Cuando devolver lo que te dan es un problema

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Una de mis virtudes, como puse en otro post, es que me gusta devolver lo que me dan. Esto es algo muy bueno, porque si por ejemplo me dan cariño yo devuelvo eso con algo positivo. En algunos casos, soy como un espejo de aumento. Aunque soy un espejo personalizado. Es decir, devuelvo mucho mas de lo que me dan, pero a mi manera. Y con esto la gente puede estar encantada, (o no).
El problema viene cuando lo que te dan no es algo positivo. Porque tambien tengo la necesidad de devolverlo. Lo hago despues de cansarme de recibirlo, pero devuelvo lo negativo que me dan. A mi manera tambien.
El problema aumenta considerablemente al hacer esto. Porque cuando decido hacerlo, cuando decido devolver lo negativo que me dan, ya doy por perdida esa relacion, fuera del tipo que fuera. Es como si estuviera atacando a la otra persona, y solo me permito hacer eso cuando no tengo ningun problema en poner fin a la relacion. Lo que quiere decir en mi, que a las personas que tengo cerca, no les suelo dar nada negativo, porque si lo hago empieza a romperse esa relacion. Quiza soy de todo o nada. Pero siempre lo hago despues de haberme cansado. Por ejemplo, si el interes que demuestro por una persona me lo pagan con indiferencia... el dia de mañana cuando me canse de recibir la indiferencia, sere yo la que devuelva exactamente lo mismo (o no).. Porque tengo la tendencia a dar mas de lo que me dan.
Y por mi necesidad de devolver lo que me dan y de no darle nada negativo a la gente que me importa... al final, puedo romper una relacion con gente que merece la pena.

Última edición:

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Así de primeras te diría qie haces bien. La pena es si malinterpretas alguna indiferencia no intencionada de alguien que no conoces, como algo negativo, y descartas la posibilidad de conocerla, porque podría ser buena gente. Pero a parte de este posible caso, no te sientas culpable por tratar mal a quien te trata mal. No hay que ser mártires.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Así de primeras te diría qie haces bien.
Si supieras de lo que hablo, me dabas un cachete :D

La pena es si malinterpretas alguna indiferencia no intencionada de alguien que no conoces, como algo negativo, y descartas la posibilidad de conocerla, porque podría ser buena gente.
Porque los conozco un poco y se con absoluta certeza que son buena gente, y ademas se que su indiferencia no es por mi, sino que tienen sus propios problemas y en ese momento, cuando me pongo en contacto con ellos, no les viene bien contestarme. Pero me canso. Me canso de ser yo la que hago un esfuerzo por estar pendiente de ellos, y que su respuesta sea el silencio. Si hago yo lo mismo que ellos para descansar tampoco pasa nada, no?

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
A mi si me hacen daño, siento tristeza y luego rabia porque soy tan ingenua que tardo tiempo en darme cuenta que me hacen daño intencionadamente,
de primeras tambien siento necesidad de devolvérsela, pero luego me enfrío y no lo hago, incluso he tenido oportunidades en la que me "tocaba" a mí poner la zancadilla y no lo he hecho,
la vida misma se encarga en "devolvérselo", lo tengo comprobado.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, dicen...

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Yo tambien. No lo hago para hacer daño, sino porque no tolero mas esa situacion. Pero eso dicen...

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Sonia a mi me pasa exactamente lo mismo, por las buenas puedes conocer lo mejor de mi, pero por las malas... terminas conociendo a "mi gato endemoniado"... un abrazo bella, que estes bien.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo no sabria decirte como esta bien o no actuar, a veces solo devolvemos y actuamos de acuerdo a las circunstancias y no podemos culparnos si sentimos la necesidad de devolver lo que recibimos.
Haz lo que sientas, si lo intentaste varias veces y solo recibiste indiferencia dales tiempo, espera que la proxima sean ellos los que pongan de su parte.
La semana pasada fui al colegio de mi hermano y su directora me trato muy mal y de ultima empezo a burlarse y decir que cierta familia "X" es mucho mejor que la mia, se refirio a mi hermano de manera despectiva por la forma en que esta conformada nuestra desestructurada familia, me senti humillada, se que somos solo huerfanos luchando por salir adelante, que no hay padres en mi casa, pero eso no define si somos una mala o buena familia, me enoje mucho con esta profesora, senti frustracion rabia y hasta deseos de venganza, que sepa que no puede andar por ahi denigrando a la gente y seguir tan capante como si nada.
Por supuesto no hice ni dije nada pero me hubiera gustado actuar diferente, no se como pero algo me hubiera gustado hacer, no se cual es la manera correcta de actuar, todavia tengo algo trabado en la garganta.
Creo que debemos expresarnos.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Sí, debemos expresarnos más. A mí también me habría dado mucha rabia. Y también habría querido contestarle, pero lo más probable es que no lo hubiera hecho, o lo hubiera hecho demasiado blanda.

se que somos solo huerfanos luchando por salir adelante,
Quita el "solo" de la frase ;). Que tireis adelante es signo de que sois fuertes y no hay nada de humillante. Me da mucha rabia que muchas personas no entienden nada, o lo entienden todo al revés.

Hoy una persona con la que tengo que tratar me ha hecho comentarios "racistas blandos" de estos que se dejan caer como si nada, y que normalmente la gente o responde "qué razón tienes" o mira para otro lado y ya. Yo le he contestado tranquilamente y haciendome la sorprendida con naturalidad, desmintiendo lo que decía. Y ha hecho como que me daba la razón, y al rato ha vuelto a soltar los mismos comentarios. Eso me da mucha rabia, es como si te dijeran "yo soy buena persona y no discuto, pero mi "opinión" es la unica verdad, y me importa una mierda lo que puedas decirme, y tengo la cara de continuar diciendo lo que me parece delante de tí". :amargado:Es demasiado hipócrita. Cómo pueden estar en esa piel?
Y ahí no he dicho nada... :triste:

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
si lo intentaste varias veces y solo recibiste indiferencia dales tiempo, espera que la proxima sean ellos los que pongan de su parte.
Me frustra mucho ser yo la que estoy insistiendo, y no recibir ningun tipo de respuesta... se me quitan las ganas de relacionarme con gente asi. Llega un momento en el que ya no aguanto una falta de educación mas. Y llega un momento en el que ya da igual lo que hagan ellos. Si estoy cansada de esa situación, no admito mas nada.
me enoje mucho con esta profesora, senti frustracion rabia y hasta deseos de venganza, que sepa que no puede andar por ahi denigrando a la gente y seguir tan capante como si nada.
No merece la pena que te manches las manos con gente asi. Piensa que no vas a conseguir cambiar a esa profesora, le digas lo que le digas. Asi que es mejor dejar de tratar con gente asi. Y si es necesario que sigas tratando con ella, yo lo haria en un tono cortante. Tratando exclusivamente sobre lo que tenéis que tratar.
todavia tengo algo trabado en la garganta.
Creo que debemos expresarnos.
Si, debemos expresarnos. Pero no con gente asi. Despues de salir de hablar con ella, es el momento de expresarnos con otras personas. Para que esa profesora se quede en su lugar.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Magui, si se refirió a tu familia de esa manera, la que NO ESTA APTA para dirigir un centro educativo es ELLA. Yo como mínimo le hubiese contestado que no es de su incumbencia si tu familia está desestructurada o no, deberías estar orgullosa de haber sacado TU SOLA a tu familia adelante como lo hiciste. Lamento que hayas pasado por un momento así, pero la próxima vez no se lo dejes pasar. A veces uno se calla para no agravar más la situación, pero yo le hubiese contestado. Un abrazo.