Cuando la gente mira fijo ...

Cmd

Usuario poco activo
Hola a todos. Soy nueva pero no quise presentarme :( tampoco tengo animos de hacerlo ...
A lo que iba .... ¿nunca les paso de que alguien se les quede mirando fijo? ¿que se den vuelta y te sigan con la mirada? La mayoria de mis psicologos me decian que eso estaba en mi cabeza, y yo me reia porque en mi cabeza no puedo imaginar eso .... es decir, algunos hasta hacen un escaneo de pies a cabeza, ¿imaginación mia? Ja ...

Tengo un gra problema con eso porque me dan miedo las miradas, y mas aun cuando son sostenidas. No se que hacer .... hago como que no me doy cuenta? les sonrio? los miro con asco? Me da miedo responder a la mirada, imaginen que se te acercan a hablar o te devuelvan el gesto .... me da mucho stress pero ya me canse de traumarme cuando la gente me mura, hombres y mujeres. Me hacen sentir un alien, un bicho raro.

¿Les ha pasado? :( ya de escribir esto me sube la presion.
Besos a todos.

V

Virnatio

Saludos @Cmd! No te preocupes por tu presentación, que no es requisito ni mucho menos. Lo que tu comentas lo he escuchado antes, varias veces; precisamente una chica en forofs.com comento algo muy similar una o dos semanas atrás. Mi impresión es que posiblemente recibes miradas (si son del sexo opuesto es perfectamente comprensible, mas un considerando que si tu eres la de la foto, eres muy guapa) pero quizás eres demasiado sensible a estas. Eso si no hay que descartar completamente lo que dicen los psicologos, aunque yo me inclinaría por lo que te digo.
Ahora bueno, una mirada es solo eso, puede ser incomoda pero no va a pasar mas allá de eso; creo que lo mejor que puedes hacer es ignorarlas e intentar concentrarte en otra cosa, llevar tu mente a otro lado. Por ejemplo yo siempre estoy inmerso en mis pensamientos, divagando, recordando cosas, escuchando melodías en mi mente, por lo que si alguien me mira (lo que es poco probable, ya que no hay nada interesante que mirar :D), posiblemente no me de ni cuenta.
Ahora siempre es bueno que nos desahoguemos (yo soy o era malo para ello, y la verdad no ha sido positivo :mecachis:), de modo que que bien que te hayas animado a contarnos tu problemática. En fin... ¡bienvenida @Cmd! :)

Neo

Administrador
Sí, es normal que te miren. La gente mira. Y efectivamente, algunos son bastante descarados. En este último caso yo creo que lo mejor es ignorarlos.

No tienen por que mirarte por algo malo, alomejor les gustas físicamente, o les gusta tu ropa, tu color de pelo, etc. Pero tu cabeza quizá piensa lo contrario.

A mí también me ocurre :(

Cmd

Usuario poco activo
Muchas gracias por sus respuestas. Me reconforta leer eso, las pocas veces que he comentado eso me han tratado de "te haces la linda y quieres resaltar que todos te miran ", se me revuelve el estomago escuchar eso. No disfruto en absoluto una mirada de nadie. Quisiera poder ignoralo como ustedes, pero la rabia que me da es tan fuerte que no la puedo disipar.
Tomare esos consejos y dare lo mejor de mi ..... aunque me muero de ganas de hacerlos sentir tan mal como me hacen sentir a mi :(
Besos a todos!

P.D. Gracias @Virnatio por el halago, si ...lamentablemente la de la foto soy yo jaja

Angelito

Usuario poco activo
No te preocupes que eso es normal en las personas muy tímidas como nosotros. A mi lo q me pasa es q adivino el pensamiento de los demás de manera negativa y eso es una distorsión de la realidad (Los psicólogos las llaman distorsiónnes cognitivas) tu ve "a lo tuyo" e intenta que no te importe la opinión de los demás (Cosa difícil para nosotros pero posible)...yo suelo llevar una radio con cascos para cortar los " y si"

• Me gusta
Reacciones: Cmd
A

Auron

Yo antes me mosqueaba con tanta mirada pero ahora pienso una cosa que todos debéis pensar: "que guapo soy que todos y todas me miran".

