueno jajaja aparte de zyprexa tomo 40 mg de fluoxetina y 6 mg de Reagila pero bueeeeeeno mi meta a largo plazo es dejar toda la medicación. Síiiii a estudiar como una bestia!! :baile: qué alegría lo de la pensión!! pero una cosa que no me ha quedado claro, son 400 euros al mes o 3000 y algo? perdóooon no me enteré muy bien de eso
 

Sonia

Megausuario
Registrado
30/11/17
Mensajes
12.758
País
España
Género
No revelado
pero una cosa que no me ha quedado claro, son 400 euros al mes o 3000 y algo? perdóooon no me enteré muy bien de eso
Son 400 € cada mes, lo que pasa que eche los papeles en diciembre y me han empezado a pagar en julio. Todos esos meses me los han dado de golpe. Por eso lo de los 3000 € y pico. Pero a partir de ahora 400€ al mes.

Me alegro de que hayas dormido bastante mejor. A seguir asi :chocala:
 

Moonflower

Usuario
Registrado
9/4/20
Mensajes
73
País
España
Género
Femenino
aaaah valeeeee pues si te da para vivir pues estupendo!! graciaaaaaas a ver si en un futuro las puedo dejar del todo, eso sería lo ideal
 
Arriba