Como os vinculais con vuestros hijos

Carol

Usuario poco activo
Ahora que tengo dos hijos me doy cuenta que no es llegar y tenerlos y ya está, de hecho ahora que se que soy evitativa y que todo esto no era una simple depresión después del parto me siento muy mal porque veo el poco vínculo q yo tengo hacia mis padres aunque ellos siempre están ahí cuando los necesito para ayudarme con los niños y yo actuó de forma inmadura y dejó que les digan ahora q estoy con la cabeza hecha un lio lo q tienen q hacer...

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
poco vínculo q yo tengo hacia mis padres
Sientes un vinculo debil o no lo puedes expresar como la gente normal la expresa?..
Yo adoro a mi papa, pero soy fria como el hielo, nunca lo llamo para saber como esta, cuando el llama y me dice que me quiere me es imposible decirle lo mismo devuelta, cuando nos saludamos lo maximo es un apreton de manos, si fuera por mi solo digo hola desde mi espacio personal.

V

Virnatio

A decir verdad @Carol mi vinculo con mis padres también es algo débil; ellos se preocupan por mi y yo les estimo y les quiero pero nada mas. No me siento cercano a ellos a un nivel emocional; nuestras conversaciones siempre han sido de cosas practicas y jamas nos hemos hablado de soledad, ansiedad, preocupaciones o de como nos sentimos. En parte debido a mi evitación y en parte debido a que mi padre también tiene rasgos de varios trastornos de personalidad y a decir verdad no sabe lo que es escuchar. La mayor parte de las veces que los visito lo hago mas que nada por cumplir, por un sentido del deber y de agradecimiento, no por que lo desee realmente (con mis hermanos es lo mismo, no nos hablamos).

Ahora con mi hijo es diferente... el tiene el carácter de mi mujer y es un animalillo impulsivo, emocional y dependiente. Mi relación con el es por un lado de abrazos y cariños y por otro lado de autoridad.... alguien tiene que empujarlo a que haga sus cosas (comer, vestirse, etc) por si mismo porque lo que es mi mujer lo trata como un rey (y después se queja de que abusa de ella :D). Creo que cada padre debe descubrir como relacionarse con sus hijos e ir construyendo una relación no en base a lo que se espera sino en base a lo que sentimos. Con mi padre fue duro ya que nunca compartió en realidad conmigo como un padre "normal", pero por otro lado me dio buenos ejemplos en relación a la integridad, el sentido del deber y la pulcritud en el trabajo. Animo @Carol, ser padre o madre es una de las mejores cosas que nos pueden pasar en la vida, deja atrás esos temores :ok:.

cuando el llama y me dice que me quiere me es imposible decirle lo mismo devuelta

Mi mama es muy cariñosa, me abraza y suele decirme que me quiere mucho y todo eso... siempre es incomodo y a veces digo "yo también" de mala gana :D :corte:. Aunque con el resto de mi familia es solo un "hola" y "adios" :yes: :D.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
nuestras conversaciones siempre han sido de cosas practicas y jamas nos hemos hablado de soledad, ansiedad, preocupaciones o de como nos sentimos
Creo que en eso tambien coincido, hablar de mis inseguridades no lo hago con nadie. Aunque ahora creo que tengo una amiga ahora.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
No tengo hijos, pero tuve que encargarme de la crianza de mi hermano desde los dos años, no quiero darte ningun consejo @Carol, no tengo ni la menor idea de lo que hago, creo que lo estoy haciendo mal, si llega a tener el transtorno limite por mi culpa no se que voy a hacer. Mañana el empieza la terapia, estoy haciendo un esfuerzo economico para poder pagarle la Psicologa, trate de investigar lo suficiente para asegurarme de que no es ninguna charlatana.
Ojala no sea nada grave, tengo que aprender como educar a adolescentes para que tengan buena autoestima y seguridad en si mismos, me voy a leer algun libro que me de instrucciones, pero mi mayor problema es no saber demostrar afecto o dar cumplidos.