El Águila

Usuario
No te preocupes de las miradas. A todos nos pasa y puedes sobrevivir a ellas.
Cuando alguien me ve en la calle, yo simplemente le digo 'Dios te bendiga' y sigo caminando.

Juan David

Usuario poco activo
y que pasa cuando esto te ocurre constantemente,en cualquier lugar en donde estes,si enrealidad no es una creacion de tu mente si no una realidad,cuando no es solo q pienses que eres un bicho raro sino q realmente lo eres.como se puede sobrellevar algo asi.

• Me gusta
Reacciones: Cmd

Guillermo

Usuario veterano
A no ser de que vistas extravagante o llames la atención por algo puntual, me parece que si uno siente que todos lo miran en todo momento y en todo lugar el problema lo tiene uno, porque no creo que la gente esté tan pendiente, para muchas personas uno pasa desapercibido, no se si entiende lo que quiero explicar. Por ahí es uno sensible a las miradas y ni siquiera se sabe que es lo que está pensando el otro, me pasó con dos personas uno que me miraba todo el tiempo y luego charlando me dijo que me miraba porque quería ser mi amigo y con una chica que me miraba yo creía que de forma despectiva resultó que le gustaba. Por ahí son prejuicios de uno, siempre hay gente que nos mirará mal, otra bien y para otras ni fu ni fa, entonces no hay que preocuparse. Al contrario hay que ver el lado positivo, si nos ven es porque existimos y estamos, peor sería que nos ignorara todo el mundo.

L

Laika

Puede ser por mil cosas, como por ejemplo lo que comenta @Guillermo o que les recuerdes a alguna persona, que le guste el peinado que llevas...o simplemente que mira hacia ti igual que podría mirar a otro punto...A ver, existe el caso remoto que mire por algo negativo pero no van a ser toooodas las personas con las que nos cruzamos y realmente, dice muy poco de la persona que lo hace con esa intención. En todo caso, será el problema de esa persona y la rara será a ella porque un buen ser humano no tiene porque mirar mal a otro sin motivo alguno. Bueno, me he enrollado como una persiana pero la verdad es que el peor de los casos no es lo habitual y realmente esa persona tendría un problema por actuar así, no nosotros.

Julrg28

Usuario veterano
Por lo general a nadie le importamos... la gente tiene su propia vida y miles de cosas en que pensar y hacer, si te miran un momento es normal y si, tal vez critiquen... así son las personas o somos porque nosotros también lo hemos hecho en algún momento, pero el raye está en ti. Puede ser que como dice @Guillermo te vistas de alguna manera particular o seas muy bonita pero realmente la gente también tiene sus propios problemas... y por mas bonita o extravagante que te vistas o lo que sea no todos te van a mirar... es común que nosotros los evitativos tengamos esa paranoia de que todos nos miran y juzgan cuando no es así.

Guillermo

Usuario veterano
Hola @Cmd, primero quería pedirte disculpas por si algo que te dije te ofendió, te juro que no es mi ánimo hacerlo, además no soy quien para andar juzgando y menos subestimando tus experiencias, obviamente que no te conozco y tampoco sé donde vives, yo soy de Argentina, y aquí la gente mira normal, no creo que varíe mucha la forma con otros países. Me apena que digas que te encantaría que todo el mundo te ignore, porque a pesar de las malas experiencias todavía creo que hay gente que vale la pena. Solo traté de ayudarte, haciendo que racionalices al máximo el por qué? que te lo preguntes a vos misma: por qué me miran a mí? por qué siento que las miradas son con desprecio? por qué la gente me escanea?, aunque sé que te resulta difícil, si no, no estarías haciendo estas preguntas aquí. A mi me sirvió y me sirve hacerme esas preguntas cuando tengo que conocer a alguien nuevo, lo primero que pienso es que me van a rechazar y después me pregunto: por qué me van a rechazar? y me respondo solo que soy diferente y que soy un poco torpe, o que a veces me quedo callado, pero esos no son motivo para rechazar alguien, estas preguntas son las que me sacan un poco la ansiedad, o la pregunta que siempre uso es Qué es lo peor que puede pasar?. Bueno, fue solo con esa intención, la de ayudarte un poquito y aportar un granito de arena, deseo de corazón que dejes de sentir eso con las miradas o al menos que no te afecten tanto.