¿Cómo cambio los pensamiento de temor?

Yulianism

Usuario poco activo
País
Panamá
Género
Femenino
Hola resulta que cada vez que me propongo salir de casa sola a realizar cualquier actividad sencilla como ir hacer el supermercado o al cine siempre me lleno de pensamientos como el q pasará cuando llegue aya? , y si alguien por la caye se fija en lo q llevo puesto, se reirán porq no se hacer o decir tal cosa, y esto llega a tal extremo que empiezo a sentir tanta ansiedad y no logro salir de casa sola, siempre tengo que salir acompañada de mi esposo o alguna amiga... Yo realmente deseo saber como cambiar esos pensamientos, y lograr poco a poco que esas tareas sencillas fuera de casa no me provoquen tanta ansiedad... Si alguien a pasado por lo mi

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Ya me gustaría tener la fórmula, pero no :facepalm:. Pero te puedo decir lo que yo intento. Lo primero tener claro que esos pensamientos (como lo de que se van a reir de tí) no son reales y solo están en tu cabeza, y por cada pensamiento de estos que tengas repetirte 20 veces que no son reales. Segundo hay que intentar tener una actitud positiva siempre. Y por último tienes que ir haciendo cosas que te generen menos ansiedad pero que suelas evitar y poco a poco ir subiendo (tu misma lo has dicho: hacer poco a poco tareas sencillas). Ir acumulando pequeños logros te subirá el ánimo y te ayuda con lo de la actitud positiva.

Por supuesto es muy dificil. Yo no lo acabo de conseguir. Lo de la actitud positiva, si estas en un mal momento es complicado, y tampoco puedes estar positivio los 365 días del año. Pero hay que hacer el esfuerzo, porque creo que es lo más importante y seguir intentándolo.

Si a alguien se le ocurre algo mejor yo también estoy interesado en saberlo :D.

Yulianism

Usuario poco activo
País
Panamá
Género
Femenino
Bueno esta es de las pocas fotos que me he tomado, cuando estaba en secudaria era terrible porque yo no podía tomarme fotos, y era que creia que si alguien las veia se burlarian porque nunca sentía que me viese bien en una foto... Me hace sentir un poco aliviada de que no soy la única a la que le suceden estas cosas... Y gracias por el cumplido, poner la foto aquí me costó un poco, porque sentí miedo de q no estuviese bien, un montón de cosas pasaron por mi mente antes de colgarla ? pero sinceramente estoy determinada a q quiero cambiar mi situación y aunq sea algo pequeño que me de miedo voy a luchar contra eso... Así que es lo que mas o menos me motivo a entrar en el foro, el querer saber si se puede mejorar y desahogarme un poco....

Alean

Usuario veterano
Género
Femenino
sinceramente estoy determinada a q quiero cambiar mi situación y aunq sea algo pequeño que me de miedo voy a luchar contra eso..
asi se habla, tienes que luchar. hay cosas sencillas para muchos, pero muy complicados para nosotros que pueden ser una tortura, por ejemplo el tener un celular, cuando digo que no tengo, nadie me cree hasta se rien, mi único medio de comunicación es una tablet al que recien hace unas semanas empecé a usarla como celular. No solo para mi es complicado hacer una llamda sino que también tengo ansiedad con las redes sociales, lo que tuve que hacer para dismimuir la ansiedad es publicar algo, casi todos los días, una tortura en mis primeros días:triste:.... ahora después de meses de publicar mi ansiedad ha disminuido. es como dices que hay que empezar de algo "pequeño" para avanzar.:)

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Hoy senti miedo a perder la materia por tercera vez en tecnica forense. Son 4 parciales y solo se acepta uno por debajo de lo aceptable, de lo contrario te vas a examen...