Carol

Usuario poco activo
A mi me está superando tengo uno de 3 muy espabilado pero claro ha empezado con rabietas porque estoy muy ausente ahora están más mis padres aunque también tienen alguno de mis trastornos pero funcionan, ellos nos sacaron adelante a mi hermano y a mi con el q apenas tengo relación. Y luego tengo otro de 9 meses ya que me volví a quedar embarazada porque los psiquiatras que me veían solo me diagnostica an depresión mayor, que se me curaba pare e ser con la medicación, hasta que en este último lo he visto claro y una buena psiquiatra me lo ha visto el Tpe más dependencia yo siempre que estaba con depresión les decía q había algo más pero mis padres q siempre me han sobreprotegido decían q no que yo era normal q era una simple depresión al igual que mi marido y ahora he llegado a un punto en mi vida que el pequeño se que no tiene vínculo conmigo y me da todo igual no puedo sacarlos adelante sin ayuda...

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Recuerdo que cuanto mi hermano tuvo 3 años, fue una etapa dificil era muy lloron y hacia muchas rabietas, yo no sabia que hacer con el, pero queria que sea un niño feliz y capaz de desenvolverse mejor. Me lei un libro muy bueno que me ayudo mucho, me daba instrucciones de que hacer y que no hacer en cada situacion y superamos esa etapa y crecio bien aparentemente.
Ahora la adolescencia esta dificil otra vez y quisiera saber que hacer, para no hacerlo mal.

V

Virnatio

tuve que encargarme de la crianza de mi hermano desde los dos años, no quiero darte ningun consejo @Carol, no tengo ni la menor idea de lo que hago, creo que lo estoy haciendo mal, si llega a tener el transtorno limite por mi culpa no se que voy a hacer.

Ningún padre tiene idea @Magui, solo que algunos saben aparentar mejor. La forma en que te cuestionas a ti misma, y la forma en que te preocupas tu hermano me deja mas que claro que has sido una excelente madre con el y lo seguirás siendo. Mis padres fueron buenos padres, pero nunca se cuestionaron nada y jamas se les hubiese pasado por la cabeza enviarme a un psicólogo, ya que nunca se percataron de que yo tuviera algún problema (probablemente tampoco lo quisieron ver).

A mi me está superando

No te exijas demasiado @Carol, has lo que te sea posible por el momento. Los vínculos con los hijos no son necesariamente algo espontaneo, se tardan años en establecer (al menos en mi caso). Cuando nació mi hijo para mi simplemente era una criatura, no sentía nada por el; no me emocione ni nada cuando me lo entregaron recién nacido... era alguien extraño para mi. Era una criatura totalmente dependiente que había que alimentar y cuidar, me gustara o no, cosa que hice desde los 4 meses. Esto fue cambiando lentamente con los días, con los años.... diría que llegando a los 4 o 5 años nuestro vinculo ya estuvo por fin consolidado. No te desanimes si no sientes el vinculo ahora @Carol, ya lo sentirás, a tu manera, a medida que pasa el tiempo :ok:.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
era una criatura, no sentía nada por el;
Tambien me paso con mis sobrinos, nunca me entusiasman los embarazos, no entiendo mucho la simpatia que siente la gente por los bebes pequeños, solo finjo ternura para no quedar como insensible. Pero cuando ya van creciendo y comparto con ellos y me doy cuenta que tienen sentimientos, como mi sobrinito que ahora tiene 1 año 3 meses, al verme ya me reconoce y viene a darme un abrazo, ahora si siento gran ternura por el, cosa que no sentia del todo cuando era muy chico y solo dormia y lloraba.
jamas se les hubiese pasado por la cabeza enviarme a un psicólogo,
En realidad el me lo pidio, es mucho mas sensato y perseptivo que yo, y no se de donde aprende porque logra cosas que ni yo misma consigo manejar, el fue el que empezo a hablarme de los transtornos de personalidad y sin ser conciente me hizo abrir los ojos, ahora se que es real y voy conociendo otras personas en el mundo que pasan por cosas parecidas (ustedes del foro). El esta resultando mucho mejor que yo.

Última edición: