Comer en el trabajo

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Bueno, pues ya llevo una semana y media en el trabajo,aunque ahora estoy haciendo un curso de formación. En el curso somos 25. Yo iba con toda mi buena voluntad, pero al final me esta pasando como siempre. El primer día bien, incluso intercambio alguna palabra con el de al lado y me siento hasta contento. Nos dejan libertad para entrar y salir mientras estamos haciendo un ejercicio. Yo no salgo mucho porque estoy concentrado, pero se ve que la gente si que va haciendo sus pausas y para cuando me quiero dar cuenta al segundo o tercer día ya empiezan a acercarse unos a otros y yo en plan: que me he perdido?

El caso es que solo tenemos una hora para comer y yo me voy a un parque al lado que está a la orilla del río (me encanta 😍). Pero al tercer día, cuando me di cuenta que los otros estaban ya cogiendo confianza me di cuenta que un pequeño grupo se iba un par de plantas más abajo y supuse que habría un comedor. No se ni como se enteraron del comedor ni cuando se habían hecho tan colegas. Me parecio raro seguirlos y me fui a mi parque, que me encanta XD. Pero empecé a pensar que en los días siguientes tendría que ir con ellos y socializar y no era capaz y cada día me sentía más fuera de lugar para seguirlos.

Ayer estuve a punto de ir, de hecho llegué a entrar en el comedor. Pero me fui porque me dio ansiedad y sabía iba a terminar comiendo solo porque no iba a ser capaz de sentarme con alguien del curso y para eso prefiero comer en mi parque. Y hoy ha estado lloviendo y no he tenido más remedio que ir al comedor (he intentado buscar otro sitio jaja) y efectivamente he terminado comiendo solo. Había varios grupos del curso y gente de la empresa en general. Pero es que ni he mirado bien, solo he buscado el sitio para pasar pronto los nervios.

Y es eso, cuanto mas días pasan más me cuesta porque me parece más raro el unirme a un grupo así sin venir a cuento. No solo a la hora de la comida, sino en los descansos antes de entrar, en el descanso para el café o en cualquier pausa en general. Me quedo a un lado apartado y solo.

No es que esté mal, sobretodo porque después del curso cada uno ira a un proyecto y a muchos no los volveré a ver, pero me pone un poco triste que me este pasando lo mismo de siempre. Mi problema es que voy demasiado a mi bola, en lugar de irme por mi cuenta a comer sin pensar en nadie, tendría que haber preguntado a alguien que iba a hacer. Iba con la idea de socializar pero no cai en eso. Error de novato XD. Yo voy poco a poco, y cuando veo lo rápido que son los demás acercandose a los otros me cohibo.

Gracias por aguantar la chapa jeje

Neo

Administrador
Hola Lugiox.

Me alegra saber que ya estás de formación y pronto estarás currando en un proyecto. Esto de las comidas en la empresa es un rollo. ¿Todos los que acuden a la formación comen en grupo? Porque imagino que habrá de todo, y puede que haya gente en una situación similar a la tuya con la que quizá podrías tener más feeling. De todas maneras, por lo que explicas, es algo temporal, y en todo caso, cuando estés ya asignado a un proyecto, te encontrarás con gente con la que tendrás más confianza, y otra menos. Me decía un psicólogo una vez que en el trabajo se va a trabajar y no a hacer amistades, que eso no quita que luego tengas buen rollo con algunos compañeros, haya bromas, quizá algún día vayáis a tomar algo, etc.

A ver qué opinan los demás.

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola @Lugiox ese curso que estas haciendo es temporal no? Más o menos cuanto tiempo? Mira yo que tu haría lo que te hace más cómodo, sino te apetece unirte a un grupo que ya està hecho y que igual ni sus conversaciones te interesan y estas forzado pues para que vas a obligarte? Si te apetece comer solo porquè no lo vas hacer? Coges tu mobil mientras comes y yasta, otra cosa sería si tu quieres estar con ellos pero sino te apetece y quieres comer solo pues oye no tiene nada de malo

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Pues no se XD Con hacer bien mi trabajo me conformo, la verdad. Pero tampoco quiero quedar como un borde y un marginado (automarginado jeje)

Gracias @Neo y @Angelcaido, tenéis razón.

El curso es temporal, donde quizás si tendría que relacionarme más es cuando me pongan en un equipo de trabajo al terminar la formación.

