¿Como afrontar el dolor?

Zing

Usuario poco activo
País
Mexico
Ustedes que hacen para controlarse, cuando están en una situación demasiado mala, cuando sienten demasiado ansiedad? Yo lo afronto de la peor manera; auto-lesionandome, es un habito que no puedo dejar.

Cathy

Usuario veterano
Ya, se cual es el mecanismo , castigarte para echar afuera esos pensamientos recurrentes que te stormentan y de paso callar la conciencia q siempre esta machacando con q no haces nada por solucionarlo.

Yo te aconsejaria, aunque sea un topico q hicieras ejercicio a saco aunque sean 10 min y asi descargabas toda la angustia q sientes pero si no te ves con fuerzas, distraete viendo alguna peli o serie q te guste, a ser posible en la que te puedas identificar con los personajes. La musica tb ayuda pero requiere una mayor concentracion.
Y en el peor de los casos si estas muy indignado ( te aconsejaria q te apuntaras a clases de karate, dicen que rs de lo mejorcito para el autocontrol.

Saludos

Guillermo

Usuario veterano
Exacto @Zing, como dice @Cobarde puedes hacer un poco de ejercicio si te sientes con energía, yo por lo general hago alguna clase de youtube de aerobic, yoga o simplemente de estiramientos, ya con prestar atención me olvido un poco de lo otro que me causaba ansiedad y si no me pongo a ver alguna de las series que esté viendo en el momento, a veces pienso rápido en algo que me interesa y me pongo a googlear del tema. Me parece que lo bueno es pensar en las cosas que nos sacan la ansiedad cuando estamos tranquilos para que cuando ello ocurra busquemos una solución rápida. Saludos y espero que puedas dejar ese hábito y reemplazarlo por otra cosa mejor.

Slideaway

Usuario
Género
Femenino
Hola,
En mi caso cuando siento mucho dolor, me pongo a llorar, hasta más no poder, sólo así me deja de doler la cabeza y el pecho de tanto pensar.:(

Estrella

Usuario
Como ya ha comentado Cobarde, la práctica de las artes marciales va estupendamente: te ayuda a canalizar el exceso de energía de una manera controlada, aprendes a perfeccionar la técnica día a día, por lo que te ejercita en el autocontrol, fomenta el compañerismo y el respeto entre los practicantes, y te aporta mucha confianza en tí mismo. Son deportes en los que, aunque dirigidos a la competición, lo fundamental es el entrenamiento, donde compites contigo mismo. Yo adoro el taekwondo, hubo una época en la que supuso una verdadera válvula de escape para mí.

Julrg28

Usuario veterano
Escribir. Cuándo estoy triste, felíz, enojada, si necesito insultar a alguien... la única manera que encuentro y me divierte, suelo llevar un diario y luego lo leo y me burló un poco de mis desgracias o de las atrocidades que le deseo a algunas personas ... de una vez veo mi progreso.

Estrella

Usuario
Escribir. Cuándo estoy triste, felíz, enojada, si necesito insultar a alguien... la única manera que encuentro y me divierte, suelo llevar un diario y luego lo leo y me burló un poco de mis desgracias o de las atrocidades que le deseo a algunas personas ... de una vez veo mi progreso.
Durante mi infancia y primera juventud, yo también hacía eso. Pasados unos años me harté de penas y tiré el diario. Cosas bonitas no escribía, supongo que lo que hacía era personificar el diario, una especie de paño de lágrimas silencioso y paciente. Hoy en día parece que esa función la cumplen los foros.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Ciudadana del mundo
@Zing yo tengo el mismo problema que tú, pero con el deporte lo voy controlando. Desde que empecé Kick Boxing descargo mucho en las sesiones y te juro que para mí es terapéutico. Ahora es que estoy en baja forma, pero cuando estoy "físicamente bien" hago mucho deporte, salgo a correr, voy al Gym, patino, nado en aguas abiertas, hago escalada, puenting, un poco de todo, es lo único no destructivo que calma mi dolor, ansiedad y vacío, evidentemente no lo borra del todo. Pero sabes que el alivio de la autolesión es efímero y luego viene el sentimiento de vergüenza, arrepentimiento, más dolor emocional y tristeza

Skiz_

Usuario poco activo
En mi caso no hay manera de afrontarlo porque es algo constante.

Puedo canalizar el mal humor o el "subidón" de energía ocasional con alguna actividad, pero el dolor es imposible de liberarlo.

Persal

Usuario poco activo
Yo tengo problemas para manejar mis emociones, me sobrepasan.. soy bastante vulnerable un rato puedo estar bien y despues de lo peor depresiva o enojada...pero creo que el ejercicio seria una buena opcion.

Cristina

Usuario poco activo
Yo cuando me viene una Crisis de golpe porque he sentido un rechazo, necesito tumbarme, llorar y dormir. Seguro que no es lo ideal, pero para ser sincera, realmente es lo que hago.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Ciudadana del mundo
@Cristina mejor ser sincera, engañarnos a nosotros mismos no sirve de nada. Para mi escapar del dolor mediante el sueño implica tomar medicación cuando no toca, por lo que la conducta sería disruptiva, así que cuando lo hago lo meto dentro del saco de mis conductas insanas. Es cierto que cuando era más joven me evadía de todo de esa forma, pero no me hacía bien a mí misma.

Cristina

Usuario poco activo
Ya lo se Ave Fénix. Y muchas veces me despierto peor, muy triste y culpable. Pero qué me aconsejas? Supongo que hay que aprendre a convivir con sufrimiento e ir haciendose coraza...que lo que la gente Pueda pensar o decir de Ti no te afecte tanto. Pero tengo casi 40 años ya... no sé si es cuestión de edad. Tu como superas esos momentos? Tambien voy a córrer. Alguna Vez he estado corrien do 1 hora Lloràndo porque creo que nadie me acepta. Es una sensación muy dolorosa.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Ciudadana del mundo
@Cristina, yo no soy ejemplo, intento no hacer cosas de las que me arrepienta, pero en muchas ocasiones no hago lo correcto, intento salir a correr en esos momentos, entro en el foro, en este y en otro en el que estoy, si te fijas suelo participar mucho en el apartado de juegos (silabeando, qué te sugiere), no tengo apoyo en mi familia y lo busco aquí; en otras ocasiones me hago daño.
Lo que intento es hacer mucho deporte de forma habitual para soltar adrenalina, descargar estrés, frustración, dolor y todas las emociones negativas que me rodean. Ahora, por motivos de salud no puedo hacer todo el deporte que me gustaría, pero he comenzado a hacer kick boxing, voy dos veces por semana. No te voy a mentir, no es milagroso, pero ayuda. Aunque eso no quiera decir que en muchas ocasiones mi conducta para acallar el dolor no sea la adecuada. Lo importante es reconocer lo que hacemos mal e intentar que esas conductas vayan remitiendo.
Ánimo

Cristina

Usuario poco activo
Muchas Gracias Ave Fènix. Es cierto que hacer deporte ayuda mucho. Yo voy a correr y me va muy bien. Y supongo que dormir no es Nada positivo, lo guardaré como comodín de último recurso.