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
maldita lluvia :madremia:

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Tu come tranquilo te pones a mirar el mobil a tu royo y que caiga la lluvia lo que quiera

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
He visto mucha gente en descansos de comer que se ponen solos, porque quieren y se les nota que les dan igual, yo me quedo sola y me rayo porque què dirán de mi.. Será porque nos sentimos raros al resto

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
He visto mucha gente en descansos de comer que se ponen solos, porque quieren y se les nota que les dan igual, yo me quedo sola y me rayo porque què dirán de mi.. Será porque nos sentimos raros al resto
Tienes razón, si no me viera como un bicho raro no pensarían que me ven como a un bicho raro. Si consigo verlo con normalidad dejaré de estar incómodo.

@Aloz, es que sentarme con ellos así sin más me parece muy forzado y más cuando han pasado casi dos semanas.

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Has pensado en llegar al comedor antes de los demás en tu curso así que quizás te vean y se sienten contigo..
Si jajaja Hoy iba a hacer eso pero soy muy lento recogiendo y para cuando me doy cuenta ya se han ido todos :risa:

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Mira hay una cocinera que entra nueva en donde estoy yo y preguntamos como era y nos dijeron que era muy callada y que le gustaba ir a lo suyo, mi compañera preocupada porque claro ella es mucho de hablar y van a estar solas en la cocina jajj madremia, pero oye si la mujer le gusta ir a su royo y habla lo justo porquè tiene que cambiar? Seguro que estará acostumbrada y le dará lo mismo

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Pues los viernes por la tarde no hay trabajo. Así que bien, cada uno a su casa jaja. Aunque ayer durante los descansos (no me preguntéis como) conseguí ponerme con el grupo.

Sirius

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
Al leer estas cosas veo reflejada la historia de mi vida...

Yo siempre lo he pasado fatal en esas pausas o descansos para comer. Cuando estaba en la Universidad me pegaba a los 2/3 compañeros con los que tenía algo de confianza, y si no estaba ninguno de ellos pues me quedaba sólo en cualquier esquina.

Luego estuve en trabajos en los que directamente me iba a comer al coche. En el actual mientras otros van a comer a un comedor yo me quedo en la oficina comiendo cualquier cosa (afortunadamente no comparto despacho) y así aprovecho para escuchar la radio o leerlos a los de este foro :sonrisa:

Donde lo estoy pasando realmente mal es en la Escuela Oficial de Idiomas. Hace unos años me apunté para mejorar mi nivel de inglés, y por qué no decirlo, para salir de la zona de confort y exponerme a situaciones que me obliguen a mejorar mis habilidades sociales. Es una estrategia que sigo desde hace tiempo.

Los dos años anteriores no tenía que relacionarme mucho porque las clases duraban hora y media, así que era llegar, pasar la clase y marcharme, hola y adiós, aunque el resto de compañeros se nota que hacían muy buenas migas. El problema es este año, ya que por un lado apenas tengo compañeros que conocía de años anteriores, la mayoría son gente que está repitiendo curso y se conocen desde hace tiempo, y los que no se conocían no han tardado en integrarse en el grupo. Además el nivel es ya muy avanzado así que la mayor parte de la clase está basada en la conversación, y como somos muy pocos (8-10) no hay manera de escabullirse, imaginaos tener que hablar en público todo el rato y además en inglés.....Pero lo que llevo peor son los descansos, como ahora las clases son de dos horas hay un descanso en medio de 10-15 minutos, y la gente aprovecha para ir a la cafetería y charlar, y yo no sé ni donde meterme, a veces me quedo sólo en el aula, o me quedo en una esquina mirando el móvil, o directamente me encierro en el baño, a saber qué pensarán de mi... :madremia:

Ymir

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Me duele to!
Ufff, os entiendo, yo jamás entraba en la cantina del instituto o la universidad, era superior a mí, y el último año que estuve estudiando fuera prefería pegarme la paliza de ir y volver mañana y tarde un par de días por semana. Esos dos días tenía clase mañana y tarde, y tenía que coger dos autobuses a la ida y dos a la vuelta para ir, o sea, eso dos veces al día... La idea de meterme sola a comer en la cantina llena de gente y tener que elegir entre juntarme con gente o aislarme entre la gente me podía.

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Hoy me he tenido que sentar a comer con tres nuevos compañeros, se han puesto a discutir dos de ellos en la mesa, para mi mejor porque no he tenido que hacer ningún esfuerzo, solo he estado de espectadora muy entretenida mirando como discuten